Maestría En Ingeniería Informática Y Gestión - Se Enseña En Francés

University of Mons

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría En Ingeniería Informática Y Gestión - Se Enseña En Francés

University of Mons

Este programa se imparte en francés.

Este máster se organiza en el día y en el medio tiempo.

La Ciencia de la Computación, programa del curso de Gestión e Ingeniería responde a dos necesidades esenciales de nuestro tiempo: por un lado, la creciente necesidad de informatizar las empresas, y por otra parte la necesidad de gestionar las actividades de más y de manera más eficiente. Los ingenieros tienen habilidades naturales colocándolos en la vanguardia de la informática. También tienen la capacidad de hacer una contribución racional y metódica a la gestión empresarial.

Perfil del programa

Los cursos se centran en

  • gestión empresarial: los recursos humanos y la comunicación, marketing, análisis financiero y cálculos económicos y financieros, gestión de la innovación, trabajo en equipo, etc.
  • matemáticas de gestión y la investigación operativa: programación matemática, modelos estocásticos de la investigación operativa, la toma de decisiones y de apoyo a la gestión, fabricación asistida por ordenador, etc.
  • la informática: programación metodología y lenguajes, bases de datos, ingeniería de software, la inteligencia artificial, la seguridad y la administración del sistema, etc.

Asignaciones personales juegan un papel central en la formación de los estudiantes. Ellos les permitan cumplir con los conceptos científicos que se imparten en las conferencias y adquirir esas habilidades adquiridas principalmente por la experiencia, como el trabajo en grupo, el liderazgo, el tiempo y los resultados de gestión, gestión de conflictos, la autonomía, ... Por lo tanto la mitad del programa se dedica a proyectos personales guiadas vinculadas a los campos de investigación de la Ingeniería Informática y especialización de gestión (toma de decisiones, optimización, visión artificial, grid computing, gestión de la innovación, la creatividad).

Los estudiantes pueden completar parte del supuesto de su Master (6 meses) en otras universidades, como Barcelona, ​​Poznan, Dublín, ... en el marco del programa de intercambio Erasmus o un año completo en una universidad de la red TIME (Altos Directivos industriales para Europa ) como Supélec, SUPAERO, ....

Los resultados clave de aprendizaje

Al final de su programa en Ciencias de la Ingeniería, los egresados ​​maestros serán capaces de:

  • Demostrar experiencia y versatilidad en las ciencias y la tecnología
  • Formular y analizar problemas complejos
  • Adoptar un enfoque científico aplicado
  • Innovar
  • Implementar soluciones
  • Planificar y llevar a cabo proyectos en ingeniería
  • Trabajar y dirigir un equipo
  • Comunicación científica y técnica Master
  • Practique interpersonal comunicación adecuada a cada contexto
  • Sea un profesional de la crítica, reflexiva e independiente
  • Ser una persona responsable, en sintonía con las participaciones de la sociedad

Al final de este programa curso específico, los estudiantes serán capaces de:

  • modelar y resolver problemas de optimización comunes, e interpretar los resultados; métodos de ayuda a la decisión maestros e implementar;
  • especificar las necesidades de las aplicaciones informáticas comunes, analizar, concebir e implementar reunión software esas necesidades;
  • demostrar un sentido de la innovación y la creatividad, desarrollar el pensamiento analítico y autónoma y presentar argumentos en un debate sobre la macroeconomía

Perfiles ocupacionales

Tecnología de la información, las matemáticas de gestión y dirección de empresas se ven ahora estar interconectados. Unos pocos ejemplos aclarar esto. La implementación de un sistema de TI tiene un efecto sobre la "comunicación" dentro de la empresa, y por lo tanto afecta también a la gestión de recursos humanos. Estudio de mercado es inimaginable sin el apoyo de un método estadístico para el análisis de los datos. La gestión de las poblaciones no sólo implica el software, sino también algoritmos matemáticos, así como la gestión de activos. Máster en Ingeniería y Administración de equipos se combinan estas tres habilidades complementarias - IT, matemáticas de gestión y dirección de empresas.

Las habilidades en TI y la gestión son indispensables en todos los sectores de actividad. Se abren las puertas al empleo en todos los campos y garantizar una rápida progresión a puestos de dirección en las empresas, o para trabajo independiente, uniéndose a una pequeña empresa o fundación de nuevas empresas.

Las funciones más comunes se dividen en las siguientes seis categorías:

  • TI (consultoría - Gestión);
  • organización y planificación (todas las empresas y organizaciones);
  • gestión de negocios (banca - seguros);
  • ingeniería (construcción eléctricos y electrónicos, hierro y acero metalurgia, productos químicos);
  • investigación y desarrollo (universidades y centros de investigación);
  • diversos sectores (sector público, organizaciones internacionales, otras industrias).

Acceso a estudios

La Maestría en Ciencias en Ciencias de la Computación, Administración e Ingeniería puede conducir a estudios de posgrado con el fin de especializarse, hacer más formación o investigación:

  • ya sea completando grado otra de Ingeniería Master, en la Universidad de Mons o cualquier otra universidad europea, por ejemplo, en el Control de Calidad y Gestión, Riesgos Laborales y Seguridad Operacional, Gestión de Transporte, Master en Administración de Empresas, etc.
  • o mediante la realización de una tesis de doctorado en ciencias de la ingeniería, posiblemente con el apoyo de grupos de investigación de la Facultad y la Universidad de Mons.

MODO DE ESTUDIO

Tiempo completo

Máster en Ingeniería y Administración de equipos en tiempo parcial

La Facultad de Ingeniería de Mons ofrece la Maestría en Ingeniería y Administración de equipos sobre una base a tiempo parcial. Esta formación, dada en Charleroi, es accesible para ingenieros, licenciados de tecnología de ingeniería, ingenieros comerciales, Agricultura ingenieros o graduados de Ciencias. Está destinado a los adultos insertados en la vida profesional, que ya se graduaron de la educación superior y que desean obtener las competencias esenciales en Informática y Gestión en todos los sectores. La Facultad de Ingeniería de Mons es único en Bélgica, ya que otorga un grado en ingeniería, que acumula la capacidad de la informatización de triple-organización y gestión.

Educación está diseñado para ingenieros en actividades que tienen por lo menos tres años de trayectoria. Los programas y los horarios están dispuestos y adaptados con el fin de conciliar la educación, la vida profesional y la vida personal.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Francés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
835 EUR
Information
Deadline
Locations
Bélgica - Mons
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Bélgica - Mons
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
por año