Maestría en Artes en Educación Especial (MA)

General

Descripción del programa

Bienvenido al programa de trastornos de la comunicación de la Universidad Estatal de Nuevo México

El programa de CD es parte de un departamento combinado, Educación Especial / Trastornos de la Comunicación (SPED / CD), ubicado dentro de la Facultad de Educación, que ofrece capacitación en Discapacidades del Desarrollo, Educación Especial Bilingüe, Psicología Escolar, Diagnóstico Educativo, Educación Especial Infantil, Educación para sordos y el programa de discapacidad visual / orientación y movilidad. Además, el Departamento ofrece formación de doctorado en Educación Especial.

Ubicado en el Departamento de SPED / CD se encuentra el Centro de Habla y Audición Edgar R. Garret de NMSU. El propósito principal del Centro es brindar oportunidades de capacitación para los estudiantes de CD, pero también brinda un servicio a la comunidad al ofrecer servicios supervisados de habla, lenguaje, audición y deglución a personas con trastornos de la comunicación. El Coordinador de Servicios Clínicos, quien también es miembro de la facultad de CD, y el Secretario del Centro programan las actividades de capacitación clínica de los estudiantes y coordinan la administración diaria del Centro.

Gran parte de sus cursos y actividades clínicas se completan en el edificio del habla en el campus de NMSU. La oficina departamental está ubicada en el Edificio de Discursos, Salón 245. Muchas de las oficinas de profesores de CD también están ubicadas en el segundo piso del edificio, con otros profesores. La oficina del Centro del Habla y Audición (Sala 158), la sala de correo para estudiantes y la sala de materiales (Sala 163), la Sala de trabajo para estudiantes (Sala 188), los laboratorios de capacitación en instrumentación y las instalaciones de servicios clínicos, que incluyen una sala de audiología y un laboratorio AAC (sala 190), están ubicados en el primer piso del edificio Speech. Como también eres estudiante de la Escuela de Graduados y la Facultad de Educación, hay varios otros lugares que querrás ubicar. Las oficinas de la Escuela de Graduados están ubicadas en el Edificio de Servicios Educativos. Hadley Hall alberga las oficinas de gran parte de la administración de toda la universidad, incluida la oficina del presidente de la NMSU. La librería y muchas de las otras instalaciones que atienden a los estudiantes, incluidos los restaurantes, están ubicadas en Corbett Center. Hay dos edificios de la biblioteca en el centro del campus, la Biblioteca Zuhl y Branson Hall. Ambas bibliotecas albergan medios electrónicos e impresos disponibles para los estudiantes de CD.

El programa de educación de maestría en patología del habla y el lenguaje en la Universidad Estatal de Nuevo México está acreditado por el Consejo de Acreditación Académica en Audiología y Patología del Habla y el Lenguaje de la Asociación Estadounidense del Habla, el Lenguaje y la Audición, 2200 Research Boulevard # 310, Rockville, Maryland 20850, 800-498-2071 o 301-296-5700. Los requisitos establecidos por este órgano de gobierno determinan su curso de estudio. ASHA emite el Certificado de Competencia Clínica (CCC) a los profesionales que han cumplido un conjunto de estándares definidos (consulte el Apéndice A, Estándares profesionales de ASHA, págs. 21-35). A partir de enero de 1994, solo los estudiantes graduados de un programa de capacitación acreditado por la CAA son elegibles para el CCC. El Programa de CD en NMSU ha sido acreditado con base en la expectativa de que nuestro programa cumpla con todos los estándares de acreditación durante el período de acreditación. El trabajo de curso académico que toma incluye un plan de estudios y práctica clínica en una serie de áreas específicas. El Apéndice B (págs. 36-40) incluye el Formulario de asesoramiento y seguimiento que se utilizará para documentar su progreso a través del programa. Estamos obligados a brindarle la educación clínica que incluye trabajar con tipos específicos de personas con una variedad de trastornos de la comunicación, y que estas experiencias ocurren en distintos tipos de entornos laborales. Cumplirá con estos requisitos a través de su práctica clínica antes de graduarse. El Manual del programa clínico, que compra para el curso de práctica CD 589, está diseñado para brindarle información detallada y formularios necesarios para completar su educación clínica con éxito.

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The College of Education at New Mexico State University was founded in 1956 with William B. O’Donnell serving as its first dean. Preparing teachers has been a part of NMSU’s history since the 1800s, w ... Leer más

The College of Education at New Mexico State University was founded in 1956 with William B. O’Donnell serving as its first dean. Preparing teachers has been a part of NMSU’s history since the 1800s, with education programming occupying different homes through the years. Educational programs were first housed in the School of Agriculture and in 1929-1930 a distinct Department of Education was created. In 1938 the department passed to the School of Arts & Sciences. The Department of Education and Psychology gained administrative autonomy in 1956 when the Department of Education and Psychology was changed to a School of Teacher Education. The term, College of Teacher Education, was employed when University status was gained in 1957. Leer menos