¿Está interesado en optimizar el rendimiento deportivo, ayudar a las personas con problemas de funcionamiento motor u obtener una comprensión fundamental de cómo nos movemos? ¡Entonces el Máster en Ciencias del Movimiento Humano es el programa ideal para ti! Aprenderá a traducir el conocimiento científico multidisciplinario a aplicaciones en la práctica deportiva y sanitaria.

Desde los últimos desarrollos en el entrenamiento deportivo hasta los nuevos enfoques para la rehabilitación, este programa de maestría proporciona información de vanguardia sobre las formas en que se puede mejorar el rendimiento motor. De la biomecánica a la psicología. De la fisiología del ejercicio a la neurorrehabilitación. Y de la función muscular al desarrollo motor. El programa ofrece amplias posibilidades de personalización de su programa personal, para que pueda crear un perfil que se ajuste a sus intereses.

Programa de estudio

Puedes elegir entre cuatro pistas principales:

  • Rehabilitación
    En esta pista, aprenderá a aplicar métodos biofísicos (biomecánica / fisiología) en los campos de la salud y la rehabilitación.
  • Biofísica en el deporte
    En esta pista, aprenderá a abordar problemas relacionados con el deporte desde una perspectiva predominantemente biofísica (fisiología muscular y del ejercicio y biomecánica).
  • Psicología del deporte
    Esta pista cubre el amplio campo de la psicología del deporte, y también proporciona enlaces potenciales a cuestiones relacionadas con la salud. Le proporciona una excelente experiencia para que un curso de posgrado se convierta en un psicólogo deportivo acreditado.
  • Coaching de alto rendimiento
    Esta pista ha sido desarrollada en colaboración con el Instituto de Ciencias del Deporte de Amsterdam y se centra en la aplicación del conocimiento científico (biofísico y psicológico deportivo) en el campo del entrenamiento deportivo superior. Por esta razón, llevará a cabo su proyecto de investigación en colaboración con un entrenador deportivo superior. (Se puede admitir un máximo de 20 estudiantes por año; selección basada en la carta de motivación; para el procedimiento, ver Admisión

Estas pistas no son mutuamente excluyentes y puedes personalizar tu propio perfil tomando una variedad de cursos optativos . Además de conferencias y seminarios, el programa incluye varias prácticas y un proyecto de investigación sustancial sobre un tema de su elección. Por supuesto, un miembro del personal lo supervisará intensamente.

Estructura del programa.
El programa de maestría comprende 60 EC. La carga de estudio de cada curso de maestría es de 3 o 6 EC, mientras que la de la pasantía de investigación es de 24 EC. Si desea adaptar aún más el programa a sus intereses individuales, puede incluir cursos externos, una extensión de su pasantía, una pasantía práctica o un estudio de literatura.

Perspectivas de carrera

ESPECIALIZACIONES POSTOCTORALES

Psicólogo deportivo
Con la pista de Psicología del deporte, cumple con los requisitos de ingreso para el programa de posgrado para Psicólogo deportivo práctico . Este programa lleva aproximadamente un año (a tiempo completo) y lleva a la acreditación por parte de 'Vereniging voor SportPsychologie in Nederland' como 'Praktijksportpsycholoog®'.

Para más información ver: Postgrado Opleiding tot PraktijkSportpsycholoog (holandés)

Especialista en ejercicio
En combinación con la experiencia clínica, el Máster también proporciona un buen nivel de entrada para obtener un ACSM Certified Clinical Exercise Physiologists® .

¿Por qué VU Amsterdam ?

Pequeña escala
Como estudiante de Human Movement Sciences, te unes a un departamento selecto que valora la atención personal. Un entorno natural para interacciones inspiradoras con profesores e investigadores. El club de estudiantes activos mejora aún más el clima social cálido y acogedor.


40 años de experiencia
Durante más de 40 años, los estudiantes y el personal del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano han estudiado varios aspectos del movimiento humano. Los resultados innovadores incluyen el 'clap skate', que causó una revolución en el mundo del patinaje de velocidad. Durante su pasantía de investigación, puede desempeñar un papel activo en el desarrollo de innovaciones de vanguardia como estas.

Cruzando fronteras
Si lo desea, puede incorporar una estancia educativa en el extranjero en su programa. El Departamento de Ciencias del Movimiento Humano tiene una vasta red internacional y participa en varios programas de intercambio internacional. También tiene la oportunidad de tomar módulos individuales en otros departamentos y universidades en los Países Bajos.

