Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa

General

Descripción del programa

El MFA de baja residencia en SPU es un programa de escritura creativa para escritores aprendices, tanto cristianos como de otras tradiciones religiosas, que no solo desean buscar la excelencia en el oficio de escribir, sino que también colocan su trabajo dentro del contexto más amplio de la literatura mundial al escritores de fe.

La dimensión espiritual de este programa no está destinada a producir literatura didáctica, sectaria o sentimental. Por el contrario, este programa busca extender lo que nuestros profesores entienden como una conversación de larga data que comprende gran parte de la literatura mundial, una conversación en la que se encuentran los niveles más altos del arte, una exploración con los ojos abiertos de la experiencia humana y el respeto por el misterio. todo mantenido en un equilibrio adecuado.

Nuestros modelos son Agustín y Dante, San Efraín el Sirio y San Gregorio de Nacianceno, el poeta Perla y Sor Juana de la Cruz, George Herbert y John Milton, Gerard Manley Hopkins y Emily Dickinson, Fyodor Dostoevsky y Alexandros Papadiamandis, TS Eliot y Flannery O'Connor, Walker Percy y James Baldwin, Annie Dillard y el Dr. Martin Luther King, Jr.

Creemos que nuestro programa atraerá a los escritores para quienes los asuntos de fe son fundamentales. También pretendemos cultivar la lectura y la escritura como disciplinas espirituales. Estamos convencidos de que los escritores prosperan mejor cuando entablan un diálogo sostenido con la gran literatura que les ha precedido. Por lo tanto, nuestro programa mantiene un fuerte énfasis en la lectura de obras clásicas de los escritores de fe y responder a ellas en una serie de artículos críticos.

A diferencia de muchos programas de MFA, el nuestro se centra no solo en cuestiones de artesanía, sino también en la importancia de la visión. Creemos que la gran escritura no es simplemente un acto de autoexpresión, sino un esfuerzo decidido para hacer justicia en el mundo, para hacer justicia al mundo.

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The College of Science and Engineering is the most rapidly growing college or school at Seattle University. More than 100 full-time and part-time faculty members offer a relevant, hands-on approach to ... Leer más

The College of Science and Engineering is the most rapidly growing college or school at Seattle University. More than 100 full-time and part-time faculty members offer a relevant, hands-on approach to STEM education to more than 1,250 undergraduate majors and graduate students. Through research and professional development, our professors keep abreast of the latest advances and continually improve degree programs that harmoniously blend theory and practice. Problem solving, critical thinking, teamwork, and opportunities for interdisciplinary collaboration characterize a holistic approach to the education provided to undergraduate and graduate students. Leer menos