Maestría en Matemáticas

General

Descripción del programa

Las técnicas de una amplia gama de campos matemáticos son necesarias para hacer frente a los desafíos que surgen en numerosas aplicaciones: las imágenes matemáticas mejoran la precisión diagnóstica en las ciencias de la vida y la ingeniería y se han convertido en una herramienta indispensable para cirugías complejas. Las telecomunicaciones y los métodos de pago modernos proponen problemas desafiantes para el cifrado de datos. Los cambios recientes en la economía requieren nuevos enfoques para la gestión del riesgo en las finanzas y la industria de seguros. Las técnicas analíticas y asistidas por computadora permiten analizar y simular modelos matemáticos de complejidad cada vez mayor en ciencias naturales, ciencias de la vida, ciencias económicas e ingeniería.

El programa de maestría Matemáticas ofrece la oportunidad de especializarse en una de las siguientes áreas de enfoque:

  • Matemáticas Aplicadas
  • Matemáticas discretas
  • Matemática Financiera y Actuarial
  • Estadística e Investigación de Operaciones
  • Tecnomathematics

TU Graz" src="//www.masterstudies.com/element_db/87/8777_math.gif" alt="Photocredit: Lunghammer – TU Graz" />

Admisiones: Para participar en el procedimiento de selección, debe realizar la solicitud en línea dentro del período de admisión.

Excepción: los estudiantes que ya hayan completado un título de licenciatura pertinente en la Universidad Tecnológica de Graz o en el marco de NAWI Graz en la Universidad de Graz. Tenga en cuenta los plazos de admisión.

El programa de estudio tiene una duración de cuatro semestres y comprende 120 créditos ECTS. La maestría se basa en el programa de licenciatura de Matemáticas o un programa de licenciatura equivalente. Los graduados obtienen el título de "Diplom-Ingenieurin" (mujer) o "Diplom-Ingenieur" (masculino), que es equivalente internacionalmente a "Master of Science" ("MSc") .

NAWI Graz - Benefíciese de la experiencia de dos universidades

"Matemáticas" se ofrece como un programa conjunto de Graz University of Technology y Karl Franzens-University en el marco del proyecto de cooperación NAWI Graz. Por lo tanto, los estudiantes pueden beneficiarse sin ningún esfuerzo administrativo adicional de la experiencia y el programa de estudios de ambas universidades, ¡una oportunidad única en Austria!

TU Graz" src="//cdn04.masterstudies.com/element_db/55/55761_Master_in_Mathematics_c_Lunghammer_TU_Graz.png" alt="Photocredit: Lunghammer – TU Graz" />

Oportunidades profesionales

Debido a su entrenamiento en pensamiento y abstracción unidos y su conocimiento más profundo de las técnicas matemáticas, los graduados pueden ser empleados para una amplia gama de tareas en la industria, la economía y la ciencia. Las posibles áreas de trabajo incluyen:

  • Modelado y simulación en la industria y la economía,
  • Desarrollo, análisis e implementación de herramientas de simulación
  • Optimización de procesos en la industria y la economía,
  • Recolección y análisis de datos estadísticos,
  • Seguridad y criptografía de datos de tecnología de datos,
  • Diseño, modelado, evaluación y evaluación de riesgos de productos financieros en la industria bancaria y de seguros
Última actualización Mar 2018

Acerca del centro educativo

In world-wide competition with comparable institutions, Graz University of Technology pursues top teaching and research in the fields of science and engineering. An integral part of putting together e ... Leer más

In world-wide competition with comparable institutions, Graz University of Technology pursues top teaching and research in the fields of science and engineering. An integral part of putting together excellent education and training programs is knowing about the needs of society and the economy. Ultimately, the quality of the education and training at Graz University of Technology is carried by the strength of its knowledge-oriented and applied research. Numerous competence centres, the Christian-Doppler laboratories, special research fields, research focuses, and large EU projects are only a few examples of the University’s extremely active and successful research. Leer menos