Maestría En Escritura Creativa (MLitt)

University of Stirling

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría En Escritura Creativa (MLitt)

University of Stirling

El MLitt Escritura Creativa ofrece la oportunidad de producir un cuerpo de trabajo - la poesía, la ficción o no-ficción creativa - en el transcurso de un año creativo y estimulante. El grado combina talleres intensivos de escritores, módulos opcionales técnica centrada, y la matrícula de uno a uno a los escritores distinguidos en el personal, además de estimular las visitas de autores, agentes y editores.

Objetivos del curso

El curso está diseñado para desarrollar el talento de las personas creativas, permitiéndoles centrarse en profundidad sobre un proyecto al tiempo que les ofrece encuentros creativos con una amplia gama de géneros y prácticas de trabajo, a partir de rica experiencia de Stirling en la literatura contemporánea, la edición, el cine, los medios de comunicación y el periodismo. Los estudiantes aprenden habilidades de escucha y de la diplomacia, defensa, y en la producción de multa, la escritura matizada.

¿Qué nos diferencia?

Requisitos de entrada

Requisitos académicos

Un mínimo de un grado con honores de segunda clase (2.1 preferido) o su equivalente en un tema relevante. Los solicitantes sin estos títulos pero con experiencia de trabajo / vida significativa apropiado / relevante para aplicar.

Los solicitantes deberán presentar una muestra de su trabajo creativo: Para la hebra prosa - hasta ocho páginas de prosa (ficción o no ficción creativa) o una cartera de ocho poemas. Una mezcla medio-y-media también es aceptable.

Requisitos de idioma Inglés

Si el Inglés no es su lengua materna debe tener uno de los siguientes requisitos como prueba de sus conocimientos del idioma Inglés:

  • IELTS: 6.0 de 5.5 mínimo en cada habilidad
  • Cambridge Certificado de Competencia en Inglés (CPE): Grado C
  • Cambridge Certificado de Inglés Avanzado (CAE): Grado C
  • Prueba de Pearson de Inglés (Académico): 54 con 51 en cada componente
  • IBT TOEFL: 80 sin subprueba menos de 17

Si usted no cumple con el necesario anotar que puede ser capaz de inscribirse en uno de nuestros cursos de inglés entre periodos de sesiones. Para inscribirse es necesario mantener una oferta condicional para su curso y tener un IELTS 0.5 o 1.0 por debajo del nivel requerido.

Becas y financiación

Universidad de Stirling Beca Mérito de Postgrado

La Universidad de Stirling está ofreciendo cualquier estudiante del Reino Unido o de la Unión Europea con un grado de honores de primera clase (o equivalente) con una beca de £ 2.000 para estudiar a tiempo completo en cualquier curso de Master enseña o £ 1.000 para los estudios a tiempo parcial.

Estructura y contenido

El año de enseñanza en Stirling se divide en dos semestres, que van de mediados de septiembre a finales de diciembre, y de enero a finales de mayo.

Estudiantes a tiempo completo

En el semestre de otoño, todos los estudiantes de tiempo completo toman dos módulos básicos consecutivos, Talleres del escritor. En estos módulos básicos, los estudiantes y profesores que lean y analicen el trabajo del otro y presentar su propio trabajo creativo para la discusión.

También en otoño, los estudiantes de tiempo completo tendrán un módulo de opciones especialista, ya sea ficción en prosa o poesía.

En primavera, los estudiantes de tiempo completo tendrán un tercer módulo principal del taller del escritor y también un módulo de habilidades de investigación que implica visitas a la clase de agentes literarios, editores, etc.

También en primavera, ofrecemos una opción llamada 'La Vida Escritura' que cubre la escritura de no ficción, memorias, y la escritura de guiones.

El verano está dedicado a preparar y escribir la tesis.

Estudiantes a tiempo parcial

estudiantes a tiempo parcial toman la MLitt más de dos años:

Año 1:

  • En el semestre de otoño del año 1, los estudiantes a tiempo parcial tienen un módulo de núcleo, 'Taller del escritor'. En estos módulos básicos, los estudiantes y profesores que lean y analicen el trabajo del otro y presentar su propio trabajo creativo para la discusión.
  • También en otoño, los estudiantes a tiempo parcial tendrán un módulo de opciones especialista, ya sea ficción en prosa o poesía.
  • En primavera, los estudiantes a tiempo parcial tienen la opción de 'La Vida Escritura', más el módulo de habilidades de investigación.

Año 2:

En el otoño del año 2, los estudiantes a tiempo parcial toman dos módulos del taller del escritor consecutivo. Para los estudiantes a tiempo parcial, la preparación Disertación comienza en la primavera del año 2.

