Maestría en Astrofísica

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La Maestría en Astrofísica permite a los estudiantes adquirir experiencia en las áreas centrales de la astrofísica para desarrollar las habilidades de investigación necesarias para llevar a cabo la investigación astrofísica.

El MSc en Astrofísica es un programa de un año de duración dirigido por la Escuela de Física y Astronomía. El objetivo del programa es proporcionar una ruta de entrada a la investigación astrofísica y, posiblemente, programas de doctorado para estudiantes que hayan cursado estudios de licenciatura en Física, Matemáticas o una disciplina afín equivalente.

Reflejos

  • Los estudiantes pueden y se les anima a usar el Observatorio de la Universidad y el Telescopio James Gregory, el telescopio óptico de trabajo más grande del Reino Unido.
  • Los estudiantes también tendrán la oportunidad de participar en una carrera de observación en el Observatorio del Teide en Tenerife, España.
  • El programa prepara a los estudiantes para emprender investigaciones astrofísicas a nivel de doctorado.
  • Los módulos proporcionan habilidades transferibles que mejoran la empleabilidad dentro y fuera de la academia.

Formato de enseñanza

El MSc consta de dos semestres de cursos impartidos que incluyen un proyecto de investigación significativo de 3.5 meses y una disertación (15,000 palabras). Los métodos de enseñanza incluyen conferencias y tutoriales que cubren áreas de astrofísica tanto teórica como observacional, y los módulos se evalúan a través de exámenes, proyectos de investigación y cursos continuos.

A lo largo del programa, los estudiantes no solo obtendrán un conocimiento completo de los aspectos fundamentales de la astrofísica, sino que también desarrollarán sus habilidades transferibles, como la programación, el análisis de datos, la resolución de problemas, la redacción científica, la presentación y las habilidades de divulgación científica, mejorando la empleabilidad dentro y fuera. de la academia.

El acceso al Observatorio de la Universidad y al Telescopio James Gregory les permite a los estudiantes recibir una experiencia práctica para desarrollar su experiencia en observación, que luego se puede seguir en sus proyectos de investigación con la opción de usar cualquiera de las instalaciones en St Andrews o instalaciones de observación remota en todo el mundo .

Módulos

Los módulos en este programa tienen diferentes métodos de entrega y evaluación.

Obligatorio

  • Habilidades de investigación en astrofísica: proporciona los antecedentes astrofísicos básicos y presenta a los estudiantes las habilidades de investigación necesarias para una carrera en astrofísica.

Opcional

Los estudiantes eligen seis módulos opcionales de los siguientes:

  • Análisis avanzado de datos: desarrolla una comprensión de conceptos básicos y ofrece experiencia práctica con las técnicas de análisis de datos cuantitativos.
  • Dinámica de fluidos astrofísica: presenta los conceptos de dinámica de fluidos y describe su aplicación al tiempo que brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las habilidades numéricas necesarias para un enfoque computacional.
  • Astrofísica contemporánea: proporciona un estudio anual de los últimos y más interesantes desarrollos en astronomía y astrofísica a nivel de investigación.
  • Astronomía extragaláctica: presenta los elementos básicos de la astronomía extragaláctica, incluidas las propiedades morfológicas, estructurales y espectrales de las galaxias elípticas, espirales, quiescentes y que forman estrellas.
  • Relatividad general: proporciona una introducción y aplicaciones a la teoría de la relatividad general, que abarca su evolución histórica, principios fundamentales, matemáticas avanzadas, predicciones derivadas y pruebas experimentales.
  • Dinámica gravitacional y física de acreción: explora los conceptos básicos de la dinámica gravitacional y la física de acreción y su aplicación a sistemas tales como discos circunstelares, grupos estelares a galaxias y grupos de galaxias.
  • Magnetofluidos y Plasmas Espaciales: abarca la naturaleza fundamental del campo magnético y la interacción del plasma a muchos problemas en astrofísica, física solar y terrestre, así como los esfuerzos para aprovechar el poder de fusión utilizando tokamaks.
  • Técnicas de transporte por radiación de Monte Carlo: presenta la teoría y la práctica detrás de los códigos de transporte por radiación de Monte Carlo para su uso en física, astrofísica, física atmosférica y física médica.
  • Técnicas de observación en astrofísica: proporciona una visión completa de la parte práctica de la investigación en astronomía observacional.
  • The Physics of Nebulae and Stars 1: presenta la física de los plasmas astrofísicos, como se encuentra en las estrellas y en el espacio interestelar, donde las interacciones entre la materia y la radiación desempeñan un papel dominante.
  • Física estelar: desarrolla la física de los interiores y atmósferas estelares a partir de las ecuaciones básicas de la estructura estelar y los conceptos de transferencia radiativa desarrollados en Nebulosas y estrellas 1.

