Maestría en Artes en Fotografía

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

¡Bienvenido al Programa de Maestría en Fotografía en Aalto University ! En la Escuela de Artes, Diseño y Arquitectura, la enseñanza inspiradora se combina con una comprensión profunda de la fotografía contemporánea.

Nuestro programa de estudios ofrece estudios diversos e inspiradores en los campos de la fotografía contemporánea, fotografía documental e investigación artística. En nuestra comunidad ambiciosa y profesional, desarrollará sus habilidades expresivas y su pensamiento teórico y también obtendrá una calificación profesional para trabajar en el campo. Las fortalezas clave de nuestro programa son nuestra fuerte visión artística y énfasis en la visualidad combinada con nuestra capacidad de pensamiento conceptual.

En el programa, apoyaremos su propia expresión personal y ofreceremos una base teórica para comprender los fenómenos fotográficos contemporáneos. Nuestra amplia gama de cursos incluye talleres optativos sobre temas como prácticas de fotografía documental y escenificada, estudio experimental, imagen en movimiento, nuevas plataformas para fotografía y diversos métodos de trabajo y temas de arte contemporáneo.

Nuestras modernas instalaciones de enseñanza están ubicadas en Väre, el atractivo campus internacional de Otaniemi, a solo 11 minutos en metro de la estación central de trenes de Helsinki.

Objetivos del estudio

Objetivos de contenido
  • Los estudiantes obtendrán las habilidades para experimentar con diferentes formas de expresión y métodos de trabajo y para desarrollar su propio trabajo artístico.
  • Los estudiantes profundizarán sus poderes de expresión, su confianza en su propia visión artística y su competencia profesional.
  • Los estudiantes recibirán una amplia comprensión del campo del arte contemporáneo y la cultura visual y conocimientos para relacionar sus propias actividades con esto.
  • Los graduados del programa comprenderán las diferentes formas de usar la fotografía y las características específicas de cada uno, y también podrán operar de manera independiente y profesional en el campo de la cultura visual y las bellas artes.
Objetivos de habilidad
  • Los estudiantes tendrán un buen dominio de las técnicas y métodos de trabajo que pueden apoyar su trabajo expresivo.
  • Los estudiantes estarán familiarizados con los diferentes tipos de métodos de presentación para fotografías, así como con diferentes procesos y plataformas de publicación.
  • Los estudiantes podrán establecer contactos a nivel nacional e internacional y presentar su propia experiencia a diferentes audiencias.
  • Al finalizar los estudios, los estudiantes tendrán las habilidades necesarias para participar en el aprendizaje permanente.
Habilidades academicas
  • Los estudiantes estarán familiarizados con las tendencias y métodos utilizados en la investigación sobre fotografía y cultura visual, así como sus antecedentes teóricos.
  • Los estudiantes podrán leer, analizar y escribir textos de investigación y utilizar diferentes tipos de material fuente.
  • Los estudiantes comprenderán diferentes tipos de investigación y métodos de escritura y conocimientos para aplicarlos a la investigación artística u otras actividades.
  • Al finalizar el programa de maestría, los estudiantes tienen las habilidades para estudios de doctorado.

Lenguaje de instrucción

El programa se imparte en finlandés e inglés. Los estudiantes pueden escribir su tesis de maestría en finés, sueco o inglés.

Tasas de matrícula

La matrícula es de 15 000 € para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE por año académico. Más información en la página de Becas y Matrícula ( Aalto .fi).

Contenido de los estudios.

Los estudios ponen énfasis en la fotografía como una herramienta expresiva independiente y multidisciplinaria y buscan desarrollar el pensamiento artístico y orientado a la investigación de los estudiantes.

El personal y los estudiantes del Programa de Maestría en Fotografía forman una comunidad académica y creativa. Los estudios requieren trabajo independiente y son a tiempo completo. Los estudios incluyen cursos profesionales, artísticos y de investigación, y se componen de talleres, conferencias, seminarios, proyectos independientes y su supervisión personal. Como estudiante, también puede complementar sus estudios principales con cursos ofrecidos por el Departamento de Arte o con ciencias sociales, humanidades o estudios técnicos de otros institutos de educación superior.

Los estudios requieren una educación de fondo adecuada, un interés en el potencial expresivo de la fotografía y una visión y motivación personal. Los estudios permiten el desarrollo de competencia profesional especializada, habilidades expresivas y pensamiento teórico. Los resultados del estudio reciben publicidad cada año a través de numerosas exposiciones nacionales e internacionales, revistas fotográficas y actividades de la Escuela de Helsinki.

