Maestría en estadística aplicada con el análisis de redes

General

Descripción del programa

Resumen del programa

La Maestría en Estadística Aplicada con el Análisis de Redes es implementado por el Laboratorio Internacional NRU HSE para la Red de Investigación Aplicada. El Supervisor Académico del programa es Stanley Wasserman, PhD (Universidad de Harvard), profesor de la Universidad de Indiana, que es también el Supervisor Académico del Laboratorio. Él es una de las principales figuras del análisis de redes sociales y ha puesto en marcha un programa educativo similar sobre estadísticas y análisis de redes en la Universidad de Indiana y la Universidad de Illinois.

El conocimiento y el conjunto de herramientas obtenida por los graduados del programa les permitirá convertirse en profesionales cualificados, para poder aplicar técnicas complejas avanzadas de análisis de datos en su trabajo diario en las organizaciones de diferentes tipos - tanto en empresas comerciales que operan en diversas industrias ( banca, seguros, consultoría, informática, medicina, farmacia), y en las organizaciones de investigación (sociología, comercialización).

Importancia y originalidad del Programa

Hay una escasez de especialistas en estadística aplicada, especialmente en el área de dicho destino cada vez más creciente de análisis como análisis de redes sociales. Al mismo tiempo, en diferentes áreas de la formación en el ámbito de la estadística se lleva a cabo de diferentes maneras: la mayoría de los programas educativos en esta área pertenece a la Economía y se centró principalmente en los métodos matemáticos; en las facultades de sociología, estadísticas estudio se limita al estudio de la teoría de la probabilidad y cursos introductorios.

La singularidad de este programa es que es el primer programa en Rusia, que ofrece una enfoque integral para el análisis de datos en diferentes áreas. Como parte del programa, los estudiantes de diferentes disciplinas pueden unirse para resolver problemas prácticos de análisis. Las personas con inclinación matemática puede obtener una comprensión del campo sociológico y el objeto de la investigación, mientras que los que tienen más de un fondo humanitario será capaz de complementar sus herramientas y adquirir una comprensión más profunda de los procesos estadísticos, que se encuentran en la base del análisis de los datos que enseñamos. Además, un enfoque especial del programa se dedicará a la El análisis de redes sociales, Una dirección de la ciencia de datos que está ganando popularidad en la práctica de investigación extranjero y ruso. Otra característica importante del programa es su carácter aplicado - El aprendizaje no viene de constructos teóricos abstractos, sino de preguntas específicas de investigación aplicada. Durante el proceso de la educación, los estudiantes serán capaces de aplicar sus conocimientos en la resolución de problemas prácticos en los proyectos aplicados del Laboratorio Internacional para el Análisis de Redes Aplicada, centros de análisis rusas y las empresas comerciales.

Objetivos del programa

Uno de los principales objetivos del programa es combinar el enfoque moderno sobre el análisis de datos con la comprensión profunda de la teoría de los procesos sociales. Proporciona una visión integral de las bases teóricas y metodológicas, lo que permite a los estudiantes elegir las herramientas de mejor ajuste a determinadas preguntas de investigación, así como dar una comprensión de la estructura de datos para una combinación de varias herramientas estadísticas para resolver problemas prácticos.

Otro objetivo importante del programa es formar a los estudiantes en el área de análisis de redes sociales. En los últimos años, esta dirección de la ciencia de datos es cada vez más popular y se utiliza en diversos campos como la Psicología, Sociología, Ciencias Políticas, Economía, Biología, Ciencias de la Computación, Energía y muchos otros. En una carta a la junta editorial de la primera edición de la "Red de Ciencia" Diario Stanley Wasserman y sus colegas, que explica la selección de los estudios de red como una dirección ciencia distinta, citado otro conocido investigador de la red Duncan Watts: "Las redes son importantes, Por lo tanto, no entender las redes, no podemos entender las funciones de mercado, la solución de los problemas organizativos o cambios en la sociedad "(Red de Ciencia, №1,. p 2).

¿Quién va a estar interesado en este programa

El programa será de vital importancia para cualquier persona que esté interesado en hacer el análisis de datos del mundo real.

