Maestría En Ingeniería Mecánica - Se Enseña En Francés

University of Mons

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría En Ingeniería Mecánica - Se Enseña En Francés

University of Mons

Este programa se imparte en francés.

Las habilidades desarrolladas durante la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica son muy amplios. Se basan en una formación común, la elección de un campo especializado y la organización progresiva y coordinada de las obras personales.

Perfil del programa

El programa básico común ofrece una formación en mecánica de sólidos y fluidos, en maquinaria, en la transferencia de calor y en el diseño / producción.

Una tercera parte de la capacitación es personalizado por la elección de uno de los tres campos especializada:

  • El enfoque de sistemas controlada permite obtener en el diseño de sistemas automatizados y mecatrónicos se centran en la integración avanzada de componentes de diferentes tecnologías. La atención se centra principalmente en los procesos industriales continuos y controles electrónicos.
  • El enfoque Energía y Sistemas de Energía considera la gestión racional de la energía y el desarrollo sostenible. Con esta formación, el ingeniero puede jugar un papel vital en el control de los diversos procesos de producción, transformación y transmisión de energía y la energía, mientras que la reducción de sus efectos nocivos. Este campo se beneficia directamente de la investigación realizada por el Cluster de Energía.
  • El Diseño de Máquinas e Ingeniería de Producción enfoque proporciona una formación adicional en el diseño, producción, operación y mantenimiento de sistemas mecánicos en los sectores industriales tradicionales. En particular, los pueden notar los cursos que se ofrecen en la cinemática y la dinámica asistido por ordenador y la fiabilidad de las instalaciones industriales. Esta formación está vinculada con el Cluster de Riesgos de los FPM.

Trabajo personal y la cantidad de experiencia profesional al 40% de la carga total del estudio. Esto permite la integración y la aplicación gradual de las competencias adquiridas a través del currículo. Además de la tesis de maestría, el estudiante de ingeniería mecánica lleva a cabo una segunda asignación de personal importante bajo la forma de un proyecto en el último año.

Este trabajo, asociado al campo especializado, permite poner en práctica los conocimientos específicos de la especialidad. Se coloca al estudiante en la posición del ingeniero que se asigna la misión definida por la industria.

La tesis de maestría contribuye a la formación de investigación y desarrollo y es una característica específica de la enseñanza de la ingeniería.

Por ejemplo, entre las diversas obras personales, los pueden encontrar los siguientes temas:

  • Estudio, diseño y fabricación de un vehículo para la competición Shell Eco-Marathon;
  • Simulación y vibraciones comportamiento de una raqueta de tenis;
  • Diseño, fabricación y desarrollo de una plataforma de giro-estabilizada para el helicóptero controlado por radio la realización de vídeos aéreos;
  • Estudio, diseño, fabricación y desarrollo de un robot para la robótica tazas;
  • Estudio experimental y numérico de la mejora de la transferencia de calor en enfriamiento por pulverización;
  • Mejorar la eficiencia del vehículo (hibridación);
  • Desarrollo de un modelo de simulación de plantas de refrigeración;
  • Modelado, análisis y optimización de velas Flysurf.

Los estudiantes de ingeniería mecánica pueden permanecer en una institución extranjera para lograr parte de sus estudios. Así, cada año algunos estudiantes realizan su tesis de maestría en el contexto de los programas de intercambio de estudiantes como Sócrates-Erasmus (Universidad de Stuttgart, Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, el INSA de Lyon, el Trinity College de Dublín, la Universidad Heriot-Watt, Ecole Centrale de Nantes , Universidad Tecnológica de Chalmers en Gotemburgo) y CIME (Universidad Laval, Quebec). Otros optan por obtener una doble titulación por pasar dos años en otra institución de la red TIME (SUPAERO, Ecole Centrale de Lille, Universidad Politécnica de Madrid) a la que pertenece FPM.

