Maestría En Ingeniería Civil

University of Bologna School of Engineering and Architecture

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría En Ingeniería Civil

University of Bologna School of Engineering and Architecture

La de Master Internacional en Ingeniería Civil es un programa de postgrado (Laurea Magistrale) que tiene como objetivo formar profesionales con los conocimientos científicos y técnicos necesarios en profundidad en el campo de la ingeniería civil.

El programa está destinado a proporcionar a los estudiantes las bases técnicas firmes mientras nutre la toma de decisiones y el potencial de liderazgo. Se prepara a los graduados para ejercer su profesión en un nivel avanzado y con una exposición única a un entorno internacional para comprender mejor los problemas globales de la ingeniería civil.

Acerca del programa: Ingeniería civil

Todos los cursos y actividades se dan en Inglés. La duración de la maestría es de dos años (4 semestres). Los módulos básicos, que son comunes para todos los estudiantes, tienen como objetivo la consolidación de los fundamentos y la mejora de las capacidades de modelado en las áreas clásicas de la ingeniería civil, tales como la mecánica estructural y mecánica, hidráulica e hidrología, mecánica de suelos, diseño de carreteras y el transporte.

En el segundo año, los estudiantes eligen un plan de estudios entre:

  • diseño de la infraestructura en las cuencas hidrográficas (Bolonia)
  • La ingeniería estructural (Bolonia)
  • ingeniería off-shore (Ravenna).

Estos permitirán que los estudiantes se conviertan en expertos en proyectos de gestión de ingeniería civil, en el diseño y análisis de estructuras de ingeniería civil e infraestructuras, proporcionando un amplio know how en materiales de ingeniería civil, tecnologías y procesos. Una comisión Facultad ayudará a los estudiantes seleccionar los cursos para construir su propio plan de estudios.

Con el fin de obtener el Master (Laurea Magistrale), los estudiantes deben completar con éxito todos los cursos y discutir una tesis final, durante un mínimo de 120 créditos (ECTS).

Los cursos se organizarán con actividad docente en su clase, la práctica, el diseño y las actividades de laboratorio. El examen final consiste en la discusión pública de una tesis (la tesis de máster).

Aún más internacional

Gracias a Acuerdos de doble titulación, los estudiantes pueden obtener dos títulos en dos años. Los socios son la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.); Universidad de Miami (Florida, EE.UU.); Universidad de Lieja (Bélgica).

Por otra parte, los acuerdos internacionales permiten a los estudiantes realizar parte de sus estudios en el extranjero (para los exámenes, investigaciones o prácticas).

Sobre el plan de estudios: diseño de la infraestructura en las cuencas hidrográficas

El plan de estudios "Diseño de la infraestructura en las cuencas fluviales" se centra en la gestión de los recursos hídricos y cuencas hidrográficas en un entorno impactado humano a través de:

  • el análisis del comportamiento hidrológico, geológico, geomorfológico y socio-económico de la zona de influencia;
  • el seguimiento, la comprensión y la gestión de los recursos hídricos superficiales y subterráneos, teniendo en cuenta el impacto y evaluaciones de las intervenciones humanas en estos sistemas;
  • el diseño y la gestión de los sistemas de agua y estructuras hidráulicas, sus características y el funcionamiento en relación con otras infraestructuras de ingeniería civil (como los sistemas de transporte).

Los estudiantes se harán capaz de hacer un uso adecuado y crítico de los métodos, técnicas y herramientas necesarias para la planificación de la gestión integrada de los recursos hídricos y los sistemas de agua en las cuencas hidrográficas, para el diseño de estructuras de ingeniería e infraestructuras (dirigidos a abastecimiento de agua, el drenaje y la defensa del agua riesgos relacionados), junto con el mantenimiento y las prácticas de control de operaciones adjunto.

Los graduados pueden configurar para trabajar como asesores, diseñadores o los líderes de proyectos y emprender carreras con consultores, contratistas, empresas de agua, juntas de agua o los organismos reguladores, los organismos de socorro y las organizaciones internacionales.

Sobre el plan de estudios: Ingeniería Estructural

MISIÓN: para proporcionar una formación integral y capacitación en sistemas estructurales utilizando un enfoque integral en el que se hace hincapié en el papel de los materiales, mecánica, análisis y diseño.

Objetivos:

  • para aplicar los principios y normas fundamentales dentro de los campos de la ingeniería civil
  • para proporcionar una sólida formación técnica y habilidades multidisciplinares amplios para embarcarse en carreras profesionales de éxito en las empresas públicas, la industria o de la universidad
  • para entender los problemas éticos relacionados con la ingeniería, y desarrollar habilidades de comunicación y colaboración apropiadas esencial para la práctica profesional

Resultados:

  • capacidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería civil
  • capacidad de diseñar y realizar experimentos, así como analizar e interpretar los datos
  • capacidad de utilizar técnicas modernas de ingeniería y herramientas informáticas necesarias para la práctica de la ingeniería
  • capacidad de comunicarse eficazmente con escritos y medios visuales, orales y de funcionar en equipos multidisciplinares

Sobre el plan de estudios: Ingeniería off-shore

El programa, totalmente entregado en Inglés, se ofrece gracias al apoyo de empresas en la Rávena Off-Shore Distrito y de la Fundación Flaminia.

Los cursos ahondar en los temas de diseño, construcción y gestión de off-shore y estructuras marítimas, a partir de la acción del mar sobre las construcciones, y hacer frente a las técnicas de fabricación y montaje de estructuras.

El primer año del programa será entregado en Bolonia, mientras que el segundo año se ofrecerá en Rávena.

Gracias a un acuerdo entre Confindustria y la Universidad de Bolonia, los estudiantes que asisten al programa se le ofrecerá la posibilidad de realizar una pasantía y para desarrollar una tesis de maestría en las empresas que operan en Rávena.

Requisitos de admisión

Lea la convocatoria de solicitudes en el sitio web (Futuros estudiantes> Cómo aplicar) para obtener información sobre los plazos, las normas de registro y oportunidades de becas. Se requiere un primer título del ciclo ( "soltero" / Laurea Triennale) y un dominio del Inglés nivel B2.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
3,300 EUR
Information
Deadline
Locations
Italia - Bolonia
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Italia - Ravenna
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Italia - Bolonia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Italia - Ravenna
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Civil Engineering (CE)