Maestría en historia contemporánea europea

General

Descripción del programa

Una perspectiva histórica es de importancia clave para los profesionales del mañana en el ámbito académico, empresarial y político para hacer frente a los problemas socio-políticos del futuro. El Máster en Historia Contemporánea Europea da la experiencia necesaria para explorar las cuestiones europeas contemporáneas. Con sus conexiones con numerosas instituciones europeas, varias instituciones culturales internacionales y numerosas empresas internacionales situados en Luxemburgo, entorno profesional del Master es a la vez amplia y estimulante.

Con las instituciones europeas a tiro de piedra de distancia del campus, los estudiantes tienen acceso privilegiado a la documentación en las instituciones europeas, a la biblioteca digital y los medios de comunicación del Centro Virtuel de la Connaissance sur l'Europe (CVCE), así como los archivos del BEI en Campus. El programa de Maestría pone especial énfasis en Humanidades Digitales e Historia Pública ofreciendo así una mezcla única de teoría histórica y la aplicación práctica Las funciones Máster en un entorno europeo multilingüe y multicultural enseñanza y el aprendizaje. Cuenta con un personal docente distinguido, incluyendo Prof. Leboutte, titular de la Cátedra Jean Monnet de la historia europea. Proporciona excelentes apoyo a los estudiantes gracias a sus clases pequeñas, grupos de seminario, una a una tutoriales y serie de conferencias celebradas por los expertos internacionales y los actores clave en la construcción de Europa.

Objetivos

¿Qué prácticas, las instituciones, los valores culturales y las interpretaciones conforman el continente europeo? ¿Cuál es la relación entre un proceso político, es decir, la reciente integración europea, y los cambios sociales y culturales más amplios? ¿En qué medida es 'europeización' un concepto valioso y accionable? ¿Cómo el Estado-nación (una invención europea) encaja en los procesos de globalización y regionalización?

Nuestro programa de Maestría se ocupa de estas cuestiones, poniendo los asuntos europeos contemporáneos en una perspectiva histórica. En lugar de asumir una definición que todo lo abarca de «Europa», ya sea cultural o geográfica, el programa destaca los diferentes contextos en los que el pasado Europeo y el presente pueden ser analizados. Esto permite una comprensión crítica de los procesos sociales, culturales y económicas complejas.

Oportunidades profesionales

La conclusión con éxito de la Maestría en Historia Europea proporcionará el acceso a puestos de trabajo en la elaboración de políticas, consultoría cultura, el periodismo, la edición, la enseñanza y el comisariado museo.

Última actualización Oct 2015

Acerca del centro educativo

The Faculty of Humanities, Education and Social Sciences is one of the three faculties of the University of Luxembourg.

The Faculty of Humanities, Education and Social Sciences is one of the three faculties of the University of Luxembourg. Leer menos