Maestría En Estudios Indígenas

UIT The Arctic University of Norway

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría En Estudios Indígenas

UIT The Arctic University of Norway

Máster en Estudios Indígenas

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, en colaboración con el Centro de Estudios Sami, ofrece un programa de dos años a tiempo completo de la Maestría en Estudios Indígenas (MIS). El programa es interdisciplinario y hace uso de la experiencia acumulada en varios departamentos en la Facultad. El enfoque temático del programa de maestría es la emergencia del movimiento indígena internacional, las experiencias históricas y el contexto contemporáneo que los indígenas sufren en todo el mundo.

Durante los dos años de estudios, los estudiantes tomarán cursos con un total de 120 créditos (120 ECTS). Un curso de 10 créditos se puede elegir entre otros cursos que ofrece la Universidad. Este curso electivo debe ser aprobado por el Coordinador Académico y debe basarse en los intereses de cada estudiante como una preparación para la tesis de maestría. El resto de cursos son obligatorios. Ellos están diseñados para dar una base amplia, de la que cada estudiante puede elegir un tema relevante para la tesis de maestría. El trabajo de tesis es supervisado por personal académico de las unidades cooperantes en UiT La Universidad del Ártico de Noruega, y los temas se eligen en colaboración con los asesores designados. Se acostumbra a realizar la recolección de datos para la tesis de maestría en el final del segundo semestre.

Resultados del aprendizaje

Cada programa en UiT La Universidad del Ártico de Noruega ha establecido objetivos para el conocimiento, la comprensión analítica y habilidades y competencias que los estudiantes deben haber llegado al final de sus estudios.

Requisitos de admisión

La admisión al Programa de Maestría en Estudios Indígenas requiere una licenciatura (180 ECTS), o un título equivalente en ciencias sociales y la aplicación social de derecho y humanidades. Un interés especial en las cuestiones indígenas es una condición previa. Los solicitantes deben adjuntar una declaración de intenciones por escrito en Inglés (máximo dos páginas). Esto debe incluir una descripción de su motivación para, el interés y las expectativas referentes a los estudios de grado de maestría.

Experiencia documentada de trabajo relacionado con los pueblos y / o estudios indígenas será una ventaja. Los solicitantes de universidades distintas de la Universidad de Tromsø deben incluir una breve descripción de todos los cursos pertinentes mencionados en las solicitudes y certificados.

El programa tiene como objetivo reclutar Sami, de fondo y los estudiantes internacionales. Un grupo mixto de estudiantes reforzará los aspectos comparativos del programa, y ​​contribuirá a la creación de redes internacionales. La admisión de estudiantes de diferentes países y regiones se hará hincapié en el fin de garantizar un grupo de estudiantes variada. El origen étnico también será relevante a este respecto.

Enseñanza y evaluación

La organización de la enseñanza dependerá del carácter y el contenido de cada curso. El tipo de examen se especifica en cada módulo. Más información sobre la enseñanza y el examen se puede encontrar en la descripción de cada curso.

Seminarios en la metodología y tesis escritura corren paralelas a los demás cursos a lo largo de los estudios. El curso de metodología une los diferentes cursos y enfoques disciplinarios. Esto constituye la base tanto para el desarrollo del diseño de investigación individual de los estudiantes y para la integración de las perspectivas indígenas en la investigación.

Todos los estudiantes serán designados un tutor académico en el segundo semestre. La supervisión se debe dar tanto a través de seminarios y supervisión individual.

Lengua de instrucción

Inglés.

Prospectivas de empleo

Con un título de maestría en Estudios Indígenas, los estudiantes están calificados para el trabajo dentro:

  • la enseñanza y la educación,
  • promoción y aplicación de las cuestiones indígenas a nivel internacional,
  • organizaciones de la sociedad civil,
  • Gobierno y sector público,
  • gestión de proyectos,
  • investigaciones y estudios en temas indígenas.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
Gratis
Information
Deadline
Locations
Noruega - Tromsø
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2018
Noruega - Tromsø
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto