Maestría en Astrofísica

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este programa estructurado de dos años le ofrece la oportunidad de aprender sobre el universo y aplicar sus conocimientos de física en un área de ciencia dinámica y de rápido desarrollo.

El primer semestre se dedica a cursos de astronomía básica, que incluyen estructura y evolución estelar y dinámica galáctica. En el segundo semestre, comenzará a trabajar en un proyecto de 60 créditos ECTS bajo la supervisión de profesores de prestigio internacional, y este proyecto continúa durante tres semestres. También tomará cuatro cursos más para ampliar su conocimiento de las áreas más interesantes de la astrofísica moderna, como los exoplanetas y el universo primitivo.

Programa de módulos / cursos

Cursos obligatorios: estructura y evolución estelar, astronomía dinámica, herramientas estadísticas en astrofísica, sistemas planetarios, astronomía extragaláctica.

Electivas: astrofísica de alta energía, introducción a la astrofísica, astrofísica de laboratorio, técnicas de observación e instrumentación, astrofísica computacional, relatividad general, mecánica de fluidos, transferencia radiativa y atmósferas estelares.

Para los cursos, normalmente hay aproximadamente 4 horas de conferencias por semana, así como seminarios y talleres adicionales dirigidos por los maestros. Tenga en cuenta que durante el otoño del primer año, tomará dos cursos en paralelo en todo momento. La supervisión del proyecto de tesis es individual, pero los estudiantes reciben al menos dos horas de supervisión por semana durante todo el proyecto. Además, estará completamente integrado en la vida del departamento y participará activamente en reuniones grupales semanales y seminarios científicos.

Perspectivas de carrera

Aunque muchos de nuestros estudiantes hacen un doctorado en astronomía, nuestro objetivo es enseñar habilidades que también son de amplio uso fuera de la academia. Para dar una idea de las posibilidades que se le ofrecen, podemos mencionar que los ex alumnos trabajaron en Sony, el Instituto de Investigación de Defensa de Suecia (FOI) , como maestros de secundaria y en el desarrollo de la próxima generación de instrumentos para obtener imágenes de la retina en el ojo humano. . Naturalmente, tenemos muchos estudiantes que han realizado un doctorado.

Los antiguos estudiantes de maestría están haciendo o han realizado doctorados en la Universidad de Cambridge, la Universidad de Heidelberg, la Universidad de Groningen y el Observatorio Europeo Austral.

Lea más sobre este programa en https://www.lunduniversity.lu.se/lubas/i-uoh-lu-NAAFY

¿Por qué Lund University ?

Lund University fue fundada en 1666 y es una de las universidades más antiguas, amplias y elegantes del norte de Europa. La Universidad se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo en el QS World University Rankings 2020 y es la opción número 1 para los estudiantes internacionales que vienen a Suecia, uno de los países más innovadores, sostenibles y democráticos del mundo.

Si desea comenzar a construir su red internacional en un entorno de aula global, Lund University es una gran opción. Experimenta una forma diferente de aprender en un país clasificado como uno de los mejores en el mundo para proporcionar educación superior. El trabajo en grupo y las relaciones informales entre maestros y alumnos facilitan el aprendizaje en profundidad.

La Universidad se encuentra en Lund, una ciudad universitaria encantadora y compacta en el sur de Suecia, a solo 35 minutos del aeropuerto de Copenhague en Dinamarca. La ciudad es famosa por su vibrante vida estudiantil y también es sede de muchos centros de investigación y compañías internacionales líderes en el mundo.

Aprenda más sobre Lund University en www.lunduniversity.lu.se

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Lund is Sweden’s most attractive study destination. The University offers one of the broadest ranges of programmes and courses in Scandinavia, based on cross-disciplinary and cutting-edge research. A ... Leer más

Lund is Sweden’s most attractive study destination. The University offers one of the broadest ranges of programmes and courses in Scandinavia, based on cross-disciplinary and cutting-edge research. A degree from Lund University is a hallmark of quality both in Sweden and abroad. Leer menos
Lund , Malmö , Helsingborg + 2 Más Menos
Visitar el sitio web del centro educativo