Maestría En Ciencias En Ingeniería Electromecánica

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Maestría en Ingeniería Electromecánica

Capacitación multidisciplinaria con una especialización en profundidad. La Maestría en Ciencias en Ingeniería Electromecánica de dos años integra el estudio de la ingeniería y la investigación eléctrica y mecánica. Esta combinación única fomenta una perspectiva amplia, ofreciéndole la posibilidad de cerrar la brecha entre estos dos campos más adelante en su carrera profesional. El programa multidisciplinario se complementa con una especialización en profundidad en una de cuatro carreras principales: aeronáutica, energía, mecatrónica, construcción o tecnología de vehículos y transporte.

La especialización en una de estas disciplinas comienza en el primer año, lo que le otorga un fuerte conjunto de habilidades en el campo elegido. Como graduado de este programa, se beneficia de un compromiso entre una amplia educación en ingeniería electromecánica que lo prepara para trabajar en diseño y administración, y una especialización en una disciplina particular. El programa garantiza un alto nivel de educación gracias al personal académico bien calificado y su vínculo con especialistas de institutos de investigación y la industria. Como resultado, nuestros graduados son conocidos por su amplia capacidad de empleo inmediata.

Ir a la página web del programa

PROGRAMA DE CURSOS

Combine habilidades científicas y técnicas La eficiencia científica y tecnológica es clave en la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electromecánica. Es un programa académico que implica un vínculo estrecho con la investigación científica en los campos relacionados. El programa ofrece un equilibrio entre los conocimientos científicos y tecnológicos, habilidades que son útiles para el uso profesional y la investigación científica. Y, el programa le proporciona muchas otras habilidades, desde técnicas de gestión hasta habilidades de comunicación y sociales. En todas las situaciones fomentamos la independencia, la creatividad, la inventiva y la reflexión crítica. Estas habilidades te ayudarán a dar forma a la tecnología del mañana. El programa ofrece la oportunidad de poner en práctica estas habilidades a través de una pasantía de dos o tres meses al comienzo del segundo año. No es obligatorio, pero la pasantía le brinda una buena oportunidad para ponerse en contacto con la industria en un contexto nacional o internacional.

Cuatro especialidades / especializaciones para elegir
Aeronáutica Este programa estudia los aspectos versátiles de la tecnología de punta en aeronáutica y posibilidades de escisión en otras industrias. El objetivo es dar a los estudiantes una perspectiva de todos los aspectos del diseño, construcción, explotación y mantenimiento del espacio y aeronaves.


Energía Este importante enfoque se centra en los problemas actuales y futuros asociados con los suministros de energía sostenible. Cubre todos los aspectos, desde las fuentes de energía primaria hasta los transportadores de energía inteligentes que se utilizan en la industria, el transporte y las aplicaciones domésticas. Al final de este programa, los estudiantes podrán no solo comprender los principales desafíos en el suministro de energía y las fuentes de energía renovables, sino también ver los vínculos importantes entre las políticas de energía y el ahorro de energía.

Mecatrónica-Construcción Este objetivo principal es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar sistemas electromecánicos integrados y máquinas independientes (sensores, actuadores, controladores y sistemas mecánicos). Permite a los estudiantes familiarizarse con los métodos para diseñar y construir máquinas y estructuras, así como con las técnicas modernas de diseño y fabricación, que incluyen la microfabricación y los microsistemas.

Tecnología de vehículos y transporte Los sistemas de transporte, ya sean diseñados para personas o bienes, requieren ingenieros especializados para su diseño, control y mantenimiento. Esta opción está dedicada a los diferentes aspectos de los medios de transporte terrestres: estructura, materiales, fuentes de energía, propulsión, electrónica e iluminación. También hay cursos dedicados a la infraestructura ferroviaria y la logística, con un enfoque en la movilidad sostenible.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Requisitos académicos Los estudiantes con una licenciatura en el mismo campo de estudio (ingeniería electromecánica) tienen acceso directo a la evaluación de su archivo de solicitud. Los titulares de otro grado de ingeniería deben ser aprobados / admitidos por el consejo curricular.

Requisitos de idioma Los futuros estudiantes pueden proporcionar una prueba de conocimiento suficiente del inglés como idioma de instrucción

CÓMO APLICAR

Para solicitar, debe completar el formulario de solicitud en línea (botón de abajo).

Aplicar ahora para el MSc. Ingenieria electromecanica

Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

Ranked as one of Europe's top universities, Vrije Universiteit Brussel (VUB) combines award-winning research and a range of study programmes with a supportive open-door policy in Brussels, one of the ... Leer más

Ranked as one of Europe's top universities, Vrije Universiteit Brussel (VUB) combines award-winning research and a range of study programmes with a supportive open-door policy in Brussels, one of the most interesting cities in Europe. Almost 200 years of experience and history await you at its green, urban campuses. A young university with a well-established tradition The single word ‘vrije’ in ‘Vrije Universiteit Brussel’ means ‘free’ and really tells you everything you need to know about the ambition of our university: the promotion of research and thought without dogmas and prejudices. Because studying at VUB, in an open atmosphere of tolerance and diversity, means growing into an independent and critically- thinking individual who can cope with our fast-changing world. Leer menos