Máster en Arqueología: paisaje y patrimonio

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

En el programa de maestría de un año Arqueología: Paisaje y Patrimonio, estudiará el pasado dinámico de los paisajes contemporáneos e históricos, y explorará las formas en que se conservan y mantienen como patrimonio arqueológico.

Arqueología del paisaje y el patrimonio
La especialización Paisaje y patrimonio se centra en la importancia de los paisajes y materiales históricos tanto en períodos posteriores como en el mundo moderno. Tanto el enfoque cultural como el más basado en la ciencia de la arqueología del paisaje están presentes en el programa. El lado del patrimonio arqueológico se centra en los significados multifacéticos de los restos arqueológicos en la sociedad moderna. Los procesos de preservación y gestión, el papel de la arqueología en la planificación espacial y su impacto social en Europa son algunos de los temas clave que se abordan en este programa de maestría.

¿Por qué estudiar arqueología en Amsterdam?

  • Este programa de maestría es ofrecido por dos universidades. La Universidad de Amsterdam y VU Amsterdam combinaron su experiencia en el campo de la historia antigua y la arqueología en el Centro de Estudios y Arqueología Antiguos de Amsterdam (ACASA). Esta fusión de especialistas de diversas disciplinas académicas crea un ambiente estimulante para la colaboración y el estudio.
  • Una educación de clase mundial: tanto UvA como VU Amsterdam tienen posiciones internacionales líderes en el campo del Paisaje y el Patrimonio, en la investigación y en la enseñanza.
  • El programa ha forjado fuertes lazos con varias instituciones arqueológicas, como el Museo Allard Pierson.
  • La oportunidad de estudiar arqueología histórica en las principales universidades de investigación de Amsterdam, un vibrante centro europeo con un rico patrimonio histórico y cultural.
  • El programa establece estrechos vínculos entre la enseñanza y la investigación en curso.


Esto es lo que harás
El programa de Maestría Paisaje y Patrimonio comprende tres cursos básicos y dos cursos compartidos. Puede adaptar el programa a sus propios intereses eligiendo una optativa de una amplia gama de programas de maestría. Cada estudiante debe hacer un tutorial de investigación o una pasantía, y completar una tesis de maestría individual.

También puede desarrollar un programa individual que combine cursos de otros programas de maestría de ACASA. Una propuesta para dicho programa individual debe ser aprobada por la junta de examen del programa.

Estructura del programa
El programa comprende 60 créditos ECTS:

  • 18 créditos para cursos básicos
  • 12 créditos para cursos compartidos
  • 6 créditos para asignaturas optativas
  • 6 créditos para Tutorial
  • 18 créditos para la tesis de maestría.

Cursos básicos:
- Paisajes históricos y patrimonio arqueológico.
- Arqueología, museos y público.
- Biografía de paisajes

Cursos compartidos:
- Vanguardia en arqueología: movilidad humana
- Arqueología, patrimonio y sociedad

Electivas
Se puede elegir una optativa de una amplia gama de cursos, en campos relacionados como arqueología, estudios patrimoniales, historia, estudios antiguos o clásicos.

Tutorial
El programa de este Máster incluye un tutorial individual, en el que puede realizar su propia investigación arqueológica, salir a realizar trabajos de campo o realizar una pasantía en un museo o institución patrimonial.

Trabajo de campo
Aprenderá habilidades esenciales para hacer trabajo de campo, como analizar, informar y presentar datos de campo, pero también administrar y realizar el trabajo de campo. Puede desarrollar estas habilidades a través de un tutorial en uno de los centros de investigación actuales de UvA / VU Amsterdam en los Países Bajos y el Mediterráneo, en proyectos de trabajo de campo en Italia (Satricum y Muro Tenente), Turquía (Troya) y en Grecia (Karystos y Halos) El trabajo de campo arqueológico, que se lleva a cabo en estrecha cooperación con los servicios arqueológicos locales, consiste en excavaciones, estudios de campo, teledetección y análisis de paisajes.

Tesis
Una parte importante del programa, la tesis de maestría le permite realizar investigaciones originales bajo la supervisión de uno de los miembros del personal. El tema de la tesis debe ser acordado mutuamente por el estudiante y el asesor académico.

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,00 ... Leer más

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Leer menos