Los módulos opcionales están sujetos a cambios cada año, y algunos solo pueden permitir un número limitado de estudiantes,

Proyecto de investigación de tesis.

Durante los últimos 3.5 meses del curso, los estudiantes emprenden un proyecto de investigación que culmina con una disertación de 15,000 palabras. Los estudiantes seleccionan un proyecto de una lista de aquellos disponibles y son supervisados por un miembro del personal académico.

El objetivo del proyecto es desarrollar las habilidades de los estudiantes en la búsqueda de literatura apropiada, teoría astrofísica o diseño experimental y observacional, la evaluación e interpretación de los datos y la presentación de un informe.

Si los estudiantes eligen no completar el requisito de disertación para el MSc, hay un premio de salida disponible que permite a los candidatos calificados para recibir un Diploma de posgrado. Al elegir un premio de salida, terminará su título al final del segundo semestre de estudio y recibirá un PGDip en lugar de un MSc.

Los módulos enumerados aquí son indicativos, y no hay garantía de que funcionen para la entrada de 2019.

Carreras

Este curso de grado pretende proporcionar una ruta de entrada a la investigación de astrofísica y, posiblemente, a los programas de doctorado en St Andrews u otra universidad en el Reino Unido o en el extranjero. El curso también prepara a los estudiantes para carreras en ciencia de datos, finanzas y educación, entre otros.

El Centro de Carreras ofrece asesoramiento individual a todos los estudiantes en un curso de posgrado impartido y ofrece un programa de eventos para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de empleabilidad.

Requisitos de entrada

  • Una buena 2.1 licenciatura con honores en Física, Matemáticas o un tema relacionado. Si estudió su primer grado fuera del Reino Unido, consulte los requisitos de ingreso internacional.
  • Dominio del idioma Inglés.

Las calificaciones enumeradas son indicativas de los requisitos mínimos para la entrada. Algunas escuelas académicas les pedirán a los solicitantes que alcancen calificaciones significativamente más altas que el mínimo. La obtención de los requisitos de ingreso enumerados no le garantizará un lugar, ya que la Universidad considera todos los aspectos de cada solicitud, incluidos, en su caso, la muestra de escritura, la declaración personal y los documentos de respaldo.

Requerimientos de aplicacion

  • Completar el formulario de solicitud complementaria de Astrofísica (Word),
  • Dos referencias académicas originales firmadas,
  • Transcripciones académicas y certificados de grado,
  • evidencia de dominio del idioma inglés (se requiere si el inglés no es su primer idioma).

Fondos

Descuento para graduados recientes

La University of St Andrews ofrece un descuento del 10% en las tasas de matrícula de posgrado a los estudiantes que califican para graduarse o que se han graduado de St Andrews en los últimos tres años académicos y están comenzando un programa de posgrado en la University of St Andrews .

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

As a 600-year-old institution, it's no surprise that the University of St Andrews is known across the globe as a world leader in education. We are Scotland’s best university ranked by the Complete Uni ... Leer más

As a 600-year-old institution, it's no surprise that the University of St Andrews is known across the globe as a world leader in education. We are Scotland’s best university ranked by the Complete University Guide 2019, and 2nd overall in the UK (Guardian Good University Guide 2019). Leer menos