El Máster en hotelería tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes la formación necesaria para lograr su desarrollo personal y profesional como gerentes al más alto nivel en empresas relacionadas con la industria hotelera internacional.

Por lo tanto, el plan de estudios está diseñado para proporcionar al alumno los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, y para garantizar su desarrollo profesional como directores. De esta forma, el desarrollo práctico del Máster que constituye 500 horas se convierte en la parte esencial del proceso de aprendizaje del alumno. Esta experiencia es fundamental para la inserción laboral de los estudiantes de este Máster y se extiende aún más por varios colaboradores profesionales en el mundo hotelero.

Perfil de estudiante

El Máster en Hospitalidad está destinado a personas con una gran capacidad de gestión de equipos y que tienen la actitud necesaria para resolver problemas complejos a través de la toma de decisiones creativas, orientadas a la eficiencia y la eficacia de la organización. Los futuros estudiantes deben centrarse en la internacionalización, la diversidad cultural y los requisitos de calidad, así como en la familiaridad con un entorno muy competitivo en el que es esencial trabajar en términos de sostenibilidad y responsabilidad social.

Los solicitantes que deseen ingresar a este programa deben ser graduados en turismo, administración de empresas, ciencias políticas y derecho, psicología y ciencias sociales, ciencias y técnicas estadísticas, historia, antropología o historia del arte.

Oportunidades profesionales

La formación impartida por el Máster en Hospitalidad proporciona acceso tanto al sector privado como al público del mercado laboral.

Existe una amplia gama de responsabilidades y perfiles profesionales que los graduados de este curso pueden aprovechar. Las habilidades obtenidas durante este Máster preparan a los estudiantes para ocupar puestos de liderazgo en las empresas y para elaborar su propio plan de negocios como empresarios.

Al final del programa, los graduados están calificados para convertirse en:

  • Director de Hostelería y Turismo;
  • Director de marketing;
  • Director Comercial / de Ventas;
  • Director de compras;
  • Gerente de Calidad;
  • Jefe de administración;
  • Jefe de recepción;
  • Relaciones públicas / relaciones públicas;
  • Gerente de reservas;
  • Gerente de evaluación comparativa;
  • Director de banquetes, eventos y convenciones;
  • Director de operaciones;
  • Director de Recursos Humanos;
  • Gerente de comunidad;
  • Empresario independiente;
  • Experto en franquicias;
  • Director del Departamento de Alimentos y Bebidas.

España es una potencia mundial en la industria del turismo con una amplia experiencia en investigación y desarrollo, lo que nos permite desarrollar una gran cantidad de conocimiento, que nos sentimos impulsados a transmitir a nuestros estudiantes.

Según el último número del Barómetro OMT del Turismo Mundial , las llegadas de turistas internacionales en 2014 alcanzaron 1.138 millones, lo que representa un aumento del 4,7% respecto al año anterior. "En los últimos años, el turismo ha demostrado ser un sector de actividad económica fuerte y fructífero con una gran capacidad para contribuir a la recuperación económica nacional, ya que genera miles de millones de dólares en exportaciones y crea millones de empleos. Esto ha sucedido en destinos de todo el mundo , pero particularmente en Europa, que se esfuerza por consolidar su escape de uno de los peores períodos económicos de su historia ", dijo Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, en la apertura del Foro Mundial de Turismo de España en Madrid. Además, la industria de viajes y turismo es un sector que proporciona el 9,4% del empleo, genera 277 millones de empleos en todo el mundo, y se espera que crezca más del 3,9% por año en la próxima década (según Oxford Economics).

Estos datos indican que el sector turístico es vital y estratégico para la economía global, lo que aumenta la demanda de profesionales calificados que se adapten a la realidad de las nuevas estructuras productivas basadas en la gestión constante de la transformación empresarial, como se puede ver en la industria hotelera. .

El sector turístico y, en particular, el negocio hotelero es el que genera la tasa de empleo más alta del mundo. La industria hotelera está estrechamente relacionada con otros subsectores clave del desarrollo de las regiones turísticas; catering, eventos, entretenimiento, bienestar, deporte, campos de golf, entre otros, lo que impacta principalmente en la oferta laboral.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 3 otros cursos de UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia »

Última actualización Octubre 21, 2019
Este curso es En línea, En campus
Fecha de inicio
Contacto
Oct 2020
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
6,900 EUR
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Oct 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Oct 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización