Maestría En Ingeniería De Mantenimiento

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Los procesos efectivos de operación y mantenimiento son muy importantes para un futuro sostenible. Este programa de maestría está diseñado para cumplir con las demandas industriales y académicas para que pueda seguir una carrera en la industria o academia técnica y competitiva.

El objetivo del mantenimiento es mantener los sistemas libres de errores mediante la identificación temprana y la prevención de problemas. La eficiencia y la rentabilidad de una empresa dependen en gran medida de su rendimiento de mantenimiento. Al mejorar el mantenimiento, se pueden lograr grandes ahorros mientras se mejora la calidad y la confiabilidad. En el programa, aprende a analizar las causas de fallas e implementar mejoras en el proceso. También aprenderá cómo implementar soluciones que reducen el consumo de energía o las costosas averías, lo que a su vez contribuye a un futuro sostenible.

Descripción

El programa fue desarrollado para satisfacer las necesidades industriales y académicas. Por lo tanto, el programa contiene cursos diseñados para mantener un alto nivel académico mientras se trata con problemas industriales reales. Los cursos, tales como "Monitoreo de la condición y mantenimiento basado en la condición" o "Diseño para el mantenimiento", utilizan ejemplos de la industria y métodos de vanguardia para enseñar a los estudiantes lo que se está haciendo hoy y cómo mejorarlo. Se imparten otros cursos, como "Control automático" y "Mantenimiento electrónico de los datos a la decisión" para ayudar al estudiante a desarrollar sus habilidades y conocimientos sobre cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden implementarse en soluciones industriales. Nuestro objetivo es que todos los estudiantes trabajen en un proyecto de tesis de maestría que se relacione con el "mundo real" y compañías como LKAB, Vattenfall, la Autoridad de Transporte de Suecia, SSAB, Boliden, Saab Aerospace, Metso Minerals, ABB y SCA desarrollan proyectos para nuestros estudiantes. .

144610_pexels-photo-3182826.jpeg

Mercado de trabajo

Hay una demanda creciente de ingenieros de mantenimiento hoy y con una buena educación, debería poder implementar técnicas de mantenimiento en el lugar de trabajo. Dado que el programa está diseñado para mantener altos estándares académicos, trabajará con proyectos industriales relevantes para obtener el conocimiento necesario tanto para la industria como para las carreras académicas.

Solicitud

Requisitos de entrada
  • Licenciatura de al menos 180 créditos o equivalente, que incluye cursos de al menos 60 ECTS en una de las siguientes áreas: ingeniería de mantenimiento, ingeniería energética, ingeniería mecánica, ciencias de los materiales, ingeniería civil o equivalente, y un mínimo de 15 ECTS en matemáticas .
  • Habilidades documentadas en el idioma inglés.
Requisitos del idioma inglés
  • Los requisitos del idioma inglés para los cursos y programas son equivalentes al inglés 6 / curso de inglés B.
Selección
  • El procedimiento de selección se basa en calificaciones académicas, aspectos de calidad y cantidad.

Cursos obligatorios

Contenido y estructura del programa

Para una maestría con especialización en Ingeniería de Mantenimiento, se requieren un total de 120 créditos de acuerdo con el plan de estudios del programa. Se requiere un mínimo de 90 créditos en un nivel avanzado, incluido el proyecto de grado en la asignatura de Ingeniería de Mantenimiento.

El primer período de estudio aborda las bases científicas de la Ingeniería de Mantenimiento. El primer año también incluye técnicas y métodos de mantenimiento avanzados, tales como monitoreo de condición, investigación de operaciones y mantenimiento electrónico. El segundo año incluye estudios avanzados de Ingeniería de confiabilidad y cursos de proyectos donde los estudiantes realizan estudios especializados en Diseño para mantenimiento con énfasis en aplicaciones industriales. El programa concluye con un proyecto de grado dentro del campo principal de estudio.

Sueco para principiantes se ofrece para estudiantes extranjeros. El curso no está incluido en el título y se lee además de los cursos obligatorios.

Créditos

El programa requiere 120 créditos.

Grados
  • Grado de Maestría en Ciencias (120 créditos) - Mayor; Ingenieria de mantenimiento
Cursos obligatorios

Cursos obligatorios: 97.5 créditos

Código Curso Crédito Nivel Comentario
D0001B Investigación de operaciones aplicada 7,5 Primer nivel
D0019B Factores humanos para la seguridad en el entorno laboral 7,5 Primer nivel
D0020B Internet de las cosas y análisis de señales para el monitoreo de condiciones 7,5 Primer nivel
D7007B Ingenieria de mantenimiento 7,5 Segundo nivel
D7008B Monitoreo de condición y mantenimiento basado en condición 7,5 Segundo nivel
D7010B Mantenimiento electrónico desde los datos hasta la decisión 7,5 Segundo nivel
D7011B Diseño para mantenimiento 7,5 Segundo nivel
D7012B Ingeniería de confiabilidad avanzada 7,5 Segundo nivel
L7001A Acústica y dinámica experimental 7,5 Segundo nivel
X7013B Proyecto de Grado en Ingeniería de Mantenimiento, maestría 30,0 Segundo nivel
Cursos obligatorios: 22.5 créditos

El espacio opcional es de 22.5 créditos. Es obligatorio seleccionar cursos optativos hasta el número dado de créditos. El número dado de créditos de los cursos electivos enumerados debe cumplirse para obtener un título.

Código Curso Crédito Nivel Comentario
D7001B Automatización de minas 7,5 Segundo nivel Seleccionable
E7012E Mecatrónica 7,5 Segundo nivel Seleccionable
F0040T Sistemas energéticos sostenibles 7,5 Primer nivel Seleccionable
F7011T Ingeniería de Plantas y Sistemas de Energía 7,5 Segundo nivel Seleccionable
M7010T Dinámica en sistemas mecánicos 7,5 Segundo nivel Seleccionable
M7012T Mecánica de fracturas y fatiga 7,5 Segundo nivel Seleccionable
R7003E Control automático Segundo nivel Seleccionable
R7008E Automatización industrial 7,5 Segundo nivel Seleccionable
S7001E Señales estocásticas 7,5 Segundo nivel Seleccionable
T7001T Deformación y fractura 7,5 Segundo nivel Seleccionable
T7016T Mecánica de materiales 7,5 Segundo nivel Seleccionable
Curso ofrecido fuera de los cursos obligatorios - no obligatorio - para estudiantes no escandinavos
Código Curso Crédito Nivel Comentario
S0046P Sueco para estudiantes internacionales 1 3,0 Primer nivel Seleccionable

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

The Luleå University of Technology is experiencing strong growth with world-leading competence in several areas of research. Our research is conducted in close collaboration with industries such as Bo ... Leer más

The Luleå University of Technology is experiencing strong growth with world-leading competence in several areas of research. Our research is conducted in close collaboration with industries such as Bosch, Ericsson, Scania, LKAB, SKF, and leading international universities. The Luleå University of Technology has a total turnover of SEK 1.7 billion per year. We currently have 1 650 employees and 15 500 students. Leer menos