Maestría en Artes en Diseño Colaborativo e Industrial

Aalto University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría en Artes en Diseño Colaborativo e Industrial

Aalto University

El programa de maestría en Diseño Colaborativo e Industrial (CoID) se centra en el papel del diseño en la sociedad. Proporciona habilidades para trabajar como empresarios de diseño y en una variedad de roles dentro de la industria, las empresas, las comunidades, la educación y el gobierno.

Resultados del contenido

El programa de maestría en Diseño Colaborativo e Industrial (CoID) se centra en el papel del diseño en la sociedad. Proporciona habilidades para trabajar como empresarios de diseño y en una variedad de roles dentro de la industria, las empresas, las comunidades, la educación y el gobierno. El programa extiende el diseño industrial al diseño de interacción, diseño de servicios, co-diseño y otros campos emergentes en los que las actividades de diseño pueden mejorar la calidad del medio ambiente y la vida de las personas. Los estudiantes aprenden habilidades empáticas, críticas, estratégicas y técnicas necesarias en los procesos de innovación de diseño. También se les anima a explorar nuevos roles en la industria del diseño.

Resultados de habilidad

El programa CoID percibe el diseño como una actividad colaborativa multidisciplinaria y centrada en el ser humano. Brinda a sus estudiantes habilidades creativas en el establecimiento de problemas, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Durante la duración del programa, los estudiantes desarrollan una comprensión del diseño en relación con la cultura contemporánea y el sistema de innovación, ya sea local o global, privado o público. Los estudiantes logran la capacidad de diseñar, liderar el trabajo de diseño y colaborar con los no diseñadores, y así obtener las habilidades para dar forma al cambio en las comunidades y empresas contemporáneas.

Los estudiantes reciben capacitación en diseño conceptual, diseño conjunto, diseño de servicios, diseño estratégico e investigación de diseño. Aprenden habilidades necesarias para capturar y replantear resúmenes de diseño y problemas para justificar sus ideas y hacer conceptos de diseño bien fundamentados. Aprenden a construir estos conceptos con modelos y prototipos y a argumentar y probar sus ideas de diseño a través de la investigación. Aprenden las habilidades de diseño estratégico que se necesitan en el emprendimiento y para gestionar la innovación en entornos empresariales, así como las habilidades de codiseño para gestionar la innovación social en las organizaciones y el sector público.

Habilidades academicas

El programa CoID fomenta las habilidades de los estudiantes en el diseño, la comunicación, la escritura y la visualización. Los estudiantes obtienen una comprensión de los métodos de investigación de diseño y aprenden a aplicarlos en contextos académicos, sociales y comerciales. El programa proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para continuar sus estudios de doctorado. Estos incluyen habilidades en investigación académica y análisis de información, al aplicarlas en tareas de diseño e investigación poco estructuradas y ambiguas, y al informar sus hallazgos rigurosamente.

Para obtener más información sobre el Programa de Diseño Industrial y Colaborativo, visite coid. Aalto .fi.

Oportunidades profesionales

Los graduados desarrollan habilidades para trabajar en la industria del diseño y para crear y aplicar la comprensión basada en el diseño para responder a los desafíos de hoy y mañana. Las oportunidades profesionales varían desde el espíritu empresarial hasta las tareas de expertos en organizaciones públicas y en negocios internacionales que abordan problemas contemporáneos a escala global. El programa prepara a sus graduados también para carreras en investigación de diseño corporativo y para estudios de doctorado.

Contenido de los estudios.

El programa CoID se basa en el diseño, la elaboración, la solución de problemas y la comunicación de problemas basados ​​en el diseño. Una parte esencial de la educación es basada en proyectos. Los contenidos de la cobertura educativa: pensamiento de diseño y comunicación; instrucciones; diseño de conceptos y creación de prototipos; investigación, implementación y evaluación; y temas nuevos y emergentes en diseño. Estas habilidades se aplican desde el desarrollo de productos para empresas e industrias hasta problemas originados en el sector público y organizaciones no gubernamentales.

Para obtener más detalles sobre el contenido educativo, consulte la guía de estudio para los años académicos 2018-2020.

Internacionalización

La comunidad de aprendizaje del programa CoID es internacional y multicultural. Además, se anima a los estudiantes a solicitar estudios de intercambio internacional o pasantías y adquirir experiencia en competiciones internacionales, exposiciones, conferencias y ferias comerciales.

Procedimiento de admisión y requisitos específicos del programa.

Los solicitantes del programa CoID se postulan para el nivel de maestría en el área de Arte y Diseño. El programa busca estudiantes con habilidades para desarrollar procesos y estructuras, para crear soluciones de diseño innovadoras tanto individualmente como en entornos de equipo, con perspicacia personal y artística, habilidad de ideación y orientación y motivación de objetivos.

