Maestría en Biología Marina

General

Descripción del programa

University of Groningen" src="https://keystoneacademic-res.cloudinary.com/image/upload/q_auto,f_auto,w_743,c_limit/element/42/42154_rsz_ma-marine-biology.png" alt="University of Groningen" />

¿Cómo afecta el aumento de la temperatura a las ballenas y las focas? ¿Cómo influye la sobrepesca en las redes alimentarias marinas? ¿Cómo restauramos y protegemos el Mar de Wadden?

El programa selectivo de dos años de maestría en ciencias en biología marina se centra en la vida en nuestros mares y océanos. Ya sea que esté interesado en la oceanografía biológica, la conservación de mamíferos marinos, la ecología marina costera o la genómica, ofrecemos muchas oportunidades para recibir una formación académica bien fundada y amplia centrada en la investigación en biología marina. Junto con su mentor (un profesor en el programa de biología marina), diseñará su propio programa de estudio personalizado que se ajuste a sus preferencias personales y planes de carrera. El programa también ofrece una pista orientada a negocios y políticas.

Nuestro programa flexible de maestría está abierto a estudiantes con una licenciatura en biología. Ofrecemos una serie de cursos de maestría obligatorios, impartidos por personal experimentado de varios institutos de investigación ( GELIFES , ESRIG ) en la UG y el Instituto Real de Investigación del Mar de los Países Bajos ( NIOZ ). Además, ofrecemos cursos electivos en una amplia gama de disciplinas de investigación, hábitats y tipos de habilidades.

El programa de maestría se centra en gran medida en la investigación. Este programa de maestría selectiva en biología marina está diseñado para que los estudiantes comiencen en septiembre como parte de una cohorte anual. Los estudiantes que deseen comenzar durante el año académico son referidos al programa de Maestría en Biología .

¿Por qué estudiar este programa en Groningen?

  • El mar de Wadden cercano: único en el mundo (en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO);
  • ¡Céntrate en la biología! Proyectos de investigación sobre el nivel de células, organismos, poblaciones y comunidades en mares y océanos;
  • En cooperación con el Royal Netherlands Institute for Sea Research (NIOZ);
  • A lo largo del año, oportunidades para comenzar su programa individual;
  • Nuestra facultad es el hogar del ganador del Premio Nobel de Química 2016, Ben Feringa, y el ganador del Premio Nobel de Física, Frits Zernike.

Programa

Plan de estudios

Programa de 2 años; créditos por año: 60 ECTS.

Ofrecemos a los estudiantes una serie de cursos introductorios y especializados en Ciencias del Mar (20-30 ECTS).

Los cursos facilitarán a los estudiantes de diversos orígenes para obtener con éxito un título en biología marina. Estos cursos cubrirán una amplia gama de temas que incluyen oceanografía química, física y biológica, conservación marina, ecología de la comunidad marina, biología marina aplicada y evolución marina. Los cursos serán impartidos por profesores de varios institutos de investigación, así como por expertos externos (principalmente NIOZ). Después de una serie de cursos obligatorios y facultativos, los estudiantes comenzarán su primer proyecto de investigación.

Estudiar en el extranjero

  • Estudiar en el extranjero es recomendado
  • Por un promedio de 20 semanas
  • Máximo de 60 EC

Intercambio: todos nuestros programas de ciencia e ingeniería ofrecen posibilidades de estudio en el extranjero en varias instituciones asociadas, a menudo como un segundo proyecto de investigación. Nuestros socios incluyen las mejores 100 universidades en Europa (por ejemplo, en Alemania, el Reino Unido y Suecia) y en los Estados Unidos, China, el sudeste de Asia y América del Sur.

Requisitos de admisión

Diploma holandés

Requisitos específicos Más información
Conocimiento mínimo

Se requiere dominio del inglés en el nivel VWO.

Educación previa

Tenga en cuenta: este programa de maestría tiene un procedimiento de selección!

Una licenciatura académica en cualquier campo de las ciencias biológicas, incluida una especialización en cualquiera de los siguientes dominios: biología, ecología, evolución, biología teórica, comportamiento, biología marina, biología molecular, genética. Los titulares de una licenciatura holandesa de HBO deben solicitar un programa de pre-master en biología y pueden ser seleccionados para biología marina después de completar el programa de pre-master.

Otros requisitos de admisión

El master de investigación de biología marina es selectivo. La selección se basará en el rendimiento académico y la motivación para determinar si será seleccionado para el programa de maestría. Una vez que se haya registrado, se le solicitará que envíe su solicitud a la Junta de Admisiones del programa.

Diploma internacional

Requisitos específicos Más información
Sujeto adicional

La Oficina de Admisiones asesorará a la Junta de Admisiones sobre su solicitud, después de lo cual la junta decidirá si cumple con los requisitos de admisión en términos del nivel general de educación previa y conocimientos específicos.

Educación previa

Este programa de maestría tiene un procedimiento de selección; lea la información a continuación.

