Maestría en Bioinformática (Lovaina)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El Máster en Bioinformática de KU Leuven le proporciona una sólida formación teórica en cada una de las disciplinas. Además, utilizará la programación informática y el aprendizaje automático, así como las líneas de bioinformática existentes para estudiar sistemas biológicos, biomédicos y biotecnológicos bajo la guía de los mejores investigadores en bioinformática. La combinación de antecedentes teóricos y habilidades aplicadas le permite tomar decisiones informadas para las metodologías de análisis de datos.

Estructura

Este programa interdisciplinario de dos años se enfoca en adquirir

  • Conocimientos básicos básicos en diversas disciplinas pertenecientes al campo de la bioinformática, que incluyen estadística, biología molecular e informática.
  • conocimiento experto en el campo de la bioinformática
  • habilidades en programación
  • habilidades de ingenieria

El programa de 120 créditos consta de un paquete de reorientación (un semestre), un paquete común (dos semestres) y una tesis.

La Maestría en Bioinformática está integrada en una sólida comunidad de investigación bioinformática en KU Leuven , que se reúne mensualmente en el Grupo de interés de bioinformática . Los grupos de investigación en bioinformática están repartidos por el campus de Arenberg y Gasthuisberg y están ubicados en los departamentos de investigación de Sistemas Microbianos y Moleculares (M2S), Ingeniería Eléctrica (ESAT), Genética Humana, Microbiología e Inmunología (REGA), Medicina Celular y Molecular, Química y Biología. Varios de estos grupos de investigación bioinformática también están asociados con el Instituto Flamenco de Biotecnología (VIB).

Fortalezas

  1. El programa es verdaderamente multidisciplinario. Por un lado, los estudiantes obtienen un conocimiento teórico detallado de los métodos cuantitativos y, por otro lado, se familiarizan con las técnicas moleculares que se utilizan en la biología moderna.
  2. El aporte del personal docente de diferentes facultades proporciona una visión amplia de las áreas de aplicación de la bioinformática, desde la ciencia básica hasta el fitomejoramiento y las aplicaciones médicas.
  3. Ofrecemos un alto nivel académico y tenemos altas expectativas de nuestros alumnos. Los estudiantes aprecian que aprenden mucho durante el programa de dos años.

Consulte nuestro sitio web para obtener información reciente sobre este programa.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

KU Leuven will host an online open day on 1 december. For more information, please visit www.kuleuven.be/online-open-day.

KU Leuven will host an online open day on 1 december. For more information, please visit www.kuleuven.be/online-open-day. Leer menos
Visitar el sitio web del centro educativo