La entrega y la evaluación

Evaluación de los talleres dependerá de la forma literaria elegida (prosa o poesía), pero se basará en revistas de lectura y / o cuadernos de trabajo, reseñas de libros y en algunos casos piezas de trabajo creativo completadas. Evaluación para cada módulo de opción igualmente variar, pero puede incluir un ensayo crítico, un diario, un proyecto creativo.

La pieza más importante de trabajo en el curso es la disertación creativo, debido al final del verano. Esto será alrededor del año 15.000 palabras de prosa o una colección de cerca de 15 poemas. Una tesis puede ser una cartera de textos cortos - cuentos, ensayos, poemas personales - o parte de una novela. Se espera que sea revisado y pulido trabajo original, escrito y presentado a las normas profesionales.

Los que no se embarcan en la disertación se podrá conceder un diploma. El trabajo de los mejores estudiantes que terminan el curso puede ser considerado digno de un MLitt con Distinción.

Modalidades de estudio

Talleres y seminarios y conferencias de invitados se imparten en el campus. También animamos a los estudiantes a abrazar la vida literaria más amplia asistiendo - incluso organizar - eventos y lecturas, festivales, bibliotecas y similares.

Fortalezas

Desde septiembre de 2013 este curso será impartido por el equipo de Escritura Creativa de Stirling: poeta y ensayista Kathleen Jamie y ficción escritor Liam Murray Bell.

Kathleen Jamie es un poeta reconocido internacionalmente, y ganador de, entre otros premios, el libro escocesa de la concesión del año, un premio delante, y el Premio de Poesía Costa.

La primera novela de Liam Murray Bell por lo que es 'atrajo financiación Arts Council. Situado en Belfast, fue aclamado como "una novela muy bien escrita" en relación con los disturbios. Su última novela 'El Busker' es un escocés Book Trust 'Pick para el 2014.

Ambos tutores también escriben no ficción, críticas, ensayos, etc y son figuras populares en festivales, eventos literarios, y residencias. Ofrecemos una mezcla dinámica de juventud y experiencia, y alentar a los estudiantes en una atmósfera que es a la vez rigurosa y creativa. Las visitas regulares de otros escritores, editores, editores establecidos etc ofrecen una amplia vista de la vida literaria.

Oportunidades profesionales

Nuestros estudiantes de escritura creativa a encontrar un lugar para su creatividad en muchos campos: la docencia, la difusión, la edición, el trabajo comunitario. Muchos optaron por trabajar por cuenta propia como escritores y tutores. Algunos desarrollan su interés aún más por estudiar para un doctorado. Algunos realmente publican libros!

Habilidades que se pueden desarrollar a través de este curso

Graduados en Escritura Creativa serán auto-gestores altamente alfabetizada, capacitada para la realización de proyectos sostenidos usando su propia iniciativa y creatividad. Serán emocionalmente inteligente y diplomático y experto en el sector:

  • Comunicación y presentación - ser capaz de articular ideas e información complejos en formas imaginativas, comprensibles y entretenidos. Ellos serán capaces de presentar ideas en formas verbales y escritas para el público en una serie de situaciones; y fomentar, evaluar y ayudar con el trabajo de otros.
  • La autogestión - los estudiantes tendrán la capacidad de trabajar de forma independiente, establecer metas y cumplir los plazos. Ellos serán capaces de trabajar con creatividad e imaginación para responder a los desafíos, y para responder positivamente al cambio e incertidumbre.
  • compromiso crítico - los estudiantes tendrán la capacidad de formular juicios independientes, argumentos articular investigación y el material pertinente, presentando sus hallazgos en formas atractivas y creativas.

Las posibilidades de ampliar sus horizontes

En cualquier año dado una serie de conversaciones de cursos específicos y eventos literarios están dispuestas por y para los estudiantes. Estos incluyen, pero no se limitan a:

  • las visitas de los agentes literarios y editores o
  • actos públicos de poetas y novelistas (con la entrada y la asistencia de los estudiantes)
  • visitas a centros de investigación

¿Dónde están nuestros graduados ahora?

Además de convertirse en escritores profesionales a nuestros estudiantes a encontrar empleo en muchos sectores. Algunos estudiantes han ido a más estudios, en particular, la tesis doctoral de escritura creativa. Otros son los profesores, editores, bibliotecarios, un poco de trabajo en la publicación.

Nuestro curso es especialmente atractiva para los estudiantes ya están bien establecidas en las carreras, o incluso retirado y que toman nuestra MLitt más tarde en la vida para mejorar sus habilidades y desarrollar nuevas perspectivas creativas.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
12 - 27 meses
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
4,600 GBP
Information
Deadline
Locations
Reino Unido - Stirling, Escocia
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Reino Unido - Stirling, Escocia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
Inicio / UE: £ 4.600 - Extranjero: 14.600 £