Maestría en Animación por Computadora y Efectos Visuales

General

Descripción del programa

Se espera que provenga de una formación técnica (Informática, Física, Matemáticas, Ingeniería) con un conocimiento existente de programación y el curso se basará en esto, proporcionándole una combinación de sensibilidad artística, resolución de problemas y habilidades técnicas, que se puede aplicar al rol de director técnico dentro de las industrias de animación y juegos. Los directores técnicos a menudo tienen que trabajar junto a animadores informáticos y resolver problemas técnicos ya sea configurando herramientas de software existentes o diseñando nuevas herramientas.

Durante su estudio de un año de duración, desarrollará sus habilidades de programación y scripting, y se familiarizará con las técnicas y herramientas especiales asociadas con la animación por computadora. Estas habilidades se evalúan en una variedad de proyectos que emprenderá durante el año. Se enfatiza el uso de hardware y software estándar de la industria en el desarrollo de estas técnicas. Los ejemplos típicos incluyen el desarrollo de programas C para probar nuevos algoritmos, la escritura de sombreadores para admitir la representación y el desarrollo de scripts y herramientas para crear nuevos efectos.

Los aspectos académicos le proporcionarán una sólida base teórica para las principales áreas de estudio, incluyendo series de conferencias sobre técnicas de gráficos por computadora, desarrollo de software de animación, principios de gráficos por computadora, la fusión de arte y tecnología y proyectos de investigación personal. También tendrá la oportunidad de colaborar con los estudiantes en los otros dos cursos de Maestría en el Proyecto de Grupo. Este formato proporciona una configuración realista para descubrir cómo es trabajar con otras personas creativas y trabajar a una escala de tiempo estricta.

El curso atrae a estudiantes de todo el mundo, dándole una fuerte sensación interdisciplinaria e internacional.

Requisitos de entrada:

Una licenciatura de Honores con 2: 2 en cualquier materia, o equivalente.

Requisitos de entrada internacionales:

Si el inglés no es su primer idioma: IELTS 6.5 (académico) o superior.

Detalles del curso

En este curso, generalmente te enseñará un rango de personal con experiencia relevante y conocimiento apropiado para el contenido de la unidad. Esto incluirá personal académico superior, profesionales profesionales calificados, demostradores, técnicos y estudiantes de investigación. También se beneficiará de conferencias periódicas de invitados de la industria.

El curso se divide en cuatro términos, cada uno con una duración de diez semanas. Los tres primeros términos son el Diploma de Postgrado (PGDip), y el término final es el término del Máster.

Unidades centrales

  • Ingeniería de software de animación: esta unidad se basará en su conocimiento de programación existente y enseñará los principios de ingeniería de C y software para gráficos de computadora. Usamos Modern C y OpenGL para gráficos en tiempo real, así como NCCA Graphics Library ngl.
  • Herramientas CGI: Se te presentarán las principales herramientas de software utilizadas en el curso, estas son Maya y Houdini, las conferencias también presentarán los principales conceptos artísticos, como la composición y la cinematografía.
  • Técnicas CGI: esta unidad proporciona una mirada más profunda a los algoritmos y técnicas detrás de la animación por computadora, se le presentarán los principales conceptos matemáticos y algorítmicos detrás de los gráficos y la animación por computadora.
  • Simulación y representación: esta unidad incluye elementos de simulación tales como fluido, humo y FEA. La sección de representación incluye escribir sombreadores usando renderman, así como una mirada profunda de cómo funcionan los diferentes motores de renderizado.
  • Encuesta personal: Investigarás en áreas que te interesan y presentarás los resultados de tus hallazgos a otros estudiantes y al personal en un simposio de investigación.
  • Proyecto grupal: trabajando con estudiantes de los tres cursos de posgrado (MA3D, MA Digital Effects), presentarás un concepto para una pequeña pieza animada.
  • Proyecto de maestría: el cuarto término se centra en completar el componente de maestría de su educación. Esto puede ser un proyecto independiente o la continuación y conclusión de otro proyecto. Este proyecto también incluye una tesis escrita de aproximadamente 5000 palabras y el año termina con un programa de animación por computadora, que le brinda la oportunidad de mostrar su trabajo a los profesionales de la industria y posibles empleadores.

Lectura sugerida

Lo que sigue es una pequeña lista de libros que recomendamos (todos deben estar en la biblioteca para que no haya necesidad de comprarlos).

  • Algoritmos y técnicas de animación por computadora, Rick Parent (2002), Morgan Kaufmann
  • Guía de programación OpenGL, Mason Woo et al (2001), Addison Wesley
  • Gráficos por computadora con OpenGL, FS Hill Jr. (3ª edición), Prentice Hall
  • Essential Renderman Fast, Ian Stephenson (2da Edición), Springer
  • Renderman avanzado, Apodaca
  • Texturizar y modelar un enfoque de procedimiento, (3ª edición) Ebert et al, AP Professional.

Especificación del programa

Las especificaciones del programa proporcionan registros definitivos de los títulos de enseñanza de la Universidad de acuerdo con los requisitos de la Agencia de Garantía de Calidad. Cada curso impartido que conduce a un Premio BU tiene una especificación de programa que describe sus objetivos, estructura, contenido y resultados de aprendizaje, además de los métodos de enseñanza, aprendizaje y evaluación utilizados.

Carreras

Nuestros cursos de animación por computadora son bien considerados dentro de la industria y, en base a años anteriores, las perspectivas de empleo para postgraduados son excelentes.

Este curso está acreditado por Creative Skillset y lleva el tic de Creative Skillset. Al lograr el puntaje de Skillset creativo, este curso se une a las mejores capacitaciones creativas y educación que este país tiene para ofrecer, puede estar seguro de que ha pasado por un riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por expertos que trabajan en las industrias creativas. El Tick solo se otorga a aquellos cursos que tienen los vínculos más fuertes con la industria, ofreciéndole la mejor posibilidad de una carrera exitosa.

La mayoría de los graduados encuentran empleo como directores técnicos o R

  • Moving Picture Company (Troya, Batman comienza, Charlie y la fábrica de chocolate, Harry Potter y el cáliz de fuego, Reino de los Cielos)
  • Double Negative (Batman comienza)
  • Framestore CFC
  • Cinesite
  • BBC.

Industrias trabajadas en

  • televisión
  • Películas
  • Juego de azar
  • Animación por computadora

Estudio adicional

Si desea continuar sus estudios después de obtener su maestría, puede consultar nuestra gama de programas de doctorado.

Última actualización Feb 2018

Acerca del centro educativo

Our university has come a long way in a short amount of time and we currently have more than 17,000 students of which 1,500 are international students from around 130 countries.

Our university has come a long way in a short amount of time and we currently have more than 17,000 students of which 1,500 are international students from around 130 countries. Leer menos