Master en Ciencias Políticas: Gobernanza Ambiental Global

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

El enorme desarrollo de la civilización humana no ha dejado casi intactas especies, países o partes del océano. Proteger el medio ambiente podría ser el mayor desafío de nuestro tiempo. Los políticos y los encargados de formular políticas tienen que cooperar con las multinacionales, organizaciones y científicos para enfrentar problemas ambientales internacionales, como el aumento de las emisiones de CO2 y el cambio climático. Esto crea una demanda creciente de investigadores con conocimientos sobre políticas ambientales internacionales.

En el programa de maestría en inglés de un año a tiempo completo Ciencias Políticas: Gobernanza Ambiental Global, se ocupará de los aspectos políticos y las implicaciones de temas como el cambio climático, la sostenibilidad y la naturaleza. Explorará el campo, se familiarizará con la investigación actual y aprenderá sobre las tradiciones y enfoques de investigación más importantes relacionados con la política ambiental internacional. El programa ofrece entrenamiento intensivo a través de tutoriales y talleres, cada uno impartido por profesores calificados y aclamados internacionalmente.

Este programa está acreditado por la NVAO. Después de terminar el programa, recibirá el título internacionalmente reconocido de Master of Science (MSc).

Programa de estudio

Nuestro programa Master de Ciencias Políticas le brinda una capacitación exhaustiva y amplia en metodología y teoría de las ciencias sociales y políticas. Esto implica la aplicación y el uso práctico de una variedad de métodos de investigación en ciencias políticas y familiarizarse con una variedad de perspectivas teóricas y cómo integrarlas en su investigación. El Máster es un programa de tiempo completo de un año, que se imparte íntegramente en inglés. Tiene una carga de trabajo de 60 créditos.

Ciencias Políticas: Cursos de Gobernanza Ambiental Global en guía de estudio.

Estructura del programa
El programa comienza con una base común amplia y gradualmente le permite determinar su propio perfil.

  • En el Período 1, sigue dos cursos sobre teorías y enfoques básicos en las dos subdisciplinas principales de la ciencia política: política comparada y relaciones internacionales. Estos cursos le brindan una base de conocimiento común y le presentan toda la disciplina.
  • En el Período 2, elige dos cursos de temas seleccionados que cubren diferentes aspectos de los procesos políticos contemporáneos. Puede elegir un tema seleccionado que pertenezca a su especialización y uno para ampliar su alcance.
  • En el Período 3, sigue un curso más general sobre filosofía de la ciencia y diseño de investigación que contribuirá directamente a la preparación de su trabajo de tesis y le proporcionará conocimientos teóricos y herramientas metodológicas.
  • En el Período 4 practicas tus habilidades de investigación en un taller dentro de tu propia especialización. Al trabajar en grupos pequeños sobre temas específicos, practica todas las etapas del ciclo empírico: elección y formulación de preguntas de investigación, revisión de literatura, diseño de investigación, análisis de datos e informes. La experiencia práctica y la gama de temas de investigación relevantes y actualizados dentro de su especialización que se presentarán aquí le permiten utilizar el trabajo en el taller como un trampolín hacia la tesis de su maestría.
  • En los períodos 5 y 6 trabajas individualmente en tu tesis de maestría, supervisado por uno de los miembros del personal de nuestros diversos grupos de investigación.

Perspectivas de carrera

Como graduado del programa de Maestría en Ciencias Políticas en VU Amsterdam , es capaz de trabajar de manera efectiva en un entorno multidisciplinario: tiene una base sólida en los enfoques, problemas y teorías de las ciencias sociales. Ha desarrollado habilidades en metodología de investigación (análisis, recopilación y procesamiento de datos), redacción, presentación, oratoria y trabajo en equipo.

Muchos graduados encuentran trabajo como analista o asesor de políticas dentro de una organización gubernamental o no gubernamental internacional, en el sector privado, o como funcionario en un ministerio gubernamental. También estará bien calificado para trabajar en el campo del periodismo. Los graduados también encuentran trabajo en comunicación y relaciones externas. La aplicación exhaustiva de las habilidades de investigación que ofrece el programa también te prepara para una carrera profesional más en la academia. Muchos de nuestros graduados participan en programas de doctorado de buena reputación en todo el mundo.

Pasantías
Encontrar un puesto en una organización (internacional) puede ser difícil, especialmente en el mercado laboral actual. Durante el programa, descubrirá más sobre sus propios intereses y cómo puede usarlos para una carrera internacional. Después de haber completado el Máster, los estudiantes altamente motivados pueden acercarse a sus profesores para obtener posibilidades de pasantías dentro de la red de profesores. Una pasantía de investigación en nuestro propio departamento de Ciencia Política también es una opción. Esta experiencia laboral te ayudará más en tu carrera.