En el contexto de estos intercambios internacionales, FPM también acoge estudiantes extranjeros en el marco de su título de Maestría en Ingeniería Mecánica.

Los resultados clave de aprendizaje

Al final de su programa en Ciencias de la Ingeniería, los egresados ​​maestros serán capaces de:

  • Demostrar experiencia y versatilidad en las ciencias y la tecnología
  • Formular y analizar problemas complejos
  • Adoptar un enfoque científico aplicado
  • Innovar
  • Implementar soluciones
  • Planificar y llevar a cabo proyectos en ingeniería
  • Trabajar y dirigir un equipo
  • Comunicación científica y técnica Master
  • Practique interpersonal comunicación adecuada a cada contexto
  • Sea un profesional de la crítica, reflexiva e independiente
  • Ser una persona responsable, en sintonía con las participaciones de la sociedad

Al final de este programa curso específico, los estudiantes serán capaces de:

  • Dominar los principios básicos que rigen la mecánica de sólidos y fluidos, transferencia de calor y energía, el comportamiento dinámico y vibrante de los sistemas y el funcionamiento de la maquinaria;
  • Dominar los modos gráficos y las técnicas de la representación de los objetos;
  • Diseño y optimización de sistemas mecánicos o procesos completos;

Para el enfoque en Diseño de Máquinas e Ingeniería de Producción

  • Diseño y definir el dimensionamiento óptimo de los sistemas mecánicos;
  • Desarrollar y operar unidades de producción mecánica y garantizar su mantenimiento y el control de calidad.

Para el enfoque de Energía y Potencia Sistemas

  • Diseño y operación de los procesos de producción, transformación y transmisión de energía y la energía;
  • Asegurar una buena gestión de la energía en los procesos industriales.

Para el enfoque en sistemas controlados

  • Diseño y mecatrónicos piloto o sistemas automatizados;
  • Incorporar y componentes de control de las diferentes tecnologías, en diferentes condiciones de operación.

Perfiles ocupacionales

El egresado de Ingeniería Mecánica de la FPM es un generalista que tiene una amplia gama de habilidades y por lo tanto es apreciado como investigador y desarrollador, diseñador, productor y director de la maquinaria, equipos y sistemas.

Él o ella encuentra naturalmente su lugar en las industrias de fabricación mecánica en la que él o ella está obligada a desarrollar nuevos equipos (motores, vehículos, maquinaria, robots, ...). Dentro de las oficinas de diseño, él o ella participa en el diseño de sistemas mecánicos completos en respuesta a las necesidades del cliente. Él o ella concibe su dirección automática con los sistemas de retroalimentación para adaptarse a las diversas condiciones de funcionamiento.

En la investigación y el desarrollo, el ingeniero mecánico contribuye a la creación de nuevos productos o procesos. Esta actividad es especialmente importante en sectores punteros como la aeroespacial, aeronáutica, automotriz, biomédica ...

El ingeniero de producción es responsable de la producción de bienes y equipos. Él o ella aplica su experiencia técnica y sus habilidades en problemas de organización. En el campo de la energía, él o ella ofrece soluciones innovadoras en el diseño y optimización de la producción y transformación de los sistemas energéticos.

El ingeniero de mantenimiento es responsable de la disponibilidad de unidades de fabricación.

Se emplean también ingenieros mecánicos para realizar otras funciones variadas. Si en un principio, los ingenieros industriales son reclutados por sus habilidades técnicas, la evolución de su carrera a menudo les lleva a asumir una mayor responsabilidad en la gestión y organización.

Acceso a estudios

La Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica proporciona una cualificación profesional. La mayoría de los graduados orientar directamente su actividad hacia una carrera en los negocios. Algunos de ellos se extienden o profundizar sus estudios, ya sea por un Master complementaria o un doctorado en ciencias de la ingeniería.

MODO DE ESTUDIO

Tiempo completo

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Francés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
835 EUR
Information
Deadline
Locations
Bélgica - Mons
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Bélgica - Mons
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
por año