Internacionalización

Los estudios tienen como objetivo dar a los estudiantes las habilidades necesarias para trabajar en el campo internacional. Los estudiantes de nuestra maestría provienen de diferentes partes del mundo y la mayoría de nuestros estudios intermedios y avanzados se imparten en inglés. Se apoya y recomienda participar en un intercambio de estudiantes internacionales durante los estudios. Durante los estudios, es posible solicitar programas y talleres, presentar su propio portafolio a profesionales dentro del campo y presentar sus propias obras de arte para ser incluidas en las exposiciones de la Escuela de Helsinki.

Se recomienda que los estudios de intercambio se realicen durante el semestre de otoño del segundo año. El estudiante también tiene la oportunidad de aprender sobre la investigación internacional actual en la Conferencia de Fotomedia de Helsinki que se celebra cada dos años.

Opciones de estudios de postgrado

Después de completar una maestría, el estudiante puede postular a estudios de doctorado en fotografía.

Oportunidades profesionales

El objetivo del Programa de Maestría en Fotografía es ayudar a nuestros estudiantes a descubrir sus propias fortalezas y crear oportunidades para el éxito en un campo en constante cambio y desarrollo. Nuestro programa ofrece excelentes oportunidades para trabajar en los campos de la fotografía y el arte contemporáneo, y el programa ya se ha hecho conocido gracias a varios de nuestros ex alumnos internacionalmente exitosos. Un título de Maestría en Artes también le permite al estudiante solicitar estudios de posgrado que conducen a un título de Doctor en Artes.

Títulos de trabajo

Los estudios de maestría le brindan las habilidades necesarias en una amplia gama de posiciones, por ejemplo, como fotógrafo, artista, reportero gráfico, editor de fotos, instructor de fotografía, investigador o en diversos roles organizativos y de asesoramiento. Los graduados del programa a menudo combinan diferentes tareas en su trabajo.

Procedimiento de admisión específico del programa y criterios de evaluación

Los solicitantes que cumplan con los criterios generales de elegibilidad de Aalto para estudios de maestría serán evaluados y clasificados de acuerdo con los criterios de evaluación que se hayan decidido de antemano para cada opción de estudio.

Las solicitudes al Programa de Maestría en Fotografía serán evaluadas en base a los siguientes criterios.

Fase I

Práctica artística y / o de diseño

Área evaluada Demostraciones de trabajos artísticos: por ejemplo, proyectos, publicaciones, documentaciones de exposiciones, series o fotografías únicas u otras obras de arte.
Requisitos de admisión

Esperamos que nuestros candidatos tengan una visión artística y potencial de desarrollo, así como que estén orientados a objetivos y sean capaces de adoptar nuevas perspectivas y métodos de trabajo.

Método de demostración de competencia

portafolio

Idoneidad

Área evaluada Mayor idoneidad del solicitante para la opción de estudio, motivación y compromiso con los estudios / habilidades de comunicación
Requisitos de admisión Se espera que los solicitantes tengan una fuerte motivación, buenas habilidades cooperativas y capacidad para comprometerse con el estudio a tiempo completo. También esperamos una comprensión profunda del medio fotográfico y la cultura, y una visión artística personal.
Método de demostración de competencia Carta de motivación

Otras áreas de competencia

Área evaluada Experiencia laboral y otros conocimientos / logros adquiridos, por ejemplo, publicaciones y exposiciones, educación no formal, concursos.
Requisitos de admisión Esperamos un CV (curriculum vitae) de los solicitantes para obtener información de antecedentes.
Método de demostración de competencia Curriculum vitae
Fase II

Idoneidad

Área evaluada Mayor idoneidad del solicitante para la opción de estudio, motivación y compromiso con los estudios / habilidades de comunicación / evaluación de las asignaciones de la segunda fase.
Requisitos de admisión

Requerimos buenas habilidades en la expresión escrita y capacidad para reflexionar conceptualmente sobre cuestiones relacionadas con la fotografía.

También esperamos que nuestros candidatos tengan una buena comprensión del medio fotográfico y la cultura, así como una visión artística personal.

Método de demostración de competencia

Asignación de segunda fase


Idoneidad

Área evaluada Mayor aplicabilidad del solicitante a la opción de estudio, motivación y compromiso con los estudios / habilidades de comunicación
Requisitos de admisión

Requerimos buenas habilidades de comunicación verbal y habilidades cooperativas. También esperamos que nuestros candidatos tengan una buena comprensión del medio fotográfico y la cultura, así como una visión artística personal.

