Maestría en Arte, Educación y Práctica Comunitaria

General

Descripción del programa

Arte, educación y práctica comunitaria

Únase a nuestra comunidad de artistas / diseñadores socialmente comprometidos, educadores, activistas creativos y organizadores comunitarios que trabajan juntos para crear intervenciones críticas que inspiren el diálogo y catalicen el cambio social a través de las artes. Este trabajo conecta el arte y la justicia social, basado en la pedagogía de la esperanza y la posibilidad. Nuestro programa íntimo e interdisciplinario equilibra la teoría y la práctica a través de proyectos en el aula promulgados en espacios públicos y en asociación con organizaciones locales. A través del trabajo del curso, exploramos la historia y el contexto político del arte socialmente comprometido y la educación popular, así como estrategias creativas para el activismo y la organización. El proyecto final ofrece una oportunidad para diseñar, implementar y documentar una intervención artística en el espacio público o para trabajar con una organización comunitaria en un esfuerzo por lograr la transformación social.

Nuestro programa es flexible y alienta a los estudiantes a tomar cursos con nuestra facultad afiliada de las diferentes escuelas de la Universidad de Nueva York y otros cursos relevantes impartidos por la estimada facultad de la Universidad de Nueva York. Aprovechamos nuestra ubicación única en el Lower East Side y la ciudad de Nueva York, hogar de artistas y activistas, al traer artistas activistas a nuestras aulas para trabajar con los estudiantes y explorar cómo el arte puede usarse como una herramienta para abrir el diálogo sobre la historia de una comunidad , cultura y necesidades sociales. Nuestros graduados continúan trabajando como artistas, educadores y administradores en organizaciones comunitarias e instituciones culturales, así como en escuelas y colegios K-12.

Las clases son pequeñas y se brinda atención personal a cada estudiante durante todo el programa, desde el asesoramiento inicial hasta la finalización del proyecto final del máster.

El programa se puede completar en tan solo 3 semestres o 12 meses, como estudiante a tiempo completo. El programa también se puede completar como estudiante a tiempo parcial en dos años.

Admisión en otoño y primavera.

Inscripción

El programa de Arte, Educación y Práctica Comunitaria sirve a personas interesadas en el arte socialmente comprometido que desean trabajar fuera o en colaboración con lugares tradicionales (museos, galerías y aulas). Los estudiantes provienen de una amplia variedad de entornos: estudio de arte y diseño, artes escénicas, cine, curadores, organizaciones comunitarias, activismo social y una variedad de contextos de educación artística (artistas docentes).

Módulos del programa central

Estas son algunas de las preguntas que guían nuestras investigaciones prácticas a través de 3 módulos, lo que lleva a un proyecto final:

  • ¿Qué es el arte socialmente comprometido en el siglo XXI?
  • ¿Qué es la educación popular? Y, ¿cómo es el arte socialmente comprometido una forma de educación popular?
  • ¿Cómo entendemos la esfera pública y su relación con la democracia?
  • ¿Cuáles son la estética, la política y la ética del arte socialmente comprometido?
  • ¿Cómo sabemos cuándo el arte socialmente comprometido es efectivo, hacia qué fines?

Los estudiantes toman un curso básico requerido en cada módulo del programa y luego eligen asignaturas optativas de toda la universidad para personalizar cada enfoque y experiencia.

Módulo 1: práctica artística contemporánea
Este módulo aborda el campo en expansión del arte socialmente comprometido en los Estados Unidos e internacionalmente. Los estudiantes participan en el examen de la historia y las prácticas actuales del arte socialmente comprometido y sus ideas en relación con la esfera pública y la democracia. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de primera mano de artistas socialmente comprometidos que trabajan en espacios públicos y también en varias comunidades a nivel local y global.

Módulo 2: Teoría Educativa
Proporcionando una base sólida en educación popular y educación en justicia social inspirada por Paulo Freire, el programa visualiza al activista artista-educador como alguien que puede aplicar prácticas pedagógicas a diversos esfuerzos artísticos. Los estudiantes considerarán la teoría educativa radical en contextos públicos, comunitarios, informales y virtuales / basados en los medios, así como desde perspectivas nacionales e internacionales.

Módulo 3: activismo social
La superposición de los módulos artísticos y educativos se centra en el activismo social y el compromiso de la comunidad. El trabajo del curso explorará la historia, la política y la ética del trabajo en contextos locales, globales y virtuales. Dentro de este módulo, los estudiantes aprenderán sobre métodos, tácticas y estrategias de participación de los movimientos sociales y la organización comunitaria para crear intervenciones artísticas en espacios públicos y comunitarios.

Electivos

Los estudiantes también eligen cursos optativos de toda la universidad para personalizar el enfoque de su título y sus experiencias.

Proyecto Integral Terminal (Capstone)

Trabajando bajo la supervisión del Director del Programa y un mentor de la facultad, los estudiantes diseñarán e implementarán un proyecto basado en la comunidad informado por su práctica artística individual, sus cursos básicos y electivos, y el contexto cultural u organizativo en el que trabajarán. En colaboración con las organizaciones culturales y educativas con sede en Nueva York, se alentará a los estudiantes a usar diferentes metodologías que combinen intuición, formas sociales, conceptuales y culturales de conocer y ser para desarrollar e implementar un proyecto de arte que permita la transformación social.

Última actualización Agosto 2019

Acerca del centro educativo

NYU Steinhardt's one-of-a-kind integration of education, health, the arts, and media studies puts us at the heart of a movement: education for social change.

NYU Steinhardt's one-of-a-kind integration of education, health, the arts, and media studies puts us at the heart of a movement: education for social change. Leer menos