Maestría en Bellas Artes en Diseño de Cultura Infantil

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

MFA Diseño de Cultura Infantil

El programa de maestría único en Diseño de Cultura Infantil explora la relación entre el diseño y las perspectivas de los niños. El juego de actividades es central. Como estudiante del programa, desarrollará proyectos para y con niños y practicará cómo utilizar la investigación y el conocimiento multidisciplinarios en sus proyectos de diseño. Child Culture Design juega en serio.

Sobre el programa

Child Culture Design comenzó en 2009 y es un campo que está creciendo en conocimiento, pero aún único en el mundo con su enfoque multidisciplinario y su enfoque en la práctica del diseño artístico dirigido a los niños.

Al centrarnos en el juego de los niños, las perspectivas de los niños y sus condiciones específicas, hemos creado un programa de maestría que se diferencia de muchos otros. Nuestro objetivo es combinar el diseño de la asignatura y la práctica artística con la cultura infantil y el conocimiento profundo de este grupo de usuarios específico. Uno de los pilares es trabajar para crear una sociedad sostenible, no solo en el sentido ecológico, sino también en lo que respecta a la igualdad social, la igualdad de género, la ética, la economía y las cuestiones de justicia social.

Oportunidades completas para ganar experiencia

Se problematizará la relación entre cultura infantil y cultura infantil para relacionar el tema del diseño con el concepto de cultura infantil. A través de una serie de conferencias y seminarios, se le dará la oportunidad de participar en investigaciones y prácticas multidisciplinarias que se refieren y utilizan los resultados de la investigación en sus proyectos de diseño. A través de proyectos, seminarios, talleres, trabajos temáticos y su propio trabajo individual, desarrollará sus capacidades prácticas y teóricas dentro de toda la gama de cursos y proyectos. A veces, estos se llevarán a cabo en cooperación con socios externos y se extenderán a áreas como la configuración de entornos donde los niños pasan su tiempo, los productos de estos entornos, juguetes, objetos de juego al aire libre, libros e ilustraciones para niños, nuevos medios, procesos y métodos de participación.

Un entorno de aprendizaje colaborativo, creativo e inspirador.

Un aspecto vital es la colaboración con organizaciones y otros actores involucrados en la producción cultural para niños; por ejemplo, instituciones culturales como museos y bibliotecas, municipios y urbanistas, y empresas que se ocupan de juegos, juguetes o libros para niños.

Damos la bienvenida a estudiantes de todas las disciplinas tradicionales de diseño, arquitectura, arte y manualidades, y más. Child Culture Design es como un crisol de diferentes experiencias, habilidades y antecedentes culturales, todos trabajando juntos para mejorar el mundo.

¿Quién debería postularse?

  • ¿Le interesa cómo los aspectos de diseño pueden marcar la diferencia en el mundo de un niño?
  • ¿Quieres trabajar con el empoderamiento de los niños en la sociedad?
  • ¿Te interesan las prácticas de diseño participativo?
  • ¿Quiere investigar cómo los juguetes, los libros para niños, los entornos y otras expresiones culturales tienen un impacto en la vida de los niños?

Juntos, trabajaremos para crear una sociedad socialmente sostenible, con respecto a la igualdad social, la igualdad de género, la ética, la economía y las cuestiones de justicia social.

Si está listo para jugar en serio, solicite el programa de maestría en Diseño de cultura infantil.

Estructura y contenido

El programa es una educación de diseño de dos años a un nivel avanzado. En resumen, se basa en la idea de que una comprensión mejor y más profunda de un grupo objetivo específico crea proyectos más informados y, por lo tanto, tiene un mayor impacto potencial en los usuarios y la sociedad. Los dos años se dividen en cuatro semestres de 20 semanas cada uno. Influyendo en los aportes y los objetivos de los cursos, cada uno de los primeros tres semestres tiene un tema general:

  • la construcción de la infancia
  • juego, percepción y cultura
  • niños y sociedad

Semestre 1: la construcción de la infancia

  • Curso de introducción
  • Homo Ludens

Semestre 2: juego, percepción y cultura

  • Cuentacuentos
  • Movilidad y juego

Semestre 3: niños y sociedad

  • Niños y sociedad
  • Preparación para el proyecto de graduación

Semestre 4

  • Proyecto de graduación: tesis de maestría

Después de la graduación

Los graduados del programa reciben el título de Maestría en Bellas Artes con especialización en Diseño de Cultura Infantil .

Después de su educación, tendrá la posibilidad de trabajar como diseñador, con el juego, la cultura infantil y las perspectivas de los niños como su calificación especial. Dentro del campo del diseño, puedes trabajar en áreas tradicionales como diseño industrial y de producto, diseño de interiores o diseño gráfico. Nuestros objetivos educativos se extienden más allá de los límites profesionales tradicionales y le brindarán la posibilidad de crear su propio camino. También estarás calificado para postularte a estudios de posgrado.

Última actualización Dic 2020

Acerca del centro educativo

HDK-Valand – Academy of Art and Design is a department at the University of Gothenburg, Sweden.

HDK-Valand – Academy of Art and Design is a department at the University of Gothenburg, Sweden. Leer menos
Gotemburgo , Bengtsfors + 1 Más Menos
Visitar el sitio web del centro educativo