Maestría en Bellas Artes en Cine

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

El programa de maestría en bellas artes (MFA, por sus siglas en inglés) en cine integra la producción cinematográfica con el estudio intelectual del medio a la vez que proporciona un fuerte enfoque en el cine mundial. A través de programas internacionales, artistas visitantes de todo el mundo y un régimen de historia, cultura y teoría cinematográfica, nuestros estudiantes de posgrado se benefician de la comprensión de la película en sus contextos histórico, artístico e internacional.

Constantemente clasificado como uno de los mejores 25 programas de cine por Hollywood Reporter , el programa ofrece a los estudiantes numerosas oportunidades para explorar el cine a nivel mundial. Algunos graduados del programa participan en Film Production y Italian Film Studies en Bologna, Italia, donde asistirán al evento de cine clásico más famoso del mundo, Cinema Ritrovato, mientras se sumergen en todos los aspectos de la película. Los interesados ​​en el cine de 35 mm pueden estudiar en un programa semestral con FAMU (Escuela de Cine y Televisión de la Academia de Artes Escénicas) en Praga, República Checa, a través de la Universidad de Syracuse en el extranjero.

A través de la exposición a las áreas de video, fotografía, arte computacional, sonido, composición musical, escritura creativa, drama, humanidades, estudios de la mujer y estudios afroamericanos, el programa alienta un enfoque interdisciplinario para estudios de postgrado. El objetivo es desarrollar un plan de estudio que reúna un paquete de cursos diseñado para apoyar los talentos e intereses únicos de cada estudiante y para complementar los cursos requeridos que constituyen el resto del plan de estudios.

El programa no impone una agenda estética o crítica; más bien, alienta a los estudiantes a explorar el medio de la película de una manera inteligente pero personal, plenamente consciente de su historia y potencial. Se anima a los estudiantes a ser creativos, articulados y, sobre todo, curiosos sobre el cine.

Durante el curso del programa, se requiere que los estudiantes produzcan un mínimo de tres películas, incluida una película final de proyecto de posgrado, y que presenten estas películas a la facultad en sesiones de revisión de portafolios. Los estudiantes potenciales deben ser conscientes de los costos involucrados en la realización cinematográfica. Aunque proporcionamos todas las instalaciones necesarias para producir películas, no proporcionamos materiales ni costos de laboratorio. Los estudiantes de cine tienen acceso las 24 horas a las instalaciones de postproducción. El programa admite el trabajo en cine digital y super 16 mm.

¿Por qué nuestro programa?

  • Nuestro programa fomenta un enfoque interdisciplinario; puedes enriquecer aún más tus estudios exponiéndote a otras disciplinas en VPA y en la Universidad más grande.
  • Nuestro programa es relativamente pequeño (12-15 estudiantes). Los estudiantes de posgrado y de pregrado trabajan estrechamente entre sí y con la facultad en un ambiente de aprendizaje íntimo.
  • Se beneficiará de un cuerpo estudiantil diverso, que incluye estudiantes de Europa, Asia, Medio Oriente y los Estados Unidos.
  • Las oportunidades de estudio global en Praga, República Checa y Bolonia, Italia, complementarán sus cursos de Syracuse.
  • Nuestros profesores son practicantes de cineastas que trabajan en Syracuse y en comunidades cinematográficas internacionales. El reconocimiento reciente incluye una subvención del Consejo Estatal de Nueva York para las Artes.
  • Nuestro programa es reconocido a nivel nacional; en 2014 ocupó el puesto número 11 de Hollywood Reporter en su lista de las 25 escuelas de cine más importantes de los Estados Unidos.
  • Cuando te gradúes, pertenecerás a una red global de entusiastas ex alumnos de VPA.

Instalaciones

El programa de la película se encuentra en Shaffer Art Building, que alberga todos los programas e instalaciones del Departamento de Transmedia. Las instalaciones de producción cinematográfica incluyen cámaras de película digital 4K Hi-end como Canon C500 y Sony F3 con grabadoras Odyssey 7Q, 4K RAW habilitado; Cámaras de producción Blackmagic Design 4K; Blackmagic Pocket Cinema Cameras con acelerador de velocidad Metabones; Lentes de película Zeiss de alta calidad; y una gran variedad de lentes Canon PL. También ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de disparar 16 mm y Super 16 mm con nuestra cámara Aaton XTR Production, así como las cámaras Arri SR1, CP16 y Bolex. Tenemos una amplia gama de iluminación de ubicación y equipos de agarre como Arri M18 HMI, Arri Compact HMI Fresnel 1.2K, 4x4 Kino-Flo Banks, Kino-Flo Diva-Lite y Joker-Bug 800W HMI, entre muchos otros. Nuestras instalaciones de edición no lineal están preparadas para 4K, están equipadas con Adobe Creative Cloud, Da Vinci Resolve 12 y nuestra estación de clasificación por colores cuenta con un monitor de transmisión Flanders Scientific Professional. Contamos con un estudio de mezcla de sonido de primer nivel, así como dos estudios de iluminación y pantalla verde.

Artistas visitantes

Recibirá inspiración y conocimiento de los artistas residentes y visitantes que acuden al programa de cine y al Departamento de Transmedia cada año. Entre los artistas visitantes recientes se incluyen el compositor Patrick Doyle; el actor / director Giancarlo Esposito; el director Abbas Kiarostami; el guionista Dale Launer; el cineasta Albert Maysles '49; el cineasta Dani Menkin; Jim Morris '77 G'78, productor y presidente de Pixar; director / productor Joel Schumacher; Cynthia Slavens, directora de posproducción y marketing de Pixar; actor / director Peter Weller G'05; la cineasta Susan Youssef; y el director de fotografía Vilmos Zsigmond.

Plan de estudios

La película del programa de grado MFA requiere 60 créditos. A continuación están los requisitos generales del programa. Consulte el catálogo de cursos de postgrado de la Universidad de Syracuse para obtener información detallada sobre este plan de estudios y nuestros cursos.

Requisitos del programa

Estudio principal: 24 créditos
Optativas de estudio: 12 créditos
Historia del arte o académicos relacionados: 12 créditos
Optativas gratuitas: 6 créditos
Seminario de postgrado: 3 créditos
Presentación final: 3 créditos

CRÉDITOS TOTALES: 60 DURACIÓN DE LA RESIDENCIA: 3 AÑOS

Última actualización Junio 2018

Acerca del centro educativo

Visión de conjunto Nuestra facultad ofrece experiencias de aprendizaje rigurosas y multifacéticas que preparan a estudiantes artistas para carreras profesionales y emprendedoras.Ofrecemos instalacione... Leer más