Maestría en Ciencias en Ingeniería Energética (EE)

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Technische Universität Berlin, Campus El Gouna

Maestría en Ciencias en Ingeniería Energética (EE)

126792_EE_Logo.jpg

Technische Universität Berlin ha iniciado sus primeros campus satélites en El Gouna, una ciudad turística en Egipto. Con tres departamentos: ingeniería energética, desarrollo urbano e ingeniería del agua, el enfoque científico del campus aborda los principales problemas de la región MENA (Oriente Medio y África del Norte) en la actualidad. Actuando como el centro científico de TU Berlin en la región MENA. Como oficina de campo científica de la Technische Universität Berlin en Egipto, el campus ofrece un entorno totalmente equipado para el estudio, la investigación y el desarrollo, así como para eventos culturales y científicos. En su nuevo campus satélite en El Gouna, TU Berlin ofrece cinco programas de maestría y, además, grandes posibilidades para la ciencia, la investigación y el desarrollo y eventos de todo tipo.

¡Aplica ya!

El proceso de solicitud para la próxima matriculación ha comenzado. Los solicitantes deben tener un BSc. Licenciatura en ingeniería mecánica, eléctrica o química. Si desea solicitar la Maestría. Ingeniería energética, siga las instrucciones para el proceso de admisión.

Antecedentes y desafíos

La energía ha sido un factor clave en el desarrollo de los países, permitiendo su crecimiento económico y configurando sus entornos a las necesidades de la sociedad humana. Sin embargo, debido a los crecientes requisitos de energía y su generación basada en el carbono, han surgido una serie de problemas graves, como el agotamiento de los recursos, la contaminación del aire y el calentamiento global. La contaminación del aire se abordó con éxito durante la segunda mitad del siglo XX y ya no es un problema grave.

Sin embargo, persisten los problemas relacionados con los recursos y las emisiones de CO2. El uso de energías renovables a gran escala podría eliminar estos problemas. Las tecnologías de energía renovable incluyen biocombustibles, calefacción y refrigeración solar, energía solar, así como agua y energía eólica. La investigación y el desarrollo en universidades e industrias enfrentan el desafío de cómo encontrar conceptos innovadores para un suministro de energía seguro, sostenible y económico en el futuro.

Introducción al programa.

Este programa se centra en aspectos fundamentales y aplicados de la ingeniería energética, incluidos los aspectos de conversión de energía y energías renovables. Si bien integra los últimos desarrollos y métodos científicos, también es muy aplicado en la naturaleza. El programa fomenta la orientación de sistemas y procesos y el pensamiento interdisciplinario entre los estudiantes. Para complementar la experiencia en el aula, los equipos interdisciplinarios de estudiantes de este programa y los programas de maestría en Desarrollo Urbano e Ingeniería del Agua trabajan en proyectos que abordan problemas típicos teóricos y aplicados.

Grupo objetivo y requisitos

126790_2-Graduation_day_19-_Michael_Asaad__613_.jpg

Una formación académica adecuada en la forma de una licenciatura relevante o equivalente es un requisito obligatorio para todos los programas de Maestría en TU Berlin Campus El Gouna . Como la experiencia profesional se considera un activo valioso para el perfil del curso, se desea experiencia práctica en un campo relacionado con la materia. También se tendrán en cuenta las calificaciones adicionales, como el compromiso social, las publicaciones, la participación en eventos académicos extracurriculares, las habilidades lingüísticas y las habilidades en tecnología de la información.

Se requiere una calificación en ingeniería relacionada con la energía, como ingeniería mecánica, eléctrica o química, o similar.

La admisión al programa está limitada a 30 estudiantes por año.

Horarios y características

Los nuevos estudiantes son aceptados en el programa de maestría "Ingeniería energética" cada semestre de invierno (octubre-marzo). La mayoría de los cursos se imparten en el Campus El Gouna en Egipto, mientras que los cursos restantes se imparten en Berlín. Todos los cursos se imparten en inglés.

El plan de estudios se centra en:

  • Ingeniería energética, con especial énfasis en aspectos termodinámicos y económicos aplicados y avanzados;
  • Técnicas de conversión de energía e integración de energías renovables, con experimentos prácticos que involucran sistemas de conversión convencionales;
  • Refrigeración y aire acondicionado bajo condiciones climáticas especiales;
  • Energía para edificios, especialmente consumo de energía primaria para equipos de calefacción y refrigeración, junto con métodos de cálculo para la planificación de hogares y oficinas sofisticados;
  • Ingeniería de energía eléctrica, con especial consideración de los sistemas de almacenamiento de energía fotovoltaica y diferentes tipos;
  • Economía y sistemas de energía, centrándose en sistemas de energía complejos y la integración de energías renovables en los mercados, asegurando el suministro seguro y los mercados de productos básicos;
  • Habilidades sociales, competencia intercultural y métodos de investigación;
  • Proyectos prácticos e interdisciplinarios y prácticas en la industria.

Los estudiantes tienen la oportunidad de elegir entre asignaturas optativas, para determinar el tema de su proyecto y su tesis de maestría individualmente. Los estudiantes reciben un amplio asesoramiento y apoyo de profesores y asociados de investigación de TU Berlin. Debido al amplio campus, pueden trabajar en su propia sala de proyectos.

126793_EE_Schedule.jpg

Áreas de estudio y módulos

El programa de maestría en Ingeniería Energética cubre las siguientes áreas centrales de estudio (I-VI) y módulos adjuntos:

(I) Conversión de energía y componentes (30 créditos)

  • Ingenieria Energetica
  • Refrigeracion y Aire Acondicionado
  • Tecnologías de conversión de energías renovables
  • Componentes de los sistemas de conversión de energía

(II) Sistemas de energía (21 créditos)

  • Economía y sistemas energéticos
  • Energía para edificios

(III) Ingeniería de energía eléctrica (12 créditos)

  • Almacenamiento de energía y conversión
  • Fotovoltaica

(IV) Estudios interdisciplinarios (21 créditos)

  • Comunicaciones interculturales
  • Gestión de proyectos
  • Proyectos "Sistemas de energía" e "Interdisciplinarios"

(V) Pasantía (6 créditos)

  • Internado

(VI) Tesis de maestría (27 créditos)

  • Tesis de maestría

Oportunidades comerciales y académicas

Los graduados con una maestría en Ingeniería Energética tienen muy buenas perspectivas profesionales. La demanda de ingenieros expertos capacitados en el uso y desarrollo de tecnologías innovadoras para las energías renovables y la generación de energía sostenible está en aumento. Sin embargo, el conocimiento profundo de la tecnología representa solo una parte del perfil requerido; La gestión energética y la experiencia en mejorar la eficiencia son de importancia similar. Los mejores graduados también tienen una gama de excelentes opciones en términos de continuar sus carreras académicas en Ph.D. programas

Métodos de enseñanza y aprendizaje

Los módulos incluyen conferencias, seminarios, ejercicios, capacitación práctica y proyectos integrados que son proporcionados por los respectivos profesores (conferencias) o asistentes de investigación (ejercicios, capacitación práctica) de la TU Berlín. Los experimentos en la sala técnica y los laboratorios ayudarán a los estudiantes a comprender los contenidos sofisticados en el campo de la energía y la ingeniería de procesos. El trabajo interdisciplinario del proyecto incluye visitas al sitio (excursiones), discusiones grupales, así como talleres de trabajo en equipo y estudio. Debido a la infraestructura relativamente nueva de la ciudad de El Gouna, que incluye sistemas de suministro modernos, los estudiantes pueden acceder a las instalaciones como desalinización de agua, generación de energía y estaciones de transformación para el trabajo de su proyecto.

Los participantes también obtienen experiencia profesional al estudiar y desarrollar sus habilidades sociales e interculturales al mismo tiempo. El desempeño de los estudiantes se evalúa sobre la base de exámenes escritos y orales, presentaciones y un informe final de tesis (tesis de maestría).

Solicite ahora todo el año

Los programas comienzan una vez al año en octubre. Ahora puede solicitar la próxima ingesta con hasta doce meses de anticipación.

Para evitar malentendidos durante su solicitud, nos gustaría enfatizar que nuestros programas de Maestría tienen lugar en El Gouna, Egipto (dos o tres semestres, según el programa), y Berlín, Alemania (una excursión de un semestre o un mes, dependiendo de el programa).

Las tasas de matrícula para nuestros programas de maestría de dos años ascienden a € 20,000. Para más información, consulte nuestra sección de preguntas frecuentes.

Periodos de aplicación

Para mejorar el proceso de solicitud, hay tres períodos de solicitud diferentes.

Solicitud anticipada - hasta finales de febrero
Las solicitudes enviadas antes del 28 de febrero de 2017 serán respondidas lo antes posible con una carta de aceptación preliminar bajo la condición de que se hayan entregado todos los documentos (incluidas las transcripciones) y el solicitante cumpla con los criterios de elegibilidad. Este procedimiento respalda la búsqueda de nuestros candidatos para obtener financiamiento externo o becas.

Solicitud regular - 1 de marzo hasta finales de mayo:


Todos los documentos deben presentarse y solo se procesarán las solicitudes completas. Esperamos que los solicitantes de este grupo coordinen sus propios fondos ya que es difícil obtener becas con tan poco tiempo de anticipación.

Solicitud tardía: 1 de junio hasta finales de agosto:
Después del final del período de solicitud regular, aún puede solicitar nuestros programas de maestría hasta que se haya alcanzado el número máximo de estudiantes para cada programa. Todos los documentos deben presentarse y solo se procesarán las solicitudes completas. Esperamos que los solicitantes de este grupo coordinen sus propios fondos ya que es difícil obtener becas con tan poco tiempo de anticipación.

Última actualización Dic 2019

Acerca del centro educativo

Campus El Gouna was established to act as a scientific and academic field office of Technische Universität Berlin on the Red Sea in Egypt. In its new satellite Campus in El Gouna, TU Berlin offers thr ... Leer más

Campus El Gouna was established to act as a scientific and academic field office of Technische Universität Berlin on the Red Sea in Egypt. In its new satellite Campus in El Gouna, TU Berlin offers three Master degree programs and furthermore great possibilities for science, research and development and events of all kind. Leer menos