Maestría en estudios de arte y cultura con una especialización en el lugar, la cultura y el turismo

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

¿Cómo podemos entender el aumento del 50% en el turismo en Nueva Zelanda después de la liberación de la trilogía del Señor de los Anillos? ¿Qué motiva a más de 1,5 millones de personas cada año a visitar Auschwitz en Polonia? ¿Y por qué la mayoría de los destinos de Air France son antiguas colonias de Francia? Este programa le ayudará a entender el campo internacional y dinámico del turismo cultural y le permitirá iniciar una carrera en este campo en constante expansión.

El sector turístico se ha convertido en una de las industrias más importantes de la economía mundial actual. Ciudades, regiones y naciones participan en una competencia sin parar por los favores de los flujos turísticos globales. El campo se ha vuelto cada vez más diverso, como resultado de la globalización y la digitalización. Como una cantidad cada vez mayor de personas es capaz y deseoso de viajar por todo el mundo, diferentes culturas alrededor del mundo se interconectan. Esto requiere nuevos profesionales de la cultura y del turismo, que poseen los conocimientos y habilidades necesarios para anticipar y comprender la dinámica global entre las sociedades, las culturas, los medios de comunicación y el turismo. En este master, se centran en preguntas como:

  • ¿Cómo podemos divulgar los sitios del patrimonio cultural al turismo internacional de manera respetuosa con el medio ambiente y la comunidad?
  • ¿Qué oportunidades y desafíos plantea la industria turística a las comunidades indígenas?
  • ¿Cómo resuena la historia del turismo y nuestra herencia colonial en las prácticas turísticas contemporáneas?
  • ¿Cómo ha afectado la globalización y la aparición de las tecnologías digitales al turismo ya otros tipos de movilidad?

Se basará en una amplia gama de disciplinas y perspectivas innovadoras sobre el turismo. Desarrollará su experiencia mediante la adopción de diferentes maneras de ver los problemas, encontrar soluciones creativas, proporcionar asesoramiento e incluso la aplicación de políticas u cambios organizacionales en la industria del turismo. Al mirar los desafíos de hoy, usted siempre tendrá en cuenta y seguirá el contexto sociocultural histórico o contemporáneo más amplio.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Erasmus School of History, Culture and Communication hosts the Departments of History, Arts and Culture Studies, and Media & Communication of Erasmus University. Accordingly, the Faculty condu ... Leer más

The Erasmus School of History, Culture and Communication hosts the Departments of History, Arts and Culture Studies, and Media & Communication of Erasmus University. Accordingly, the Faculty conducts research in the fields of history, arts and culture, and media and communication. Leer menos