Método de demostración de competencia Entrevista de segunda fase

Proceso de evaluación

Primero se evaluará a los solicitantes según los requisitos generales de elegibilidad de Aalto . Los solicitantes que cumplan los criterios generales de elegibilidad para los estudios de maestría serán evaluados y clasificados de acuerdo con los criterios de evaluación que se hayan decidido de antemano para cada opción de estudio.

El proceso de selección de los solicitantes que cumplen con los criterios generales de elegibilidad consta de dos fases.

Fase I

En la Fase I, las aplicaciones se evalúan según los siguientes criterios:

  • Carta de idoneidad / motivación
  • Práctica artística y / o de diseño
  • Otras áreas de competencia

Solo los solicitantes que cumplan con los requisitos y tengan la clasificación más alta en la evaluación preliminar serán invitados a la fase II del proceso de selección.

Fase II

En la Fase II, la evaluación se basa en los siguientes criterios:

  • Idoneidad / asignación
  • Idoneidad / Entrevista

Parte de los solicitantes están invitados a la Fase II. La invitación a la Fase II se enviará a los solicitantes a más tardar con 7 días de antelación.

En la Fase II del procedimiento de admisión, los solicitantes completan una tarea dentro del tiempo establecido. La tarea puede ser escrita o visual y se basa en el material proporcionado. Los solicitantes que estén invitados a la Fase II serán informados sobre cualquier equipo requerido individualmente.

La Fase II también incluye una entrevista de 20 minutos. La entrevista y la asignación también se pueden realizar de forma remota.

Selección final

Después de la evaluación realizada en la Fase II, los mejores solicitantes serán seleccionados en base a la evaluación conjunta de las Fases I y II.

Se solicitan documentos específicos de opciones de estudio

Los documentos solicitados a todos los solicitantes se enumeran en el sitio web de la Aalto University (https: // www. Aalto .fi / en / study-at- Aalto / apply-to-masters-programmes). Además, se solicita a los solicitantes de esta opción de estudio que proporcionen los siguientes documentos específicos de la opción de estudio:

Carta de motivación

Los solicitantes proporcionan una carta de motivación por escrito (máximo 4.000 caracteres, archivo PDF único) explicando por qué desean postularse al programa de grado en cuestión, cuáles son sus áreas particulares de interés en este campo y cuáles son sus objetivos y esperanzas con respecto a los estudios en la Escuela de Artes, Diseño y Arquitectura. Los solicitantes deben especificar sus fortalezas personales y áreas de interés, visiones artísticas y objetivos.

La falta de este documento de solicitud afectará negativamente la evaluación de la solicitud.

portafolio

El nombre del solicitante, la dirección, el número de teléfono y la especialidad solicitada deben estar claramente visibles en la primera página del portafolio. El tamaño recomendado del portafolio es de 20 a 30 páginas, y debe cargarse en el sistema como un archivo PDF (único). Un enlace a una carpeta en el sitio web del solicitante no es suficiente.

El portafolio puede consistir en fotos de obras de arte individuales, conjuntos de obras de arte y documentación de exposiciones. El portafolio debe mostrar la actividad académica, profesional y / o científica previa del solicitante de una manera diversa e integral. El solicitante también puede enviar un enlace a un archivo de video (por ejemplo, Vimeo, YouTube) con o sin protección por contraseña como parte de la cartera. La duración máxima del trabajo es de 5 minutos (un archivo editado que presenta uno o varios trabajos). La posible contraseña debe proporcionarse en el portafolio.

El título y / o tema de la obra, el método de producción, el material utilizado, el tamaño, el propósito y el año de finalización y, si corresponde, el lugar donde se exhibió, exhibió o publicó la obra deben mencionarse para cada trabajo.

El tamaño máximo de la cartera es de 1,0 GB. Nombre el archivo Portfolio-lastname-firstname.pdf. Si su portafolio contiene enlaces de video protegidos con contraseña, incluya la (s) contraseña (s) en su portafolio. Si no se carga una carpeta en el formulario de solicitud en línea antes de la fecha límite, la solicitud será rechazada.

La falta de este documento de solicitud afectará negativamente la evaluación de la solicitud.

CV

Se debe adjuntar a la solicitud el curriculum vitae del solicitante (archivo PDF único) con datos personales, antecedentes educativos, experiencia laboral, exposiciones, literatura y artículos publicados, premios y becas, viajes de estudio y puestos de confianza.

La falta de este documento de solicitud afectará la evaluación de la solicitud.

Idioma de los documentos de solicitud

Los documentos de solicitud deben presentarse en finlandés (sueco) o inglés.

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and desig ... Leer más

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and design, architecture, and technology in Finland. Leer menos
Espoo , Helsinki , Pori , Mikkeli + 3 Más Menos