Una licenciatura académica en cualquier campo de las ciencias biológicas, incluida una especialización en cualquiera de los siguientes dominios: biología, ecología, evolución, biología teórica, comportamiento, biología marina, biología molecular, genética. Esto es simplemente una indicación del conocimiento de fondo requerido. La junta de admisiones determina si el contenido específico de este / estos curso (s) cumple con los requisitos de admisión del programa master para el que se postuló.

Procedimiento de registro

La Junta de Admisiones decidirá si puede ser admitido en el programa de maestría. Las solicitudes se evalúan de forma continua. No tiene que esperar hasta la fecha límite para presentar la solicitud.

Complete el formulario de solicitud (para estudiantes holandeses o internacionales) para explicar por qué elige solicitar este programa de maestría (las preguntas que se abordarán se describen en el formulario).

Use el formulario de solicitud para describir su educación en:

  • Biología
  • Metodología de investigación
  • Mayor (en cualquiera de los siguientes dominios: biología, ecología, evolución, biología teórica, comportamiento, biología marina, biología molecular, genética)

Proporcione dos cartas de referencia (solicitantes no pertenecientes a la UE) o proporcione los nombres de aquellos a quienes podamos contactar para referencia (solicitantes de la UE) utilizando el formulario de solicitud,

Proporcionar una tesis de licenciatura u otro informe escrito individualmente de una tarea académica. Si dicho informe no está disponible, la Junta de Admisión asignará una tarea.

Fechas límites para la Aplicación

Tipo de estudiante Fecha límite Comenzar curso
Estudiantes holandeses

01 de mayo de 2021

01 de septiembre de 2021

Estudiantes de la UE / EEE

01 de mayo de 2021

01 de septiembre de 2021

estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE

01 de mayo de 2021

01 de septiembre de 2021

Tasas de matrícula

Nacionalidad Año Cuota Formulario de programa
UE / EEE 2020-2021 2143 € tiempo completo
UE / EEE 2021-2021 2143 € tiempo completo

Prospectos de trabajos

Alrededor de un tercio de los graduados continúan en la investigación académica con la búsqueda de su Ph.D. Licenciatura en los Países Bajos o en el extranjero.

Alrededor de un tercio de los graduados continúan en diversos tipos de investigación y gestión relacionados con la pesca y la gestión de la zona costera.

Alrededor de un tercio de los graduados trabajan en el sector público, por ejemplo en periodismo, enseñanza o comunicación.

Debido a que todos nuestros programas están acreditados por EQUIS y AACSB, un estándar que solo el uno por ciento de las universidades alcanzan en todo el mundo, su título será altamente valorado en el mercado laboral.

Ejemplos de trabajo

  • Doctor. puesto de investigación
  • Investigación y gestión relacionada con la biología marina.
  • Trabajo en el sector público

Investigación

Participe en la investigación de los Institutos Nacionales de Investigación Holandeses sobre Vida Marina

Tiene la oportunidad de realizar investigaciones bajo la supervisión de científicos marinos experimentados. Su primer proyecto de investigación (40 ECT) debe ejecutarse en UG o NIOZ. Hay una gran variedad de temas de investigación para elegir. En Ocean, la investigación de los ecosistemas se centra en la biodiversidad y la productividad del fitoplancton marino (principalmente polar), mientras que las aplicaciones marinas y la biomimética marina también están fuertemente desarrolladas.

Este grupo está especializado en trabajo experimental pero también realiza campañas de campo tanto en la Antártida como en el Ártico. El grupo de Eriksson está altamente orientado al campo y ejecuta proyectos de ecología comunitaria (bentónica) en el Mar de Wadden y el Báltico. Otros grupos involucran a los laboratorios Palsboll y Fontaine. Estos grupos tienen un fuerte enfoque en los mamíferos marinos. Por ejemplo, la investigación se centra en la dispersión de ballenas, la estructura de la población y los problemas de conservación relacionados con el cambio climático. Ambos laboratorios aplican enfoques moleculares y bioinformática de última generación. Finalmente, el Instituto NIOZ de renombre internacional en Texel y Yerseke ofrece una gran cantidad de posibilidades de investigación tanto en el campo como en el laboratorio.

Ejemplos de investigaciones realizadas en el campo, buques de investigación a bordo:

  • Estudiar las interacciones entre especies a través de niveles tróficos en el Mar de Wadden;
  • Dinámica poblacional del kril en la Antártida;
  • La evolución y dispersión de los organismos marinos.

Ejemplos de investigaciones realizadas en el laboratorio:

  • La influencia de la radiación ultravioleta en el plancton;
  • Biomiméticos marinos;
  • Análisis de dispersión y estructura genética de poblaciones de algas, pastos marinos, peces e invertebrados;
  • Identificación molecular de especies invasoras;
  • Genética de conservación de mamíferos marinos.
Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astr ... Leer más

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astronaut and the first president of the European Central Bank. Geographically, the University is rooted in the Northern part of the Netherlands, a region very close to its heart. Leer menos
Groninga , Leeuwarden + 1 Más Menos