Maestría en Ciencias en Ingeniería Física

General

4 ubicaciones disponibles
Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Los estudios en Ingeniería Física crean una base para aplicaciones tecnológicas en física y abren la puerta a una variedad de carreras en la industria, la ciencia y la investigación.

Objetivos del estudio

Los estudios en Ingeniería Física crean una base para aplicaciones tecnológicas en física y abren la puerta a una variedad de carreras en la industria, la ciencia y la investigación. Se puede aplicar una comprensión profunda de la física y las matemáticas para encontrar soluciones novedosas a los desafíos actuales y futuros. Las áreas de enfoque de investigación incluyen física de materiales experimentales y computacionales, nanofísica y nanociencia, tecnología cuántica y tecnologías de energía avanzadas. El curso pone énfasis en el aprendizaje de enfoques analíticos de vanguardia, incluidas las técnicas basadas en bases de datos y el aprendizaje automático, que ofrecen un poderoso conjunto de herramientas aplicable en una amplia variedad de entornos comerciales y de investigación.

Oportunidades profesionales

Los graduados del programa de Ingeniería Física han encontrado tradicionalmente una gama excepcionalmente amplia de carreras en el sector público y privado, que van desde investigación hasta puestos de consultoría y gestión. Una sólida educación en física, estrechamente unida a la investigación en Aalto University y el Departamento de Física Aplicada, también es un excelente punto de partida para una carrera en la academia, con más de un tercio de los graduados de maestría que continúan sus estudios hacia un doctorado en asignaturas.

Los títulos de trabajo típicos de los recién graduados incluyen analista, ingeniero de aplicaciones, ingeniero Cryo, científico de datos, ingeniero de diseño, experto en combustible, ingeniero de seguridad nuclear, ingeniero de calidad, científico investigador, ingeniero de sistemas, ingeniero de pruebas, ingeniero de investigación y desarrollo, ingeniero de confiabilidad.

Algunos ejemplos de las empresas en las que trabajan nuestros alumnos graduados recientemente son Deloitte, Fortum, GE Healthcare, Minsait, Picosun, Radiation and Nuclear Safety Authority (STUK), Rightware, Stora Enso, TVO, Vaisala, Vilant Systems, VTT Technical Research Center of Finland .

Cualificaciones

Los graduados del programa se graduarán con una maestría en ciencias (tecnología) (diplomi-insinööri en finlandés).

Estudios de posgrado

El programa califica para estudios de doctorado (Doctor en Ciencias en un campo aplicable).

Lenguaje de instrucción

El idioma de instrucción es principalmente el inglés, y el programa se puede completar completamente en inglés. Algunos cursos se pueden tomar en finlandés o sueco.

Tasas de matrícula

El precio de la matrícula es de € 15 000 para estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE.

Contenido de los estudios.

La especialidad en el Programa de Maestría en Ingeniería Física es Ingeniería Física. Además, Aalto University participa en un programa de doble titulación en Materiales Avanzados de AMIS para Innovación y Sostenibilidad (EIT Raw Materials).

La especialización de Ingeniería Física consta de dos partes: contenido básico y una selección flexible de cursos seleccionados por el estudiante. Los cursos básicos de la especialidad abarcan temas importantes para la física de ingeniería y métodos de física computacional, teórica y experimental. El contenido principal también incluye algunas opciones para un enfoque más detallado en un tema determinado. El resto de los estudios tienen una estructura muy flexible y brindan al estudiante la posibilidad de concentrarse en física, nanociencia, estudios de energía o diseñar un contenido más interdisciplinario para la especialidad. El estudiante también puede optar por completar una asignatura menor o completar una especialización más extensa.

El objetivo de la especialización es brindarle al estudiante la oportunidad de perfilar los estudios para la vida profesional futura al tiempo que proporciona una formación muy sólida en física y matemáticas. Los estudios incluyen mucha experiencia práctica con la investigación.

Estructura de los estudios.

El plan de estudios del estudiante consta de una especialización (40-65 ECTS), una opción para un menor (20-25 ECTS), estudios optativos (25-30 ECTS) y una tesis de maestría (30 ECTS), 120 ECTS en total.

Tesis

Los estudiantes deben completar una tesis de maestría, que es una tarea de investigación con una carga de trabajo correspondiente a 30 créditos ECTS. El alumno y el profesor supervisor acuerdan el tema de la tesis. El tema de la tesis suele estar relacionado con la especialización del alumno o, en algunos casos especiales, con un menor. Las tesis de maestría se escriben normalmente para una empresa o para uno de los proyectos de investigación del departamento en cuestión.

Internacionalización

El ambiente de estudio en el programa es fuertemente internacional, y los estudios se realizan en grupos multiculturales. La Escuela de Ciencias ofrece diversas posibilidades para el intercambio de estudiantes en todo el mundo. Los estudios de intercambio se pueden incluir en el grado, por ejemplo, como un menor internacional. Otras posibilidades para desarrollar la competencia global de una persona son, por ejemplo, realizar una capacitación práctica en el extranjero, tomar un curso de verano en el extranjero o actuar como tutor para estudiantes de primer año.

Cooperación con otras partes

El Departamento de Física Aplicada tiene una amplia red de cooperación nacional e internacional, que incluye muchos proyectos conjuntos y personal con empresas e institutos de investigación. Por ejemplo, el Departamento es parte del Instituto de Física de Helsinki, que coordina los esfuerzos nacionales en el CERN, y alberga el nodo finlandés de la red computacional CECAM. También forma parte del programa AMIS International Master's, que ofrece física en el contexto de materias primas sostenibles como parte de una amplia red europea de EIT.

Requisitos de admisión específicos del programa

El principal criterio de admisión al Programa de Maestría en Ingeniería Física es una licenciatura de alta calidad en Ingeniería / Licenciatura en Ciencias en física, ciencia de materiales o un campo relacionado, que abarca un mínimo de 180 créditos ECTS o estudios equivalentes (es decir, un grado de al menos tres años de estudios a tiempo completo).

  • El solicitante debe tener una sólida formación en matemáticas y física de pregrado (30 ECTS o equivalente en este último). Además, los estudiantes interesados en el seguimiento teórico / computacional de los estudios deben tener buenas habilidades informáticas.
  • Se considera una ventaja el conocimiento avanzado de la física de la materia condensada y / o la experiencia práctica con técnicas de investigación en física experimental y computacional.
  • Un puntaje muy bueno en el examen GRE también respaldará la solicitud (examen adicional, no obligatorio para aplicar al programa).

Los estudiantes elegidos para el programa pueden ser obligados a complementar su título anterior con estudios complementarios. Los estudios complementarios no pueden incluirse en el Máster.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and desig ... Leer más

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and design, architecture, and technology in Finland. Leer menos
Espoo , Helsinki , Pori , Mikkeli + 3 Más Menos