Sociólogos, politólogos, psicólogos y representantes de otras áreas de las ciencias sociales se ampliará el conocimiento de las herramientas estadísticas y aprender cómo usarlos para resolver problemas aplicados en sus áreas. por matemáticos, economistas y econometristas, que ya tienen una comprensión fundamental de la estadística y análisis de datos matemáticos, el programa ayudará a desarrollar las habilidades de la construcción de una teoría basada en el modelo de datos e integrar las cuestiones complejas y datos en el modelo, lo que permite resolver tareas de investigación.

Plan de estudios

Declaración Boletín

  • Requisitos del curso: Un total de 60 horas de crédito, o 15 cursos.
  • Los cursos requeridos fundamentales: Análisis de datos modernos: Metodología de la Investigación Interdisciplinaria y de decisión contemporáneo Ciencias Métodos: una perspectiva integrada.
  • Requerido cursos del programa: Modelos lineales Aplicada, Introducción a la Consultoría Estadística, Análisis de Redes, Temas avanzados en análisis de redes sociales.
  • Las materias optativas (dos pistas separadas): o Con un énfasis en el análisis de redes sociales: enfoques estadísticos y Modelado de Redes, Análisis de Redes con Ro Sin un énfasis en el análisis de redes sociales: cualquier combinación de los 16 cursos restantes, en función de la oferta en una en particular año.
  • Trabajo de investigación se requiere; programa debe culminar en la defensa de la tesis. Los estudiantes están obligados a pasar un examen exhaustivo al final del programa; los estudiantes no aprueban el examen exhaustivo no se les permite proceder a la defensa de la tesis. Examen puede ser sustituida por otras opciones, como la publicación de un documento de trabajo en una toma revisado o una revista internacional revisada por pares, a discreción del director del programa.

Cursos fundamentales necesarios:

  • Análisis de Datos contemporánea: Metodología de la Investigación Interdisciplinaria
  • Decision Sciences contemporánea Métodos: una perspectiva integrada

Los cursos del programa:

Requerido:

  • Modelos lineales Aplicada
  • Introducción a la Estadística Consulting
  • Análisis de red
  • Temas Avanzados en Análisis de Redes Sociales

Optativas (9): cualquier

  • Teoría de probabilidad
  • Teoría y Análisis de Datos no paramétrico
  • Teoría del aprendizaje estadístico
  • Análisis de datos categóricos
  • El análisis de covarianza modelos
  • Aprendizaje Estadístico y dimensional de alta Análisis de Datos
  • Análisis de Redes Sociales con R
  • Los modelos estocásticos
  • Análisis exploratorio de datos
  • análisis de datos Bayesiano
  • Los modelos multinivel
  • El análisis de redes: enfoques estadísticos
  • análisis de los datos Longitudinal
  • La minería de datos

Oportunidades profesionales

Los analistas de redes han vuelto muy exigido en diferentes sectores del mercado de trabajo. Si bien la demanda de profesionales cualificados en la ciencia y las redes de análisis de datos está creciendo dramáticamente entre empresas y centros de análisis, todavía existe una escasez de programas que proporcionan una buena formación y conocimientos en esta área.

Programa de Maestría en Estadística Aplicada con el Análisis de Redes ofrece el conjunto de herramientas requerida de los analistas de datos por los bancos, compañías de seguros, IT y empresas de telecomunicaciones y muchas otras empresas.

Según el informe de PayScale, un analista de nivel de entrada de datos en EE.UU. gana un salario promedio de $ 54.617 por año. Rápida de alta tecnología y el desarrollo de la innovación en Rusia respalda una expectativa de crecimiento de los salarios en los puestos de trabajo, basado en la estadística aplicada y análisis de redes en el mercado de trabajo de Rusia y en todo el mundo.

Los estudiantes son libres de elegir una de las dos pistas de carrera - o académica orientada a los negocios, y pueden dar forma a su estudio de acuerdo a sus intereses de carrera. Ambas pistas proporcionarán oportunidades de prácticas específicas destinadas a ayudar a los graduados del programa para ser más competitivos en su campo.

