Maestría en Ética Aplicada

General

Descripción del programa

  • Inicio: agosto de 2021
  • Lugar de estudio: Linköping
  • Nivel: segundo ciclo

La ética aplicada es un campo interdisciplinario en crecimiento que se esfuerza por abordar los problemas morales que rodean estos desafíos. Si estas preguntas lo involucran, este programa de maestría satisfará sus aspiraciones.

El programa ofrece una educación complementaria a nivel de maestría en ética aplicada para usted que ya tiene una licenciatura en uno de los diversos campos académicos, desde la filosofía hasta la salud y la tecnología, o un título profesional. La asignatura tiene su base disciplinaria en filosofía moral y ética y requiere conocimientos y experiencia en los diversos campos de aplicación.

Un centro líder de ética aplicada en Suecia

El Centro de Ética Aplicada (CTE) de LiU es un centro líder en ética aplicada en Suecia. Nos dedicamos a la investigación y la enseñanza, con áreas de mentalidad global y socios colaborativos en todo el mundo.

Adquirirás conocimientos sobre teorías y métodos éticos y examinarás debates éticos en diferentes campos de aplicación. Adquirirá las habilidades para proporcionar análisis de problemas morales y debates éticos y podrá realizar evaluaciones críticas de argumentos éticos y documentos de políticas. En la segunda mitad del segundo semestre, se concentrará en un área seleccionada de especialización.

Oportunidades futuras

Cuando se gradúe, tendrá una competencia única que podrá agregar a sus competencias profesionales o disciplinarias; médico o enfermero, master, ministro, funcionario público o economista, muchos profesionales necesitan la capacidad de gestionar cuestiones éticas. Gran parte de nuestros egresados continúan realizando estudios de doctorado en diferentes áreas de la ética aplicada y profesional.

Silaba

El programa de Maestría en Ética Aplicada es un programa de un año en un nivel avanzado que conduce a una Maestría en Ética Aplicada. El programa prepara a los estudiantes para tareas calificadas para agencias gubernamentales, corporaciones, ONG, etc., y para investigación. El programa también puede servir como complemento a experiencias previas de la vida laboral y / o educación.

Objetivo

Cualificaciones nacionales según la Ley de educación superior sueca

Conocimiento y comprensión

Para obtener un título de Maestría en Artes (60 créditos), el estudiante

  • Demostrar conocimiento y comprensión en Ética Aplicada, incluida una descripción general del campo y conocimiento especializado en ciertas áreas del campo, así como una visión del trabajo actual de investigación y desarrollo, y
  • Demostrar conocimientos metodológicos especializados en Ética Aplicada.

Competencias y habilidades

Para obtener un título de Maestría en Artes (60 créditos), el estudiante

  • demostrar la capacidad de integrar conocimientos y analizar, evaluar y hacer frente a fenómenos, problemas y situaciones complejos, incluso con información limitada,
  • Demostrar la capacidad para identificar y formular problemas de forma autónoma, así como para planificar y, utilizando métodos apropiados, realizar tareas avanzadas dentro de plazos predeterminados.
  • Demostrar la capacidad oral y escrita para informar con claridad y discutir sus conclusiones y el conocimiento y los argumentos en los que se basan en diálogo con diferentes audiencias, y
  • demostrar las habilidades requeridas para participar en trabajos de investigación y desarrollo o empleo en alguna otra capacidad calificada.

Juicio y acercamiento

Para obtener un título de Maestría en Artes (60 créditos), el estudiante

  • Demostrar la capacidad de realizar evaluaciones en ética aplicada informados por cuestiones disciplinarias, sociales y éticas relevantes y también para demostrar conciencia de los aspectos éticos del trabajo de investigación y desarrollo.
  • Demostrar conocimiento de las posibilidades y limitaciones de la investigación, su papel en la sociedad y la responsabilidad del individuo por cómo se utiliza, y
  • demostrar la capacidad de identificar la necesidad personal de conocimientos adicionales y asumir la responsabilidad de su aprendizaje continuo.

Investigación

El Centro de Ética Aplicada (CTE) de Linköping University se fundó en 1994 y es un centro líder en ética aplicada en Suecia dedicado a la investigación y la enseñanza de la ética aplicada. Los profesores y conferencistas del programa realizan investigaciones principalmente en las siguientes áreas: ética política y justicia global, bioética, ética de las TIC, ética de la investigación, ética y economía, y teoría y método de la ética aplicada. CTE colabora con instituciones académicas en, por ejemplo, Sudáfrica, Uganda, Malasia, Tailandia, China, Japón, Países Bajos, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Requisitos de entrada

  • Título de licenciatura equivalente a un candidato a candidato sueco.
  • Inglés correspondiente al nivel de inglés en la educación secundaria superior sueca (Inglés 6 / B). (Exención del sueco 3)

Selección especial

La selección se basa en:

Méritos académicos y carta de intención

Cada solicitante debe, por lo tanto, adjuntar una Carta de Intención escrita en inglés, explicando por qué quieren estudiar este programa y un resumen de su ensayo o proyecto de licenciatura. Si los solicitantes tienen un título que no incluye un ensayo o proyecto de licenciatura, su carta de intención debe describir los estudios anteriores y cualquier actividad académica que esté relacionada con el programa de maestría o los programas solicitados. Envíe su Carta de intención junto con otros documentos a Admisiones universitarias.

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the ... Leer más

In close collaboration with the business world and society, Linköping University (LiU) conducts world-leading, boundary-crossing research in fields including materials science, IT and hearing. In the same spirit, the university offers many innovative educational programs, many of them with a clear vocational focus, leading to qualification as, for example, doctors, teachers, economists, and engineers. Leer menos
Linköping , Norrköping , Linköping , Linköping , Lidingö + 4 Más Menos