Disfruta tu tiempo en Amsterdam
Amsterdam es una ciudad inspiradora y vibrante que ofrece muchas oportunidades para relajarse, hacer amigos y ampliar sus horizontes. Vivir en esta encantadora ciudad le dará un impulso extra a sus experiencias como estudiante internacional.

Estudiantes internacionales

Requisitos de admisión

Para obtener la admisión al programa de Maestría en Ciencias del Movimiento Humano, debe tener al menos una licenciatura de una universidad de investigación acreditada que incluya al menos tres años completos de estudios académicos que asciendan a un mínimo de 180 EC o equivalente.

El programa de su licenciatura debe incluir conocimientos básicos de anatomía, fisiología y psicología a nivel de "libros de texto introductorios". También debería haber obtenido suficientes habilidades de investigación y conocimiento de Matemáticas y Física. Consulte la lista de criterios de admisión para obtener una descripción más detallada de los conocimientos necesarios antes de comenzar a solicitar este programa de maestría.

¿Qué pasa si no cumple con todos los criterios de admisión?
Si no cumple con los criterios de admisión, la Junta de Admisiones puede decidir que es admisible después de haber eliminado sus deficiencias. Estas deficiencias dependen de su formación académica. Los estudiantes con una licenciatura que no sea Ciencias del Movimiento Humano generalmente tienen que seguir un programa de premaster antes de poder ser admitidos en el programa de Maestría. Hemos experimentado que este es el caso de casi todos los solicitantes del extranjero. Para estos estudiantes, el programa de premaster probablemente tiene un tamaño mínimo de tres cursos. Tomará tiempo completar el programa con éxito, estimamos de cuatro a seis meses. Los costos de los cursos en línea que prescribimos son de 204 euros por curso.
Comuníquese con la Junta de Admisión para determinar si se requiere un programa de premaster y si los cursos autoindicados para eliminar las deficiencias son de un nivel suficiente.
Póngase en contacto con nosotros lo antes posible para averiguar si este es el caso para usted y qué opciones tiene que ser admisible antes del comienzo del nuevo período.

Dominio del idioma Inglés
La junta de admisión quiere enfatizar la intensidad del programa: leer artículos científicos y escribir artículos será una parte clave, todo a un ritmo muy alto. Sus habilidades en el idioma inglés, tanto orales como escritas, son extremadamente importantes en este programa. Como tendrá que comunicarse con frecuencia con sus compañeros y trabajará con y para empresas internacionales.


VU Amsterdam requiere que todos los solicitantes que no hayan completado su educación en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia tomen un examen de inglés y presenten su puntaje como parte de su solicitud. Puede solicitar en línea el programa de maestría sin tener los resultados de la prueba de inglés todavía. Le recomendamos que planifique una fecha de prueba lo antes posible. A continuación encontrará los puntajes mínimos del examen de inglés para el programa:

IELTS (académico): 6,5

TOEFL

  • Prueba en papel 580
  • Prueba basada en Internet 92-93

Cambridge English

  • Examen de Dominio de Cambridge A, B, C
  • Examen avanzado de Cambridge A, B, C

El Vrije Universiteit Amsterdam ofrece el examen de competencia en inglés TOEFL ITP. La prueba es ofrecida por VU Taalloket . Puede encontrar más información e inscribirse para esta prueba en www.taalloket.nl .

Resumen Ciencias del movimiento humano: deporte, ejercicio

  • Idioma de instrucción: inglés
  • Duración: 1 año
  • Fecha límite de solicitud: 1 de junio para estudiantes holandeses y de la UE. 1 de abril para estudiantes no pertenecientes a la UE.
  • Fecha de inicio: 1 de septiembre
  • Tipo de estudio: a tiempo completo
  • Especializaciones: deporte / salud
  • Campo de interés: calor y movimiento
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 79 otros cursos de Vrije Universiteit Amsterdam »

Última actualización Octubre 13, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
2,083 EUR
para estudiantes de la AEMA. € 14.600 para estudiantes no pertenecientes a la UE / fuera del EEE.
Fecha límite
Contacto
deadline for international students
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
deadline for international students
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
deadline for international students
Fecha de finalización