Los solicitantes elegibles para el programa han obtenido un Bachelor of Arts (Arte y Diseño) o han completado estudios equivalentes. El Programa de Maestría en Diseño Colaborativo e Industrial consiste en estudios avanzados que pueden completarse en dos años.

Los estudiantes se les concede la admisión al programa a través de un proceso de dos fases. En la primera fase, los estudiantes son evaluados en base a la aplicación en su totalidad, incluido el portafolio, estudios previos, CV y ​​carta de motivación. En la segunda fase, se invita a los solicitantes más adecuados para una entrevista, de la cual se ofrece un lugar de estudio a un subconjunto más pequeño de solicitantes. Los solicitantes aceptados en el programa pueden ser obligados a tomar estudios complementarios.

Los solicitantes son evaluados en dos etapas sobre la base de sus CV, logros de estudio personales (artísticos y / o científicos) y motivación, que también se discuten en la entrevista.

Etapa I: documentación

  1. Carta de motivación
  2. Certificado de grado y transcripción
  3. CV
  4. portafolioportafolio

En la cartera, los solicitantes muestran trabajos que muestran sus conocimientos y habilidades de diseño. La cartera debe contener diversas muestras de los proyectos científicos, profesionales y / o de diseño anteriores del solicitante.

Los trabajos de diseño pueden proporcionarse como dibujos técnicos, representaciones por computadora, bocetos, ilustraciones, guiones gráficos o fotografías. Incluir seis (6) muestras de trabajos en la cartera. El trabajo contenido en el portafolio debe estar catalogado, listando al menos el título y / o tema, propósito y año de finalización de cada pieza. El catálogo también debe detallar dónde y cuándo se ha completado, exhibido, exhibido o publicado el trabajo. Cada trabajo debe ir acompañado de una breve explicación. La contribución del solicitante en el trabajo debe indicarse en caso de que el trabajo se haya completado en un grupo. El nombre, la dirección y el número de teléfono del solicitante, así como el programa de titulación solicitado, deben estar claramente indicados en la cartera.

El portafolio debe ser cargado como un solo archivo PDF. El archivo PDF cargado no debe exceder los 100 MB. El comité de admisión solo evaluará el material mostrado en el archivo PDF. Los enlaces a material externo (por ejemplo, sitio web) o material de video no se considerarán durante el proceso de admisión.CV (curriculum vitae)

Las solicitudes deben incluir el CV del solicitante que indique datos personales, antecedentes educativos, experiencia laboral, exposiciones, publicaciones y artículos, premios y subvenciones, viajes de estudio y puestos de confianza.Carta de motivación (en el formulario de solicitud, máximo 4000 caracteres)

Escriba una carta de motivación explicando sus razones para solicitar este programa y su (s) interés (s) particular (es) en el campo, así como sus metas y expectativas para los estudios que se completarán en la Escuela de Artes, Diseño y Arquitectura de la Aalto University . Describa sus puntos fuertes e intereses, la visión del arte y el diseño, los aspectos relacionados con el trabajo y los objetivos creativos.

La carta de motivación debe responder claramente a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es tu mayor logro / éxito en el campo del diseño?
  2. ¿Por qué estás solicitando para Aalto University ?
  3. ¿Qué quieres aprender estudiando en el programa de Diseño Colaborativo e Industrial?
  4. ¿Cuál es el papel del programa de maestría para su desarrollo profesional?
  5. ¿Qué te gustaría hacer después de completar el programa de maestría?Idioma de la solicitud de documentos.

Todos los documentos de la solicitud deberán presentarse en inglés.

Etapa II: entrevista

Los solicitantes seleccionados de la Etapa I serán invitados a una entrevista cara a cara. Las entrevistas se pueden realizar por Skype o por teléfono si es necesario. El objetivo de la entrevista es evaluar el potencial del solicitante para completar los estudios con éxito.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 19, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
15,000 EUR
€ 15,000 por año académico para ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE.
Information
Deadline
enero 11, 2019
The application period for studies starting in autumn 2019 runs from 3 December 2018 to 11 January 2019.
Locations
Finlandia - Helsinki
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción enero 11, 2019
The application period for studies starting in autumn 2019 runs from 3 December 2018 to 11 January 2019.
Fecha de finalización junio 30, 2021
Dates
sept. 2019
Finlandia - Helsinki
Fecha límite de inscripción enero 11, 2019
The application period for studies starting in autumn 2019 runs from 3 December 2018 to 11 January 2019.
Fecha de finalización junio 30, 2021