Máster en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística (SCLM)

General

Descripción del programa

La Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro y la Logística está diseñada para el desarrollo posterior de aquellos que desean trabajar en la logística y la ingeniería y gestión de la cadena de suministro en las organizaciones de fabricación y servicio.

El curso le proporcionará las herramientas y técnicas para evaluar, gestionar y mejorar los procesos de servicio, operativos y de la cadena de suministro y realizar análisis de mercado. Obtendrá conocimientos sobre cómo evaluar y gestionar tecnologías habilitadoras apropiadas y utilizar los sistemas de planificación de recursos empresariales para mejorar las funciones operativas de una empresa. También desarrollará un amplio conocimiento del desarrollo y diseño de estrategias.

Estructura del curso

El curso es modular: cada estudiante toma una combinación de módulos básicos y optativos. Se estudian y evalúan 9 módulos en total. Los módulos consisten en una matrícula dirigida nominal de 40 horas en forma de conferencias, seminarios, trabajos grupales, presentaciones, estudios de casos y e-learning. Esto está cubierto en una inmersión completa, semana intensiva. Los módulos se evalúan mediante la asignación posterior al módulo. Los módulos impartidos representan el 50% del máster. Un importante proyecto de investigación individual, presentado en forma de tesis, representa el otro 50%. Se realiza un examen oral al finalizar.

Módulos centrales

  • Gestión de la cadena de suministro
  • Adquisiciones y gestión de inventario
  • Logística
  • Almacenamiento
  • Técnicas de transporte
  • Análisis financiero
  • Organizaciones, personas

También se pueden elegir dos módulos optativos: una lista completa de módulos optativos está disponible en el sitio web.

Tenga en cuenta: el contenido de nuestro curso y módulo y el programa se revisan y actualizan continuamente para reflejar la experiencia de investigación más reciente en Warwick, por lo que es muy importante que visite el sitio web para obtener la información más reciente antes de presentar su solicitud y cuando acepte una oferta.

Proyecto

El proyecto vale el 50% de la calificación final y lo apoya en el desarrollo de sus habilidades de investigación personal. El trabajo en su proyecto se ejecuta simultáneamente con el trabajo de su módulo. Se espera que dedique una parte adecuada de su tiempo y esfuerzo intelectual al proyecto durante el curso, es decir, aproximadamente 900 horas o 6 meses de estudio. Para la cadena de suministro y la gestión logística, el proyecto puede relacionarse con varios sectores industriales diferentes y puede abordar muchos aspectos diferentes de la gestión logística. Los proyectos típicos para estudiantes en este curso son:

  • Gestión del inventario de materiales de embalaje.
  • ¿Las empresas de logística de terceros (3PL) son lo suficientemente innovadoras como para satisfacer a sus clientes?
  • Previsión de la demanda en un mercado cambiante.

Acreditacion

Para la acreditación de CIPS de Supply Chain and Logistics Management: La Maestría en Supply Chain and Logistics Management está acreditada por el Chartered Institute of Purchasing and Supply. Los candidatos que completen con éxito el curso de Supply Chain and Logistics Management (SCLM) y cumplan con las condiciones especificadas por CIPS, que incluyen opciones de módulos, pueden solicitar la membresía completa de The Chartered Institute of Purchasing and Supply. Por favor, consulte nuestro sitio web para más detalles y condiciones. Para la acreditación IET de Supply Chain and Logistics Management: La Maestría en Supply Chain and Logistics Management está acreditada por The Institution of Engineering and Technology (IET) por cumplir los requisitos educativos para el registro como ingeniero colegiado cuando se le presenta un programa de licenciatura acreditado por CEng (o aprendizaje previo equivalente). Tenga en cuenta que en todos los casos su proyecto de maestría debe ser de naturaleza técnica adecuada y módulos específicos deben llevarse a cabo dentro del curso. Por favor, consulte nuestro sitio web para más detalles y condiciones.

Después de que te gradúes

Los graduados pueden esperar que se empleen muchas compañías de fabricación y servicios diferentes, incluidos proveedores de logística de terceros, productos aeroespaciales y eléctricos / electrónicos y empresas de base tecnológica.

Última actualización Ene 2020

Acerca del centro educativo

WMG is an academic department of the University of Warwick, one of the UK’s top ten universities and a member of the elite Russell Group organisation of universities signifying the very best in resear ... Leer más

WMG is an academic department of the University of Warwick, one of the UK’s top ten universities and a member of the elite Russell Group organisation of universities signifying the very best in research, teaching and learning experience with unrivalled links with industries. Leer menos