Maestría En Calidad Y Seguridad Alimentaria

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Los alimentos son fundamentalmente diferentes de otros bienes: consisten en (partes de) organismos que estaban vivos o todavía lo están. Además de la mayor complejidad de su composición y la variación en sus materiales de partida, esto se traduce en un mayor riesgo de variabilidad durante la producción, el transporte y el almacenamiento. ¿Cómo suministramos a tantas personas como sea posible de la manera más sostenible alimentos saludables y de alta calidad? Tratará estas y otras preguntas similares en el programa de maestría "Calidad y seguridad de los alimentos".

El área de investigación de calidad e inocuidad de los alimentos está cambiando rápidamente. La población mundial está creciendo y la globalización está cambiando los estilos de vida y las dietas. Las innovaciones en análisis bioquímicos, tecnología moderna de sensores, procesamiento inteligente de datos y métodos de mejoramiento están abriendo nuevas y emocionantes oportunidades. Al mismo tiempo, la demanda de sostenibilidad en la producción y distribución de alimentos está creciendo, y los problemas en las complejas cadenas de producción y suministro, que resultan, por ejemplo, en "escándalos alimentarios", revelan altos niveles de sensibilidad e incertidumbre entre los consumidores.

Perfil del programa de maestría

Las competencias básicas que se enseñan en el programa permitirán a nuestros estudiantes graduados de maestría comprender y resolver problemas en el campo de la calidad y seguridad de los alimentos desde una perspectiva integradora y multidisciplinaria. Con este fin, el curso es de diseño interdisciplinario, combinando un enfoque de ciencias de la vida (por ejemplo, biología de cultivos y animales de granja, microbiología alimentaria, nutrición humana, métodos analíticos, bioquímica alimentaria) con una proporción aproximadamente igual de estudios legales y económicos. Los módulos del plan de estudios de maestría comprenden Biología y Bioquímica de Alimentos, Biología Humana, Química de Alimentos, Ciencia de Datos / Bioinformática / Estadística, Ley de Alimentos, Ley de Comercio de Alimentos, Ley de Seguridad y Gestión de Riesgos, Gestión de Calidad, Gestión de la Cadena de Suministro de Alimentos y Comunicación Científica .

Campos de Empleo

Las cuestiones de calidad e inocuidad de los alimentos son un área de investigación que se desarrolla a un ritmo rápido y, por lo tanto, exigirá un alto grado de flexibilidad y adaptabilidad por parte de futuros expertos. Como graduado del programa de maestría "Calidad e inocuidad de los alimentos", está calificado para una carrera en investigación, así como para puestos de liderazgo en la industria alimentaria, en las autoridades, en los medios y en otras áreas de la política, la administración y los negocios. .

Bayreuth Spirit en el campus de Kulmbach

La Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad está ubicada en la cercana ciudad de Kulmbach. Es el hogar no solo de varias empresas alimentarias que operan internacionalmente, sino también del Instituto Max Rubner, la Autoridad de Control Bávaro para la Seguridad Alimentaria y la Medicina Veterinaria, el Colegio Técnico Estatal de Tecnología de Alimentos, el Centro de Competencia para la Nutrición y el Centro Clínico Kulmbach . Todos estos organismos participan en diversos proyectos de investigación y en las actividades docentes de la Facultad.

Requisitos de admisión

  • El requisito de admisión es una licenciatura (o equivalente) en ciencias naturales o ciencias de la vida con una calificación final alemana de "2.5" o mejor.
  • Habilidades avanzadas del idioma inglés (al menos nivel C1, basado en el Marco Común Europeo de Referencia de Idiomas) y habilidades probadas del idioma alemán (A1).
  • Interés interdisciplinario superior al promedio, que debe mencionarse brevemente en su carta de solicitud.

Procedimiento de admisión

Su calificación será evaluada en un proceso de evaluación de aptitud. La decisión sobre la admisión de los estudiantes la toma un comité sobre la base de las solicitudes recibidas (prueba de aptitud en dos etapas). Los requisitos de admisión se enumeran junto con la información general de la solicitud en la página principal de la Facultad VII de la University of Bayreuth .

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

As one of Germany’s youngest universities, we are able to operate in an unbiased, self-confident spirit of academic freedom, scientific progress, and social responsibility. In line with our vision, o ... Leer más

As one of Germany’s youngest universities, we are able to operate in an unbiased, self-confident spirit of academic freedom, scientific progress, and social responsibility. In line with our vision, our top priorities are individual supervision, maintaining high academic standards, and creating programmes of study that take current research into account. Our interdisciplinary focus and the innovative collaboration between many of our disciplines are key features of Bayreuth’s research culture. Leer menos