Maestría En Arqueología: Arqueología Del Norte De Europa Occidental

Vrije Universiteit Amsterdam

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría En Arqueología: Arqueología Del Norte De Europa Occidental

Vrije Universiteit Amsterdam

Master en Arqueología del Norte de Europa Occidental

El programa de Maestría en Arqueología del Norte de Europa Occidental cubre el período desde la Edad del Hierro en el período moderno temprano. Las dos especializaciones en este programa son la avanzada edad del hierro y la arqueología romana del norte de Europa Occidental y medieval y arqueología moderna.

Vrije Universieit Amsterdam tiene una posición de liderazgo en la investigación y la enseñanza en el campo de la prehistoria tardía y la época romana en Europa occidental, con especial referencia a la arqueología holandesa, mientras que la arqueología de la Edad Media y la Edad Moderna es una de las especialidades de la Universidad de Amsterdam. Las dos universidades juntos tanto cubren 3000 años de la arqueología europea occidental. Este programa dedica una atención considerable a la arqueología de asentamientos, la arqueología de santuarios y lugares de enterramiento, los procesos de integración en el Imperio Romano y los estudios de los centros de la ciudad y la cultura material. Hay una estrecha relación entre la enseñanza en todas estas áreas y los resultados del reciente trabajo de campo y otras investigaciones en curso, desde paisajes villas romanas en el sur de los Países Bajos a los astilleros de la VOC (Compañía de Indias holandés) en el corazón de Ámsterdam.

3000 Años de Arqueología de Europa occidental


En cuanto a la elaboración de su programa, o su elección de especialidad y director de tesis, no hace ninguna diferencia en qué institución decide inscribirse. Juntos, los rayos UVA y VU de Amsterdam cubren más de 3000 años de la arqueología de Europa occidental. Una de las especialidades de la UVA es la arqueología de la Edad Media y la Edad Moderna. El foco de la VU es en la investigación y la educación en los campos de los últimos tiempos de la prehistoria y romanas de Europa Occidental. Se presta especial atención a la arqueología holandesa. El programa ofrece una atención considerable a temas como la arqueología de asentamientos, la arqueología de sitios de culto, la arqueología de fosas, los procesos de integración en el Imperio Romano, y la investigación de los centros de las ciudades y los estudios de cultura material. Estos temas ya están estrechamente relacionados con los resultados de otros proyectos de investigación en curso reciente trabajo de campo y, que van desde paisajes villas romanas en el sur de los Países Bajos a los astilleros de COV en el centro de Amsterdam.

Especializaciones


Los estudiantes del Máster en Arqueología del Norte de Europa Occidental pueden elegir una de las siguientes especialidades:

  • Late Prehistoria y Arqueología Romana del Norte Europa Occidental
  • Medieval y Early Arqueología moderna


Estructura

El programa consta de 60 créditos ECTS:

  • 42 créditos de cursos básicos
  • 18 créditos para una tesis


Trabajo de campo

Usted aprenderá las habilidades que necesita para hacer el trabajo de campo. Además de analizar, informar y presentar los datos de campo, estas habilidades también incluyen la gestión y el trabajo de campo realizando, por ejemplo, la toma de decisiones razonadas, la adhesión a los plazos, la delegación de tareas y de trabajo dentro de un grupo. Va a aprender estas habilidades en un entorno práctico en una de las ubicaciones actuales de investigación de Acasa en los Países Bajos y en el Mediterráneo.

Como estudiante de maestría también se puede hacer una pasantía de protocolo en el campo, seguido de la escritura de un libro de protocolo (un máximo de 12 ECTS).


Tesis

La tesis del Máster (18 ECTS) informa sobre la investigación llevada a cabo por el estudiante bajo la supervisión de dos miembros del personal académico que participan en el programa. El tema de la tesis debe ser mutuamente acordado entre el estudiante y el asesor académico.

Bien preparados para el mercado laboral


Los arqueólogos con una Maestría en Arqueología del Norte de Europa occidental son excepcionalmente adecuado para seguir una carrera profesional en la arqueología. Tendrán conocimiento y experiencia en el trabajo de campo arqueológico y el estudio del material de las excavaciones holandeses, que los califica para el trabajo de campo arqueológico en los Países Bajos y para las posiciones en las empresas europeas que hacen la investigación arqueológica. Por otra parte, serán calificados para trabajar en las instituciones de gestión del patrimonio local, nacional o internacional, y servicios públicos. Su amplio conocimiento de la arqueología europea también las hace adecuadas para una carrera en sectores como el periodismo, el turismo y la edición. Por último, de un Master ACASA en Arqueología prepara a los estudiantes muy bien para la educación adicional en el Máster o, con el tiempo, el nivel de doctorado.

Requisitos de admisión

Los estudiantes con un título de licenciatura en Arqueología son elegibles para ser admitidos en el programa de Maestría en Arqueología. La admisión sobre la base de otras licenciaturas afines es a discreción de la Junta de Examen. Ellos determinan qué módulos, en su caso, tiene que compensar. Si éstos ascienden a más de 60 créditos, que tendrá que tomar una (pista corta) programa de licenciatura en arqueología antes de poder empezar en el Master. Si el déficit asciende a 60 créditos o menos, tendrá que tomar un curso de arqueología pre-Master de la medida de sus requisitos por parte del Consejo de Exámenes, después de la finalización de los cuales va a ser admitido en el programa de maestría.

No es un estudiante de la Facultad de Artes de VU de Amsterdam?

  • formulario de solicitud (holandés)
  • certificado de notas (escaneo de originales)
  • carta de motivación
  • curriculum vitae
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
1,984 EUR
Information
Deadline
Contacto
deadline for international students
Locations
Países Bajos - Amsterdam
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
deadline for international students
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Países Bajos - Amsterdam
Fecha límite de inscripción Contacto
deadline for international students
Fecha de finalización Contacto
Price
para los estudiantes del EEE; € 13,400 por fuera del EEE