Maestría En Química - Se Enseña En Francés

University of Mons

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría En Química - Se Enseña En Francés

University of Mons

Este programa se imparte en francés.

El programa del segundo ciclo de Master ofrece dos posibles direcciones: 1) materiales de la química y la ingeniería o 2) química orgánica instrumental y aplicada. En el segundo año, los estudiantes eligen un enfoque específico: orientada a la investigación, profesional o la enseñanza. Cualquiera que sea el foco del estudiante elige, se dedicará una cantidad signigicatn de su segundo año en la preparación de una tesis con uno de los laboratorios de investigación en el Instituto de Química o con un laboratorio asociado (bioquímica, biología molecular, toxicología, farmacia, ...) .

Los estudiantes que deseen terminar sus estudios de forma rápida pueden optar por un programa de maestría de un año. No permite que nuevos estudios (doctorado) y no le puede calificar para ciertos trabajos. Después de completar el programa del Master de un año, es posible inscribirse en el programa de certificación de profesor de enseñanza secundaria superior.

Perfil del programa

El primer año incluye pasantías y proyectos individuales (12 créditos ECTS) que permiten a los estudiantes a elegir su dirección (química de materiales y la ingeniería o la química orgánica fundamental y aplicada) y para prepararse para la tesis que escribirán el año siguiente. Dos juegos de cursos específicos (18 créditos) se ofrece para los dos subprogramas y todos los estudiantes del Master tienen un núcleo común de cursos (22 créditos). El programa ha terminado con clases electivas (8 créditos) que los estudiantes seleccionar en función del tema de su tesis.

En el segundo año, todos los estudiantes que escriban una tesis de maestría (28 créditos) en un campo que es investigado en uno de los laboratorios de acogida. Todos ellos toman un curso juntos en la historia de la química, y también hay un conjunto de asignaturas optativas y prácticas relacionadas con el enfoque que han elegido. El enfoque de la investigación prepara a los estudiantes para la profesión de investigador a través de cursos en profundidad ya través de una pasantía en un laboratorio de investigación fuera de UMONS, más a menudo en el extranjero.

El enfoque profesional prepara a los estudiantes para puestos de trabajo en los negocios, gracias a los cursos específicos y una pasantía en la industria química.

El enfoque de enseñanza asegura que los estudiantes reciben capacitación en el cumplimiento de la legislación (cursos generales, la metodología para la química y la biología, prácticas en las escuelas). Este programa se corresponde con el programa de la Escuela Secundaria Superior certificación de enseñanza (AESS), que los titulares de una investigación o título profesional del Máster se centran en la química pueden formalizar posteriormente como capacitación adicional. Diagrama con créditos

Los resultados clave de aprendizaje

Después de completar este plan de estudios, los estudiantes serán capaces de:

  • resolver los problemas de forma independiente que los químicos se enfrentan en su profesión
  • practicar la investigación científica
  • llevar a cabo el trabajo en grupo
  • master hablado y escrito la comunicación científica.

Perfiles ocupacionales de los licenciados

El Máster en Química abre la puerta a la (bio) laboratorios de química, laboratorios químicos, laboratorios farmacéuticos de investigación en universidades o en la industria, y muchas otras oportunidades.

Al final de sus estudios de maestría muchos titulares de una maestría en Química son contratados en los programas básicos o aplicados de investigación de ciencias. También pueden aprovechar numerosas oportunidades de empleo que ofrecen las UMONS laboratorios y otras instituciones de investigación. Después de completar una tesis doctoral, muchos químicos dejan laboratorios académicos para trabajar en laboratorios industriales.

Acceso a estudios

El Máster en Química da acceso a grados de Avanzada Máster y estudios de doctorado en el campo de la química.

Titulados universitarios de maestría también pueden inscribirse en el programa superior de la certificación de maestros de la escuela secundaria.

MODO DE ESTUDIO

Tiempo completo

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Francés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
835 EUR
Information
Deadline
Locations
Bélgica - Mons
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Bélgica - Mons
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
por año