Los estudiantes que prefieren la pista práctico carrera tendrán la oportunidad de completar sus prácticas en empresas en las que se necesitan sus habilidades analíticas, o participar en uno de los proyectos actuales del laboratorio.

Aquellos que estén interesados ​​en la investigación, durante el segundo año de sus estudios internos en el Laboratorio Internacional para la Investigación Aplicada red. También habrá la oportunidad de inscribirse en un periodo de prácticas un año en la Universidad de Ljubljana o el laboratorio SONIC en la Universidad Northwestern (Illinois, EE.UU.).

Requerimientos

Los estudiantes son seleccionados sobre la base de su cartera, que debe consistir en:

Requerido:

  • Formulario de aplicación
  • CV, con el componente matemático de la educación subrayado (número y nivel de los cursos de matemáticas adoptado, las calificaciones recibidas). Certificados de Coursera u otras plataformas MOOC se aceptan como prueba de logros académicos.
  • Los resultados de las pruebas estandarizadas, como el GRE o GMAT; otras pruebas similares, con componente de aritmética pesados, pueden ser aceptados con la autorización del Director del Programa.
  • Si el idioma materno del solicitante no es el Inglés, y título de grado no se obtuvo de una institución en idioma Inglés, a continuación, los resultados de una prueba de fluidez en Inglés, como el TOEFL, IELTS o un equivalente.
  • Finalidad (aproximadamente 1.000 palabras, con una explicación de cómo el programa de este Máster se beneficiará el futuro profesional del alumno).
  • Al menos dos cartas de recomendación de conocidos profesionales, al menos uno de los cuales debe ser de un académico. Las cartas de recomendación pueden ser presentadas directamente al director de programa o llenar en línea por invitación del director del programa.

OPCIONAL:

  • Cualquier evidencia académica adicional que puede ayudar a evaluar el comité de selección del candidato a la luz positiva, tales como certificados de logros académicos previos, publicaciones y presentaciones en congresos, participación en olimpiadas académicas.
  • La evidencia de las actividades extra-curriculares, tales como el voluntariado y el servicio comunitario.

Cada uno de los elementos requeridos de cartera se le asigna una puntuación por un equipo de evaluadores de acuerdo con las rúbricas estándares predeterminados. Dado que las personas con conocimientos matemáticos tienen más probabilidades de tener éxito en un programa basado en las matemáticas, los estudiantes con conocimientos matemáticos más avanzados se les da prioridad.

formación matemática

Sin un poco de conocimientos matemáticos, la finalización con éxito de este programa puede ser problemático. A medida que el programa está abierto a todas las especialidades académicas, los estudiantes estarán obligados sin fondo cursos de cálculo y álgebra lineal para crear un plan de estudio individual, que incluirá cursos MOOC en matemáticas.

Además, dependiendo del número de estudiantes que necesitan cursos de introducción a las matemáticas, el programa puede ofrecer una o más intensivos cursos de matemáticas de adaptación antes del comienzo del programa (un curso intensivo de 3 semanas seminario matemática en agosto de cada año académico). Cursos específicos y la duración de la escuela de adaptación es que se determinará al final del proceso de admisión, en función del número de alumnos que necesitan ser inscritos en dichos cursos.

Además, cada disciplina ofrecida por el programa evaluará la preparación matemática de los estudiantes para el curso, y si es necesario, lecciones adaptativos opcionales será incorporado al comienzo de cada curso, o se ofrece a los estudiantes para el estudio independiente como parte del curso.

Última actualización Feb 2017

Acerca del centro educativo

Consistently ranked as one of Russia’s top three universities, the Higher School of Economics (HSE University) sets itself apart by its internationally-minded, research-driven approach to higher educa ... Leer más

Consistently ranked as one of Russia’s top three universities, the Higher School of Economics (HSE University) sets itself apart by its internationally-minded, research-driven approach to higher education. Based in the vibrant center of Moscow, with campuses in St. Petersburg, Nizhny Novgorod and Perm, HSE offers outstanding academics at all levels and includes more than 25 English-taught Master’s programmes and 8 English-taught Bachelor's degree programmes. Leer menos
Moscú , Nizhny Novgorod , San Petersburgo + 2 Más Menos