Maestría en Bellas Artes en Fotografía de Arte

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

Nuestro programa de maestría en bellas artes (MFA) en fotografía artística atrae a estudiantes que han establecido un sólido cuerpo de trabajo y están comprometidos a fomentar su compromiso con las prácticas fotográficas contemporáneas. Trabajas estrechamente con nuestra facultad junto con distinguidos eruditos en la Universidad de Syracuse para avanzar en tu investigación artística.

Como programa, no estamos interesados ​​en promover una sola filosofía o estética; más bien, seleccionamos estudiantes que han comenzado a cristalizar una perspectiva original. Nuestro objetivo es crear artistas con voces visuales únicas. A través de un estudio intensivo que incluye tutoriales y críticas grupales junto con cursos de historia, teoría y crítica, usted se beneficia de un ambiente de aprendizaje intenso y apasionado que enfatiza el arte y la práctica contemporánea. Además, la mayoría de nuestros estudiantes MFA tienen la oportunidad de enseñar sus propias clases.

Los estudiantes de fotografía artística se benefician de una afiliación cercana con Light Work, una galería de fotos, editora y residencia de artistas de primer nivel alojada en el campus de Syracuse.

¿Por qué nuestro programa?

  • Estamos dedicados a ofrecerle un entorno de aprendizaje desafiante, apasionado y emocionante.
  • Todos los miembros de nuestra facultad son artistas en ejercicio, cuyo trabajo se publica y exhibe internacionalmente, y se incluye en prestigiosas colecciones. Sus becas y becas incluyen las de la Fundación Guggenheim Memorial y la Fundación para las Artes de Nueva York.
  • Nuestros estudiantes graduados tienen acceso a sus propias instalaciones digitales y analógicas.
  • Se beneficiará de nuestra estrecha colaboración con Light Work, un centro de fotografía de fama mundial en Syracuse University. Esta relación le permite interactuar con una lista de fotógrafos internacionales a través de conferencias, pasantías y visitas al aula. A muchos de nuestros estudiantes graduados se les ofrece una ayudantía semestral para trabajar directamente con su personal y artistas visitantes.
  • Puede aprovechar las oportunidades de estudio global para los estudiantes de MFA y participar con una impresionante variedad de artistas visitantes conocidos a nivel nacional e internacional.
  • Cuando te gradúes, pertenecerás a una red global de entusiastas ex alumnos de VPA.

Instalaciones

El programa de fotografía artística se encuentra en Shaffer Art Building, que alberga todos los programas e instalaciones del Departamento de Transmedia. Nuestros estudiantes graduados tienen acceso a sus propias instalaciones digitales y análogas, que incluyen equipos de escaneo profesional y de impresión digital. Puede utilizar las instalaciones de producción en Light Work, así como nuestros propios estudios y aulas, lo que garantiza un acceso fácil a equipos digitales, analógicos y de iluminación profesionales, incluidas impresoras de inyección de tinta de gran formato y un procesador de color de 44 pulgadas.

Artistas visitantes

Recibirá inspiración y conocimiento de los artistas residentes y visitantes que acuden al programa de fotografía artística, el Departamento de Transmedia y Light Work cada año. Los artistas visitantes y residentes anteriores han incluido a Shimon Attie, George Awde, Stephen Barker, Elinor Carucci, Liz Cohen, Kelli Connell, Stan Douglas, Mitch Epstein, LaToya Ruby Frazier G'07, Richard Renaldi, Alessandra Sanguinetti, Amy Stein, Mark Steinmetz, Zoe Strauss y Carrie Mae Weems.

Recientes comisarios visitantes, críticos y editores han incluido a Andy Adams, Flackphoto; Phil Bicker, The Fader Magazine ; Peter Galassi, Museo de Arte Moderno, Nueva York; Alice Rose George, Fundación JGS, Damaini; Alison Nordstrom, George Eastman House; Ariel Shanberg, Centro de Fotografía de Woodstock; Franklin Sirmans, Museo de Arte del Condado de Los Ángeles; y Lynne Tillman, Artforum.

Plan de estudios

El programa de grado MFA de fotografía de arte requiere 60 créditos. A continuación están los requisitos generales del programa. Consulte el catálogo de cursos de postgrado de la Universidad de Syracuse para obtener información detallada sobre este plan de estudios y nuestros cursos.

Requisitos del programa

Estudio principal: 24 créditos
Optativas de estudio: 12 créditos
Historia del arte o académicos relacionados: 12 créditos
Optativas gratuitas: 6 créditos
Seminario de postgrado: 3 créditos
Presentación final: 3 créditos

CRÉDITOS TOTALES: 60
LONGITUD DE RESIDENCIA: 3 AÑOS

Última actualización Jun 2018

Acerca del centro educativo

Our faculty offers rigorous and multi-faceted learning experiences that prepare student-artists for professional and entrepreneurial careers.

Our faculty offers rigorous and multi-faceted learning experiences that prepare student-artists for professional and entrepreneurial careers. Leer menos