Maestría en Artes en Fotografía

Aalto University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría en Artes en Fotografía

Aalto University

¡Bienvenido al programa de maestría en fotografía de Aalto University ! En la Escuela de Artes, Diseño y Arquitectura , la enseñanza inspiradora se combina con una comprensión profunda de la fotografía moderna.

Nuestro programa de estudios ofrece estudios diversos e inspiradores en los campos de la fotografía moderna, la fotografía documental y la investigación artística. En nuestra comunidad de expertos y con propósito, desarrollará sus habilidades expresivas y pensamiento teórico y también obtendrá una calificación profesional para trabajar en el campo. Las fortalezas clave de nuestro programa son nuestra fuerte perspectiva artística y visual combinada con nuestra capacidad de pensamiento conceptual.
En el programa apoyamos su propia expresión personal y ofrecemos una base teórica para comprender los fenómenos fotográficos. Nuestra amplia gama de cursos incluye talleres electivos sobre temas como prácticas de fotografía documental y construida, trabajo de estudio experimental, imágenes en movimiento, nuevas plataformas de fotografía y los diferentes métodos de trabajo y temas del arte moderno.

Nuestras modernas instalaciones de enseñanza están ubicadas en Väre, el campus verde e internacional de Otaniemi, a solo 11 minutos en metro de la estación central de tren de Helsinki.

Contenido educativo

Los estudios ponen énfasis en la fotografía como una herramienta de expresión independiente y multidisciplinaria y buscan desarrollar su pensamiento artístico y orientado a la investigación.

El personal y los estudiantes del Programa de Maestría en Fotografía forman una comunidad académica y creativa. Los estudios requieren trabajo independiente y son de tiempo completo. Los estudios incluyen cursos de formación profesional, artística e investigación. Los cursos están compuestos por talleres, conferencias, seminarios, proyectos independientes y supervisión personal relacionada con estos. Como estudiante, también puede complementar sus estudios principales con cursos ofrecidos por el Departamento de Arte o con ciencias sociales, humanidades o estudios técnicos de otros institutos de educación superior.

Los estudios requieren una educación básica adecuada, un interés por el potencial expresivo de la fotografía y la visión y motivación personal. Los estudios permiten el desarrollo de competencias profesionales avanzadas, habilidades expresivas y pensamiento teórico. Los resultados del estudio reciben publicidad cada año a través de numerosas exposiciones nacionales e internacionales, revistas fotográficas y actividades de la Escuela de Helsinki.

La guía de estudio para 2018-2020 se ha publicado en formato digital.

En las páginas web del Programa de Maestría en Fotografía, en href = "http://photography.aalto.fi/ , puede leer con más detalle el contenido, la investigación y los proyectos del programa.

Objetivos de contenido

  • Los estudiantes obtienen las habilidades para experimentar con diferentes formas de expresión y métodos de trabajo y para desarrollar su propio trabajo artístico.
  • Los estudiantes profundizan sus poderes de expresión, su confianza en su propia visión artística y su competencia profesional.
  • Los estudiantes reciben una amplia comprensión del campo del arte moderno y la cultura visual y saben cómo relacionar sus propias actividades con esto.
  • Los graduados del programa entienden las muchas formas diferentes de usar la fotografía y las características específicas de cada uno, y también pueden operar de manera independiente y profesional en el campo de la cultura visual y las bellas artes.

Resultados de habilidad

  • Los estudiantes tienen un buen dominio de las técnicas y métodos de trabajo que pueden apoyar su trabajo expresivo.
  • Los estudiantes están familiarizados con los diferentes tipos de métodos de presentación para fotografías, así como con diferentes procesos de publicación y plataformas.
  • Los estudiantes pueden establecer redes tanto a nivel nacional como internacional y presentar su propia experiencia a diferentes audiencias.
  • Al finalizar los estudios, los estudiantes tienen las habilidades necesarias para participar en el aprendizaje de por vida.

Habilidades academicas

  • Los estudiantes están familiarizados con las tendencias y los métodos utilizados en la investigación sobre fotografía y cultura visual, así como los antecedentes teóricos de estos.
  • Los estudiantes pueden leer, analizar y escribir textos de investigación y utilizar diferentes tipos de material de origen.
  • Los estudiantes entienden los diferentes tipos de métodos de investigación y escritura y saben cómo aplicarlos a la investigación artística u otras actividades.
  • Al finalizar el programa de maestría, los estudiantes tienen las habilidades para estudios de doctorado.

Oportunidades profesionales

El objetivo del Programa de Maestría en Fotografía es ayudar a nuestros estudiantes a descubrir sus propias fortalezas y crear oportunidades de éxito en un campo en constante cambio y desarrollo. Nuestro programa ofrece excelentes oportunidades para trabajar en los campos de la fotografía y el arte moderno, y el programa ya se ha hecho famoso gracias a algunos de nuestros ex alumnos de éxito internacional. Un título de Maestría en Artes también le permite al estudiante solicitar estudios de posgrado para obtener un título de Doctor en Artes.