¿Por qué estudiar Ciencias Políticas en VU Amsterdam ?

Amplia base, clara especialización.
Nuestro programa tiene una estructura acumulativa única, en la que se especializa cada mes más. Desde un comienzo común en las dos subdisciplinas principales del campo (Relaciones internacionales y política comparativa), se divide en grupos más pequeños en los cursos temáticos seleccionados y gradualmente trabaja hacia su propia especialización. Esto culmina en su materia individual de tesis de maestría.


Supervisión intensiva, actividades extracurriculares.
El programa consta de tutoriales altamente interactivos, talleres y supervisión individual intensiva. Dada la escala relativamente pequeña del programa (50-70 estudiantes divididos en tres especializaciones), realmente conoces a tus profesores y ellos te conocerán. Los seminarios de investigación extracurriculares, las excursiones y los talleres le brindan la oportunidad de participar también con la política y las organizaciones (políticas) fuera del aula.

Fuerte componente de investigación
El programa fomenta el empleo de métodos cuantitativos y cualitativos y le ofrece un amplio alcance en enfoques teóricos, desde las teorías más tradicionales de la disciplina hasta la teoría crítica. Dentro de los diferentes cursos, se presta especial atención a la combinación de conocimientos teóricos y habilidades (razonamiento, escritura, presentación y técnicas de investigación) y se hace un gran énfasis en desarrollar argumentos para apoyar sus propios hallazgos. Finalmente, bajo la supervisión de un miembro del personal con experiencia en su especialización, realizará una investigación independiente para su tesis de maestría.
Más información sobre los temas de investigación de nuestro departamento de Ciencia Política y miembros del personal.


Reputación internacional
El programa es desarrollado y enseñado por un equipo de renombre internacional con una extensa red internacional. La calidad de nuestra enseñanza se evidencia por los resultados positivos de la evaluación: en los últimos años, nuestros maestros han sido votados como los mejores en los Países Bajos. El programa tiene un carácter internacional, ya que al menos el 35% del personal es internacional y aproximadamente el 50% de los estudiantes que comienzan cada año provienen del extranjero.

Doble titulación
Es posible obtener un doble grado. Al elegir esto, seguirá un programa de 2 años durante el cual pasará un año en la VU y un año en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Para más información, ver más abajo: 'Doble grado de gobernanza europea'.


Lo que dicen los estudiantes
Los estudiantes de la Maestría en Ciencias Políticas de la VU han declarado en la encuesta nacional de estudiantes de 2017 que están satisfechos con la educación desafiante, la internacionalización, las instalaciones de estudio, los horarios, la carga de estudio y el tamaño del grupo del programa.

Admisión con una licenciatura internacional

Para acceder al programa de maestría, debe tener una licenciatura en ciencias políticas, relaciones internacionales o una disciplina relacionada de una universidad de investigación acreditada (como administración pública, ciencias de la comunicación, sociología, periodismo, antropología, etc.).

La Junta de Admisión revisará todos los cursos en su BA. En algunos casos, es posible que se le solicite que demuestre sus habilidades en una tarea individual si faltan cursos relevantes de metodología básica de su título anterior, como los métodos cuantitativos y cualitativos.

Debes demostrar un buen dominio del inglés por medio de un mínimo de una prueba de escritura académica que muestre tu habilidad para reflexionar, juzgar y razonar de una manera bien estructurada y basada en evidencia. Esta prueba de redacción académica debe incluir una pregunta de investigación clara, una metodología de investigación explícita, un marco teórico y referencias de literatura académica.

Sobre la base de los documentos que envíe, la Junta de Admisión realizará una selección de estudiantes basada en el mérito aplicando los siguientes criterios:

  • Expediente académico, basado en GPA o un promedio general de calificaciones, preferiblemente 7 o más.
  • Aptitud para la teoría y los métodos de la ciencia social, como lo demuestran: tesis / prueba de escritura académica, resultados en cursos individuales, habilidades de investigación y / o referencias académicas.
  • Probabilidad de beneficiarse ('potencial de crecimiento') del entorno internacional y académico de la Maestría en Ciencias Políticas, según lo anterior y su CV.
Cómo aplicar
Todos los candidatos deben entregar una solicitud de admisión, que será evaluada por la Junta de Admisiones FSS.
Para solicitar el programa, debe registrarse en Studielink . Una vez que haya completado su registro en Studielink, recibirá los detalles de inicio de sesión para VUnet . Complete su solicitud en VUnet cargando los siguientes documentos requeridos:
  1. Copia certificada de su certificado original de licenciatura. El título certificado debe estar en inglés o ser traducido al inglés por su universidad o un traductor jurado. Si aún no ha obtenido su título, puede solicitar al registrador de su universidad que proporcione una declaración oficial en el sentido de que está seguro de graduarse antes del 1 de septiembre.
  2. Una transcripción de las calificaciones que obtuvo en su programa de Licenciatura. La transcripción certificada debe estar en inglés o ser traducida al inglés por su universidad o por un traductor jurado. Si ha seguido o está siguiendo un programa de maestría y / o más de un programa de licenciatura, incluya transcripciones de todos estos programas.
  3. Una copia claramente legible de la (s) página (s) en su pasaporte (o tarjeta de identificación si es un estudiante de la UE) que contiene sus datos personales. No se aceptará una copia de un pasaporte / tarjeta de identificación que ya no sea válida.
  4. Un curriculum vitae (en inglés).
  5. Carta de motivación (no más de 2 páginas) que indique sus razones para postularse al programa.
  6. Tesis de licenciatura o maestría (en inglés). O si aún no ha terminado su tesis, una muestra de una escritura académica en inglés (aproximadamente cinco páginas de largo). Revisaremos su muestra para detectar plagio como uno de los primeros pasos del procedimiento de evaluación.
  7. Una descripción de los cursos relevantes seguidos y la literatura utilizada durante su educación superior anterior. Una lista de los cursos / módulos más relevantes que formaron parte de su programa de licenciatura (y maestría, si corresponde), con una breve descripción de los contenidos de estos cursos y la literatura utilizada (bibliografía). Puede copiar esto de una guía de estudio o escribir una descripción de 5-10 líneas para cada curso relevante, si no hay una guía de estudio disponible. Para la literatura, mencione los libros de texto académicos o artículos más relevantes utilizados durante su educación previa. Puede elegir usar este formato de ejemplo o usar el suyo.

Tasa de solicitud
Todos los estudiantes que deseen ingresar a un programa internacional de licenciatura o maestría con un título internacional deben pagar una tarifa de solicitud no reembolsable de 100 €. Solo después de que haya pagado esta tarifa podremos comenzar la evaluación de su archivo de solicitud. Si solicita más de un programa, solo tendrá que pagar la tarifa de solicitud una vez. El pago de la tarifa de solicitud es válido por dos años.

Requisitos del idioma inglés

Para ser admitido en el programa de maestría, todos los solicitantes deben cumplir con los siguientes resultados en el examen de inglés (no mayores de 2 años):Marco Común Europeo de Referencia (MCER) C2 (usuario competente), lo que significa:

  • Puntaje IELTS con un mínimo de 7.0.
  • Prueba basada en el puntaje TOEFL: 600.
  • Examen basado en computadora del puntaje TOEFL: 250.
  • Puntaje TOEFL examen basado en internet: 100.
  • Certificado de Cambridge en inglés avanzado (CAE): A.
  • Certificado de Cambridge de competencia en inglés (CPE): A, B, C.
  • VU TOEFL-ITP: 600 (solo válido para VU Amsterdam ).
  • IELTS = prueba dada por el Servicio Británico Internacional de Pruebas del Idioma Inglés.
  • TOEFL = Prueba americana de inglés como lengua extranjera.

Las exenciones de los requisitos de la prueba de idioma se otorgan en los siguientes casos:

  • Si su diploma de licenciatura o maestría se obtuvo en un programa universitario en inglés en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido o EE. UU.
  • Si obtuvo su diploma de licenciatura o maestría en un programa de enseñanza de inglés en una universidad holandesa.
  • Si su diploma de licenciatura o maestría se obtuvo en un programa impartido en inglés en un país de la UE diferente.

Tenga en cuenta que las opciones para tomar este examen son limitadas, especialmente durante las vacaciones de verano. Recuerde que debe cargar el resultado de su prueba tan pronto como sea posible, pero a más tardar 1 de junio (para estudiantes no pertenecientes al EEE) o 31 de agosto (para estudiantes del EEE).

Resumen Ciencia Política: Gobernanza Ambiental Global

  • Lengua de instrucción: inglés
  • Duración: 1 año
  • Fecha límite de solicitud: 1 de junio para estudiantes holandeses y de la UE. 1 de abril para estudiantes no pertenecientes a la UE.
  • Fecha de inicio: 1 de septiembre
  • Tipo de estudio: a tiempo completo
  • Especializaciones: Especialización en Ciencias Políticas
  • Campo de interés: Ciencias del comportamiento y sociales.
Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,00 ... Leer más

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Leer menos