Maestría En Artes Visuales Nórdicas Y Educación Artística (NoVA)

Aalto University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

EFMD Equis Accredited
AACSB Accredited

Maestría En Artes Visuales Nórdicas Y Educación Artística (NoVA)

Aalto University

Nordic Visual Studies and Art Education (NoVA) educa a profesionales e investigadores del arte contemporáneo y la cultura visual, para lograr una comprensión de las mejores prácticas y tradiciones nórdicas en educación artística y comunicación visual.

A través de la educación NoVA, logras competencias relevantes y habilidades de interacción pedagógica para trabajar en situaciones y entornos educacionales transculturales e internacionales. Como estudiante, puede dirigirse a la enseñanza, producción, diseño, orientación y tareas de consultor en diferentes niveles de educación, o en los campos del arte y la cultura visual y de los medios, los sectores sociales y la vida corporativa. La enseñanza es impartida por profesores de tres universidades / universidades universitarias nórdicas, y el programa está abierto a estudiantes internacionales. NoVA se basa en las competencias y competencias nórdicas, que están relacionadas con las discusiones actuales en el campo de la educación artística internacional.

A través de cursos sobre cultura visual, teoría social, pedagogía, estética en comunicaciones digitales y juegos, por ejemplo, los estudiantes investigan ver y ser vistos. Los estudiantes de NoVA exploran cómo las tecnologías digitales afectan la percepción y cómo se construye la visión. Los estudiantes investigan eventos visuales para comprender la relación entre las instituciones, los medios, la sociedad y la esfera económica. Por lo tanto, el programa NoVA ofrece a los estudiantes la oportunidad de reflexionar críticamente y sintetizar experiencias y conocimientos previos, así como generar nuevos conocimientos sobre arte contemporáneo y educación, comunicación digital y estudios visuales.

Estudiar en otra universidad nórdica / universidad universitaria durante uno o dos semestres es un requisito del programa. Los estudiantes son responsables del costo de la vida durante su tiempo de estudio. Las universidades y departamentos colaboradores son Departamento de Educación de Artes Visuales en Konstfack, University College of Arts, Craft and Design, Suecia; Departamento de Arte de Aalto University Facultad de Artes, Diseño y Arquitectura de Aalto University , Finlandia; Departamento de Comunicación de la Universidad de Aalborg, Dinamarca. Cada universidad tiene una experiencia y una capacidad significativas con la educación artística y / o mediática a nivel nacional. Las competencias entre instituciones ofrecen una amplia gama de áreas de estudio, incluida la pedagogía crítica y la conciencia social y cultural; didáctica del arte contemporáneo, tecnología digital y TIC; trabajo orientado a proyectos, colaborativo, basado en problemas y participativo; desarrollo sostenible; emprendimiento intercultural y social; y doble perspectiva: combina teoría y práctica.

Objetivo de la educación

Resultados del contenido

  • Los estudiantes entienden una amplia gama de problemas, teorías y prácticas de la educación artística nórdica y los estudios visuales
  • Los estudiantes entienden las prácticas y tradiciones de la educación intercultural e internacional
  • Los estudiantes entienden la interrelación de las cuestiones sociales y culturales, el contenido del plan de estudios, las filosofías de la enseñanza y la construcción de espacios democráticos de aprendizaje
  • Los estudiantes comprenden las dimensiones geopolíticas y pedagógicas del espacio, el lugar, la esfera pública y los ámbitos privados

Resultados de habilidad

  • Los estudiantes pueden analizar, interpretar y responder a imágenes, objetos y sitios en la vida cotidiana a través de teorías de la cultura visual
  • Los estudiantes pueden conectar el arte y la creación de imágenes visuales y la interpretación de la cultura visual a cuestiones de poder y representación, para avanzar en la pedagogía
  • Los estudiantes pueden usar la tecnología digital para la didáctica del arte contemporáneo
  • Los estudiantes pueden producir trabajos visuales en capas, interactivos y dinámicos, en diferentes formatos y medios
  • Los estudiantes pueden desarrollar planes, llevar a cabo en la práctica y documentar proyectos prácticos independientes

