Maestría En Gestión De La Información Espacial

General

2 ubicaciones disponibles
Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Protección del medio ambiente, planificación de rutas, gestión de desastres y muchos más.

Desde que el GPS, los teléfonos móviles e Internet se han convertido en una parte integral y necesaria de la vida cotidiana, el papel de los sistemas de información geográfica (SIG) ya no se puede disputar. Una gran cantidad de aplicaciones de escritorio, web y móviles están procesando Geodatos y Geoinformación, lo que permite una amplia variedad de aplicaciones. La protección del medio ambiente, la planificación de rutas, la gestión de desastres, el análisis de delitos, la recopilación de geodatos o la demografía son solo algunos ejemplos del papel fundamental que desempeña la información espacial en nuestras vidas.

Los expertos en SIG tienen una mayor demanda que nunca

El programa de maestría "Gestión de la información espacial" (SIM) se centra en una gama de áreas especializadas dentro de la geoinformática, a saber, los peligros naturales y la gestión de riesgos, el análisis del potencial del sitio, la planificación de la infraestructura, la gestión de los recursos hídricos o la simulación y modelado del tráfico. Este programa ayuda a sensibilizar a los alumnos "espacialmente" y desarrollar aún más la experiencia necesaria para competir en el mercado laboral internacional. No hace falta decir que los expertos en SIG tienen una mayor demanda que nunca. Mediante el aprendizaje orientado a proyectos y problemas, los estudiantes aplican la teoría de SIG y las habilidades aprendidas al trabajar con tecnologías GI para aplicaciones prácticas.

125785_photo-1462726625343-6a2ab0b9f020.jpg
NASA / Unsplash

Perfil

El programa de maestría “Gestión de la información espacial” es un programa de posgrado de dos años que califica a los estudiantes para una amplia variedad de carreras en diversas áreas de SIG. Los graduados de “Gestión de la información espacial” proporcionan una integración, análisis, simulación y visualización rápidos, actualizados y precisos de la situación espacial relevante a las partes interesadas y los tomadores de decisiones.

La facultad de SIM ha construido una red extensa para la comunidad de profesionales de SIG y conecta a sus estudiantes con instituciones de investigación, desarrollo y académicos de alto perfil. Con la investigación aplicada para resolver problemas de la vida real como el núcleo de una educación eficaz, se deduce que la mayoría de los proyectos de tesis se llevan a cabo en cooperación con socios de la administración pública, la academia y el sector privado. Los estudiantes pueden perseguir sus intereses eligiendo una de las tres áreas de especialización: Gestión de seguridad y monitoreo ambiental, Geoinformática o Gestión de tecnología espacial. SIM se mantiene al día con los desarrollos en ciencia GIS y campos relevantes, por ejemplo, invitando a distinguidos académicos y jóvenes investigadores al “Coloquio de investigación GI” donde se imparten charlas sobre temas candentes que van desde el manejo de big data o análisis geovisual soluciones de software de origen o sensores en drones.

Requisitos de calificación

Ingeniería y TI es un campo de ciencias aplicadas increíblemente fascinante. Esta área se caracteriza principalmente por la creatividad, la innovación y el diseño. La ingeniería y las tecnologías de la información también son un área de rápido desarrollo, crucial para el desarrollo económico de una región.

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y TI deben demostrar fortalezas en las siguientes áreas:

  • Comprensión técnica
  • Poder de razonamiento
  • Buen inglés, matemáticas e informática
  • Creatividad
  • Entusiasmo por la innovación

143314_SIM.jpg© FH Kärnten / Hofmann

Resultados clave de aprendizaje

Los graduados del Programa de Maestría en Gestión de Información Espacial pueden:

  • Analice de forma independiente, como especialista en aplicaciones de IG, un problema relacionado con el espacio y resuelva problemas específicos con el uso de datos y métodos geográficos existentes.
  • Integre datos geográficos digitales técnicamente correctamente en procesos administrativos y comerciales.
  • Modelo conceptual y formal.
  • Gestione la selección, integración y aplicación de tecnologías de vanguardia.
  • Calcule y gestione de forma independiente proyectos GI.
  • Aplicar enfoques interdisciplinarios en el entorno internacional y nacional.

Carrera laboral

El desarrollo de escenarios espaciales abre un mundo completamente nuevo de oportunidades profesionales. Los expertos altamente calificados con los conocimientos y habilidades en los que nos capacitamos tienen una gran demanda y son necesarios para ayudar a encontrar soluciones para los desafíos de nuestro tiempo. Dichos desafíos incluyen la creciente amenaza causada por el terrorismo, la escasez de recursos naturales, la congestión del tráfico o el control de la salud de los ancianos. Por estas razones, nuestros graduados tienen excelentes y emocionantes oportunidades profesionales internacionales, dentro de un amplio espectro de campos de aplicación como:

  • Manejo de riesgos naturales
  • Planificación de servicios públicos y optimización de redes eléctricas, energéticas y de telecomunicaciones
  • Suministro de agua y gestión de la información del agua
  • Simulación de tráfico y modelado
  • Planificación regional y local
  • Servicios basados en la localización
  • Participación pública
  • salud y Servicios Humanos
  • Servicios de seguridad e inteligencia
  • Gestión de recursos ambientales
  • Ventas y marketing tecnológico
Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

Since its inception, the Carinthia University of Applied Sciences (CUAS) has developed into a unique educational institution in Carinthia. Due to the constant further development of the study programs ... Leer más

Since its inception, the Carinthia University of Applied Sciences (CUAS) has developed into a unique educational institution in Carinthia. Due to the constant further development of the study programs of the CUAS and intensive cooperation with industry and science, CUAS students are sure to have a future-oriented education on the pulse of the time. Leer menos
Feldkirchen en Kärnten , Klagenfurt , Villach , Spittal an der Drau + 3 Más Menos