Máster en Psicología Clínica para Individuos, Familias y Organizaciones (impartido en inglés)

General

Descripción del programa

Objetivos

El propósito del Grado es preparar a un nuevo psicólogo profesional que sea capaz de lidiar no solo con los problemas personales de las personas, las parejas y las familias, sino también con los problemas relacionados con el trabajo, su desarrollo en empresas, instituciones y organizaciones sin fines de lucro. .

Además de las conferencias, los cursos se caracterizan por el aprendizaje activo a través de ejercicios, juegos de roles y trabajo en grupo. Los estudiantes recibirán las herramientas para trabajar en contextos macro-sociales, para promover un equilibrio satisfactorio entre las necesidades de empoderamiento individual y los objetivos comerciales, teniendo en cuenta el desarrollo sostenible de los negocios en contextos nacionales e internacionales.

En particular, recibirán una preparación adecuada para llevar a cabo una selección de personal, "equipo" y coaching "uno a uno" en empresas, instituciones y organizaciones sin fines de lucro, para manejar asuntos relacionados con la gestión del proceso de toma de decisiones. , de comunicación y de habilidades sociales de organizaciones e instituciones. Los estudiantes también aprenderán a diseñar intervenciones preventivas dirigidas no solo a individuos, parejas y familias, sino también a empresas, instituciones y organizaciones sin fines de lucro.

Requisitos de entrada

Admisión - Estudiantes internacionales

Los solicitantes deben tener conocimientos de inglés correspondientes al nivel B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los solicitantes que no presenten el certificado correspondiente a la solicitud previa deberán pasar un examen de idioma inglés. Los solicitantes también deben someterse a una entrevista individual para evaluar si cumplen con los requisitos de admisión.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Bergamo is located in Lombardia, a region in Northern Italy with more than 10 millions inhabitants and one of the regions with the highest GDP pro capita in Europe.

The University of Bergamo is located in Lombardia, a region in Northern Italy with more than 10 millions inhabitants and one of the regions with the highest GDP pro capita in Europe. Leer menos