Maestría En Artes En Sostenibilidad Creativa

Aalto University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

EFMD Equis Accredited
AACSB Accredited

Maestría En Artes En Sostenibilidad Creativa

Aalto University

El Programa de Maestría en Sostenibilidad Creativa combina negocios, arquitectura, entorno construido, diseño y bienes raíces para ayudarlo a aprender cómo crear nuevas soluciones sostenibles. http://acs.aalto.fi

Visión general del programa

El programa Creative Sustainability (CS) proporciona una plataforma de aprendizaje multidisciplinar en los campos de la arquitectura, el entorno construido, los negocios y el diseño. Permite a los estudiantes estudiar y desarrollar soluciones a problemas de sostenibilidad global como el cambio climático, la escasez de recursos, la pobreza global y la desigualdad social y económica.

Los desafíos mundiales y locales exigen enfoques multidisciplinarios y la interrelación de los aspectos ambientales, económicos y socioculturales de la educación. El programa CS reúne a estudiantes dedicados a desarrollar soluciones sistémicas, trabajar en equipos multidisciplinarios y desafiarse a sí mismos con tareas prácticas de aprendizaje. Los estudios ofrecen oportunidades a los estudiantes para colaborar con proyectos de investigación, compañías, organizaciones y estudiantes de otras disciplinas.

El Programa Internacional de Maestría en Sostenibilidad Creativa es un programa conjunto de maestría en la Escuela de Artes, Diseño y Arquitectura, la Escuela de Negocios y la Escuela de Ingeniería. Los estudiantes de CS que ingresan al programa a través del Departamento de Diseño se graduarán con títulos de Maestría en Artes.

Los estudiantes que ingresan al programa de CS a través del Departamento de Diseño obtienen conocimiento de los principales métodos de diseño y aprenden a practicar el diseño en contextos nuevos y prósperos. Se espera que brinden aportes creativos para la resolución de problemas en equipos multidisciplinarios y desafíen a otros con ideas que se basan en el diseño estratégico, el codiseño y el pensamiento sistémico.

Los resultados del aprendizaje

Enfoque multidisciplinario: los estudiantes aprenden a adaptar el conocimiento, las habilidades y los nuevos enfoques para alcanzar soluciones de colaboración basadas en la sostenibilidad ecológica, económica y sociocultural.

Enfoque de sistemas: los estudiantes aprenden a utilizar el pensamiento sistémico en la resolución de problemas y crean nuevas comprensiones holísticas de situaciones complejas e infraestructuras críticas en la sociedad. El énfasis está en la conciencia global dentro del contexto de las comunidades locales y la modificación simultánea de diferentes aspectos de la sostenibilidad.

Pensamiento de diseño: los estudiantes aprenden a aplicar métodos y herramientas creativas para la resolución de problemas al facilitar diálogos, definir problemas, generar ideas y obtener soluciones.

Gestión de la sostenibilidad: los estudiantes aprenden a desarrollar, apoyar y gestionar iniciativas de sostenibilidad para la sociedad en general, para fines comerciales y para las necesidades de otras organizaciones. Los estudiantes también obtienen una comprensión de la forma en que las diferentes formas de organización y prácticas de trabajo respaldan los objetivos de la sostenibilidad.

Gestión de proyectos: los estudiantes aprenden a gestionar el trabajo en equipo multidisciplinar y a promover la sostenibilidad en entornos organizacionales culturalmente versátiles.

Después de completar el grado en CS en el departamento de Diseño, los estudiantes pueden
• practicar un diseño transparente y responsable en diferentes contextos políticos, sociales y empresariales
• utilizar el pensamiento de diseño, el pensamiento sistémico y los enfoques participativos para analizar problemas de sostenibilidad y desarrollar soluciones creativas
• facilitar el trabajo en equipo en diferentes disciplinas y profesiones
• participar y liderar debates sobre diseño y sostenibilidad
• llevar a cabo investigaciones de diseño para apoyar su trabajo práctico

Contenido educativo

El programa de Sostenibilidad Creativa comprende lecciones en el aula, talleres de asignación de grupos, proyectos prácticos y una tesis. Los cursos profundizan la base de las habilidades profesionales en el diseño sostenible de productos y servicios. El contenido de los proyectos varía de la innovación material a la mejora de la sostenibilidad social. Los cursos y proyectos se llevan a cabo dentro de temas de interés para organizaciones socias que pueden ser, por ejemplo, empresas privadas, ONG u otras asociaciones u organizaciones públicas.

La especialización de dos años consta de 120 ECTS compuestos por estudios obligatorios en el Departamento de Diseño, estudios obligatorios de diseño de Sostenibilidad Creativa y estudios opcionales. El plan de estudios se basa en planes de estudio personales, en los que los estudiantes también pueden incluir estudios completados en otras universidades u otros módulos de la Universidad de Aalto. El enfoque pedagógico se basa en la integración de la enseñanza y la investigación, el aprendizaje basado en problemas y una fuerte conexión con los resultados prácticos. Puede encontrar más información sobre ofertas de cursos en el sitio web del programa.

Para obtener más detalles sobre el contenido educativo, consulte la guía de estudio para el año académico 2017-2018.

Perspectivas de carrera

Los estudios de CS preparan a los estudiantes para trabajar como expertos en sostenibilidad en organizaciones que tienen una visión estratégica de la transformación hacia la sostenibilidad. Estos incluyen los sectores privado y público, así como una amplia gama de ONG. El estudiante puede desarrollar experiencia en diferentes perfiles profesionales que varían desde habilidades de investigación hasta las habilidades prácticas de gestión, liderazgo y diseño en diferentes entornos.

El diseño enfrenta nuevos desafíos en la innovación para el desarrollo sostenible. El programa CS enseña habilidades para enfrentar estos desafíos a través de la especialización y el trabajo interdisciplinario, mientras que los estudiantes cumplen simultáneamente los criterios para el diseño profesional. Los graduados del programa de CS son objetivos atractivos para los empleadores progresivos locales e internacionales, así como preparados para la actividad empresarial independiente.

Procedimiento de admisión

A los estudiantes se les concede la admisión al programa a través de un proceso de dos fases. En la primera fase, los estudiantes se evalúan en función de la aplicación en su conjunto, incluidos el portafolio, los estudios previos, el CV y ​​la carta de motivación. En la segunda fase, se invita a los candidatos más adecuados para una entrevista, a partir de la cual se ofrece un lugar de estudio a un subconjunto más pequeño de solicitantes.

Los solicitantes aceptados en el programa pueden ser requeridos para tomar estudios suplementarios.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización January 10, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
15,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Finlandia - Espoo
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Helsinki
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Mikkeli
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Pori
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2018
Finlandia - Espoo
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Helsinki
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Pori
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Mikkeli
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
por año académico