Títulos de trabajo

Los estudios de maestría le brindan las habilidades necesarias para operar de manera diversa en trabajos en el campo, por ejemplo, como fotógrafo, artista, fotoperiodista, editor de fotos, instructor de fotografía, investigador o en varios roles organizativos y de asesoría. Los graduados del programa a menudo combinan diferentes tareas en su trabajo en el campo.

Opciones de estudios de postgrado

Después de completar una maestría, el estudiante puede postular a estudios de doctorado en fotografía.

Internacionalización

Los estudios apuntan a dar a los estudiantes las habilidades necesarias para trabajar en el campo internacional. Los estudiantes de maestría provienen de diferentes partes del mundo y la mayoría de los estudios intermedios y avanzados se imparten en inglés. Se apoya y recomienda participar en un intercambio internacional de estudiantes durante los estudios. Durante los estudios, es posible solicitar programas y talleres, presentar su propio portafolio a profesionales dentro del campo y enviar sus propias obras de arte para que se incluyan en las exposiciones de la Escuela de Helsinki.

Se recomienda que los estudios de intercambio se realicen durante el semestre de otoño del segundo año. El estudiante también tiene la oportunidad de aprender sobre la investigación internacional actual en la Conferencia de Fotomedia de Helsinki que se celebra cada dos años.

Procedimiento de admisión y requisitos específicos del programa.

Nuestros criterios de selección clave en el proceso de admisión de estudiantes son la visión artística, la motivación y el potencial de desarrollo. Además, se espera que tenga una fuerte motivación, habilidades de equipo y la capacidad de comprometerse con el estudio a tiempo completo.

Al realizar la solicitud, debe tener como mínimo una licenciatura que proporcione conocimientos y habilidades suficientes para los estudios de maestría en fotografía. Una formación académica adecuada sería, por ejemplo, una licenciatura en los campos de la fotografía o el arte.

El examen de ingreso tiene dos partes. Sólo algunos de los solicitantes pasan a la segunda parte. La selección se basa en los documentos de solicitud del solicitante, la cartera de trabajo, el plan de estudio, el CV, la entrevista y cualquier tarea de examen de ingreso.Carta de motivación (plan de estudio)

Los solicitantes redactan una carta de motivación por escrito (máximo 4.000 caracteres) explicando por qué desean postularse al programa de grado en cuestión, cuáles son sus áreas particulares de interés en este campo y cuáles son sus objetivos y esperanzas con respecto a los estudios en la Escuela de Arte, diseño y arquitectura. Los solicitantes deben especificar sus fortalezas personales y áreas de interés, visiones artísticas y de diseño, perspectivas de obras de arte y objetivos artísticos.

La carta de motivación es parte del formulario de solicitud en línea.CV

El currículum vitae del solicitante con datos personales, antecedentes educativos, experiencia laboral, exposiciones, publicaciones y artículos publicados, premios y subvenciones, viajes de estudio y cargos de confianza debe adjuntarse a la solicitud.

Los solicitantes deben cargar su CV en el sistema de solicitud en un solo archivo PDF antes de enviar la solicitud.portafolio

El solicitante carga la cartera electrónica en el sistema de la aplicación como un archivo PDF antes de enviar la solicitud. Solo se puede cargar un archivo al sistema. El formato del archivo ha sido restringido a PDF.

El nombre del solicitante, la dirección, el número de teléfono y los principales solicitados deben estar claramente visibles en la primera página de la cartera. El tamaño recomendado de la cartera es de 20 a 30 páginas. Un enlace a una cartera en el sitio web del solicitante no es suficiente.

La cartera puede consistir en fotos de obras de arte individuales, conjuntos de obras de arte y documentación de exposiciones. El portafolio debe mostrar la actividad académica, profesional y / o científica previa del solicitante de una manera diversa e integral. El solicitante también puede enviar enlaces a archivos de video (por ejemplo, Vimeo, YouTube) con o sin protección de contraseña como parte de la cartera. La contraseña posible debe ser proporcionada en la cartera.

El título y / o tema de la obra, el método de producción, el material utilizado, el tamaño, el propósito y el año de finalización y, si corresponde, el lugar donde se exhibió, exhibió o publicó la obra deben mencionarse para cada trabajo.Idioma de los documentos de solicitud

Finlandés, sueco o inglés.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Finlandés
  • Sueco


Última actualización October 19, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
15,000 EUR
€ 15,000 por año académico para ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE.
Information
Deadline
enero 11, 2019
The application period for studies starting in autumn 2019 runs from 3 December 2018 to 11 January 2019.
Locations
Finlandia - Helsinki
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción enero 11, 2019
The application period for studies starting in autumn 2019 runs from 3 December 2018 to 11 January 2019.
Fecha de finalización junio 30, 2021
Dates
sept. 2019
Finlandia - Helsinki
Fecha límite de inscripción enero 11, 2019
The application period for studies starting in autumn 2019 runs from 3 December 2018 to 11 January 2019.
Fecha de finalización junio 30, 2021