Habilidades academicas

  • Los estudiantes pueden aplicar habilidades de interacción pedagógica en entornos y situaciones educativas transculturales e internacionales
  • Los estudiantes pueden aplicar métodos de didáctica del arte contemporáneo
  • Los estudiantes conocen una variedad de metodologías de investigación y pueden investigar, desarrollar e implementar investigación de vanguardia en educación artística.
  • Los estudiantes pueden aplicar habilidades de emprendimiento intercultural y social
  • Los estudiantes pueden participar en debates internacionales e investigaciones

Contenido educativo

Los cursos NoVA están mapeados en torno a tres conceptos: vistas, sitios, citas. A lo largo del programa NoVA, los estudiantes se enfocan en la importancia de la "vista" en relación con las teorías, prácticas y redes de estudios visuales. Con el concepto de "sitio", los estudiantes investigan las dimensiones geopolíticas y pedagógicas del espacio, el lugar, la esfera pública y los ámbitos privados. Y, los estudiantes tienen la oportunidad de reflexionar críticamente y sintetizar experiencias y conocimientos previos, así como generar nuevos conocimientos a través de prácticas "citacionales" que se basan en textos, teorías, obras de arte e investigaciones sociales y culturales existentes. Para obtener más detalles sobre el contenido educativo, consulte aalto .fi / arts / 2017 / en / arts-ma-programs / degrees.html "> la guía de estudio para el año académico 2017-2018 .

Oportunidades profesionales

Los estudiantes que se gradúen de NoVA tendrán una gran comprensión intercultural y experiencias, y el conocimiento de las prácticas de enseñanza y las teorías en diferentes países nórdicos. Este estudio transcultural ofrece oportunidades de trabajo a nivel internacional en diferentes áreas de arte, educación y comunicaciones visuales, instituciones, organizaciones, comunidades, proyectos de arte y cultura. Los estudiantes pueden dirigirse a tareas de enseñanza, producción, diseño, orientación y consultoría en diferentes niveles de educación, o en los campos del arte y la cultura visual y de los medios, los sectores sociales y la vida corporativa.
A través de NoVA, los estudiantes están preparados para los estudios de doctorado y la posibilidad de continuar su profesión de investigación. El grado solo no califica como competencia del master.
La elección de la universidad de intercambio / universidad guía el contenido de los estudios. Dependiendo de la combinación, los estudiantes pueden, por ejemplo, optar por enfatizar la comunicación de los medios o los estudios artísticos contemporáneos.

Títulos

Los estudiantes que se gradúan de NoVA pueden trabajar como educadores de arte, consultores de cultura, comunicadores de medios, educadores de museos y maestros de arte (el grado solo no califica).

Internacionalización

NoVA amplía la visión de Aalto Univerity mediante la construcción de una comunidad internacional de estudiantes en red, en parte a través de la movilidad estudiantil integrada directamente en el programa, donde los estudiantes estudian en dos universidades en los países nórdicos. El programa, que está completamente en inglés, está diseñado de principio a fin, con y a través de socios internacionales, y tiene un enfoque principal en la expansión de la educación artística nórdica en un contexto global. Los estudiantes de NoVA participan en una variedad de métodos de aprendizaje y enseñanza, que incluyen pedagogía en persona, en línea y en grupo completo, en universidades de origen y de acogida, y en retiros y seminarios internacionales. Los docentes internacionales de NoVA colaboran en la planificación curricular y la enseñanza colaborativa y emplean la última tecnología de información y comunicación para actualizar los planes de estudios de forma personalizada y sistemática para cada alumno.

Para más información: http://nova-master.fi

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización January 11, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
15,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Finlandia - Espoo
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Helsinki
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Mikkeli
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Pori
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2018
Finlandia - Espoo
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Helsinki
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Pori
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Mikkeli
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
por año académico