Máster en ciencias de la alimentación

General

Descripción del programa

¿Qué comerá la gente en el futuro?

¿Qué comen ahora? ¿Qué hay detrás del buen sabor de la comida? ¿Materias primas? Tecnologías de procesamiento? ¿Cómo mejorar la salud, la seguridad, la ecología y la ética de los alimentos y el procesamiento de alimentos? Si esto es para usted, solicite el Programa de Maestría en Ciencias de los Alimentos de la University of Helsinki .

El programa cubre toda la cadena de producción de alimentos, desde la producción primaria a través del procesamiento de alimentos hasta los consumidores. Explora las innovaciones en alimentos y cómo mejorar la salud, la seguridad, la ecología y la ética de los alimentos y el procesamiento de alimentos. También aprende habilidades de trabajo de laboratorio y aumenta su conocimiento de la composición, procesamiento, estructura y legislación de los alimentos.

Estudiando

El Programa de Maestría en Ciencias de los Alimentos le permitirá tener un impacto en la creación de soluciones innovadoras para toda la cadena de producción de alimentos. Le ofrece una amplia educación que abarca cursos en la composición y procesamiento de alimentos, en las estructuras y reacciones químicas de las proteínas, lípidos y carbohidratos de los alimentos, y en la legislación alimentaria y la seguridad de los aditivos alimentarios.

¿Por qué las ciencias de la alimentación?

Food Sciences es un campo de educación internacionalmente apreciado y la investigación alimentaria en la University of Helsinki ha sido altamente calificada. La industria alimentaria es el cuarto empleador más importante tanto en Finlandia como a nivel internacional. Esta industria busca constantemente expertos para resolver nuevos problemas.

Como master en Ciencias de la Alimentación, podrá ayudar a la industria alimentaria a desarrollarse y renovarse, ya que poseerá conocimientos sobre:

  • Materias primas y procesos, incluidos sus fundamentos teóricos.
  • Diferentes componentes alimentarios y su impacto en la calidad de los alimentos.
  • Factores que garantizan la buena calidad y la seguridad alimentaria.

Con una maestría en ciencias de la alimentación , puede emprender una carrera en la industria alimentaria; en un laboratorio de control de alimentos, agricultura o medio ambiente; como profesor, investigador o emprendedor autónomo; o como experto en ministerios gubernamentales u otras organizaciones expertas.

Estructura y contenido

El alcance del Máster es de 120 créditos (ECTS). Junto con el asesor de tu facultad, harás un plan de estudio personal que constará de estudios avanzados en ciencias de la alimentación (60 ECTS) que incluye una tesis de maestría (30 ECTS) y estudios de tu elección en áreas especiales de ciencias de la alimentación y otros estudios complementarios o gratuitos. También puede incluir planificación de carrera, una pasantía y estudios en el extranjero en su maestría.

El Programa de Maestría en Ciencias de los Alimentos cubre toda la cadena de producción de alimentos, desde la producción primaria a través del procesamiento de alimentos hasta los consumidores. Explora las innovaciones en alimentos y cómo mejorar la salud, la seguridad, la ecología y la ética de los alimentos y el procesamiento de alimentos. También aprende habilidades de trabajo de laboratorio y aumenta su conocimiento de la composición, el procesamiento, la estructura y la legislación de los alimentos.

La enseñanza es en inglés, pero también puede completar el programa en finlandés o sueco.

Cursos y Docencia

Puede afectar el tipo de experiencia que le gustaría obtener al adaptar su maestría al elegir estudios especiales en química de alimentos, tecnología de alimentos y en la ciencia y tecnología relacionadas con carne, lácteos y cereales.

También puede complementar su experiencia en ciencias de la alimentación con, por ejemplo, estudios en desarrollo de alimentos, inocuidad de los alimentos, investigación y análisis de alimentos, economía, marketing, producción sostenible de alimentos, microbiología, biotecnología o nutrición.

Durante sus cursos, usted:

  • Estudiar la teoría y las aplicaciones del área amplia de las ciencias de la alimentación en cursos de conferencias y en trabajo grupal.
  • Aumente su conocimiento de la composición, procesamiento, estructura y legislación de los alimentos.
  • Profundice en su conocimiento de cómo las reacciones de los diferentes componentes alimenticios, procesos de producción y empaques afectan la estructura, la calidad sensorial, la salubridad y la seguridad de los alimentos de origen animal y vegetal.
  • Aprende habilidades de trabajo de laboratorio
  • Adquirir habilidades laborales, por ejemplo, mediante capacitación en la industria alimentaria.

Tesis de maestría

Una tesis de maestría (30 créditos) está incluida en el programa de maestría. Su tesis debe consistir en una revisión de la literatura existente y una sección experimental. En el programa de Maestría en Ciencias de los Alimentos , a menudo puede completar su tesis dentro de un grupo de investigación o en colaboración con la industria alimentaria.

Cuando plantea la pregunta abordada en su tesis, su objetivo debe ser adquirir una nueva comprensión de un problema y desarrollar sus propias habilidades de resolución de problemas. El tema de su tesis también podría ser el desarrollo de una nueva tecnología o producto. En términos de metodología, su tesis puede basarse en química, física, tecnología, bioquímica, microbiología o ciencia sensorial.

Hacer su tesis de maestría lo capacitará en pensamiento científico, análisis de problemas, desarrollo de modelos explicativos e hipótesis, planificación de experimentos y trabajo en el laboratorio y / o realización de experimentos de plantas piloto, y presentación de los resultados de su investigación y su discusión crítica.

Estudiantes y vida estudiantil

La vida estudiantil y especialmente la cultura de la organización estudiantil es excepcionalmente rica y diversa en Finlandia. También en la University of Helsinki , la comunidad estudiantil es muy activa.

Más de 250 organizaciones estudiantiles operan dentro de la Unión de Estudiantes de la University of Helsinki (HYY), que van desde organizaciones de profesores y sujetos a organizaciones políticas y sociales, y desde coros y orquestas hasta clubes deportivos y de juegos. Sus actividades incluyen celebraciones de aniversario, cenas académicas, eventos culturales, reuniones y excursiones.

Como estudiante y miembro de la Unión de Estudiantes (HYY) , tiene derecho a muchos beneficios y servicios. Por ejemplo, viviendas económicas para estudiantes, servicios básicos de atención médica, instalaciones deportivas y comidas a precios estudiantiles. También obtiene numerosos descuentos, por ejemplo, en tarifas de transporte público en todo el país.

Carrera

La industria alimentaria es el cuarto empleador más importante tanto en Finlandia como a nivel internacional. Esta industria busca constantemente expertos para resolver nuevos problemas. Con una maestría en ciencias de la alimentación, puede emprender una carrera en la industria alimentaria o avanzar a estudios de doctorado y, posteriormente, a puestos de investigación.

Última actualización Nov 2019

Acerca del centro educativo

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. ... Leer más

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. All programmes comply with the national legislation governing university education and are, therefore, recognised globally. Leer menos