Maestría en Biología

General

Descripción del programa

El programa de maestría en biología combina una amplia base en ciencias naturales con conocimientos de vanguardia y metodología experimental avanzada dentro de la biología.

De la evolución de la vida en la Tierra al cambio climático

La biología cubre un amplio espectro de temas, desde moléculas hasta ecosistemas y desde formas de vida tempranas en la Tierra hasta cambios climáticos en la tierra y en el mar. Como graduado en Biología de SDU , obtendrá una amplia educación que se puede utilizar en muchos contextos diferentes; en el sector empresarial privado, en la investigación, en la docencia o en la administración pública.

El trabajo es principalmente experimental, en los laboratorios del campus de Odense, en el Centro de Investigación Biológica Marina en Kerteminde y en la Estación de Investigación Svanninge Bjerge en el sur de Funen, así como en diferentes lugares del país y del resto del mundo.

Puede armar su propio perfil dentro de las áreas de investigación cubiertas por el Departamento de Biología.

Investigación en el Departamento de Biología

El Departamento de Biología de SDU centra su investigación en biología experimental en cuatro áreas diferentes. En estas áreas, la investigación es de vanguardia y, como estudiante, puedes estar donde se desarrolla esa investigación. Sin embargo, la enseñanza en los cursos de biología es amplia e incluye todas las disciplinas biológicas básicas.

Ciencia en HD / Unsplash

Estructura del programa

El programa de maestría en biología en SDU consta de los siguientes elementos:

  • Cursos obligatorios (10 ECTS)
  • Módulo constitutivo (20 ECTS)
  • Actividad de perspectiva (30 ECTS)
  • Tesis (60 ECTS)

La estructura del programa te permite optar por un perfil general o especializarte en una de las siguientes áreas temáticas:

  • Divulgación científica
  • Sonido, comportamiento y fisiología
  • Biología de la conservación y demografía
  • Ecología y gestión ambiental
  • Toxicología ambiental y regulación química

Perspectivas de carrera

El programa de maestría en biología en SDU es versátil y se puede armar de muchas maneras diferentes. Por lo tanto, puede seguir varias trayectorias profesionales diferentes como biólogo, según sus intereses profesionales, tanto en Dinamarca como en el extranjero.

Comunicación de la ciencia

Los oficiales de información en los museos de ciencia, zoológicos, acuarios y centros de la naturaleza a menudo trabajan con la enseñanza de clases especiales o dirigiendo recorridos y caminatas, así como diseñando exhibiciones. Si tiene excelentes habilidades de redacción y comunicación, existen otras oportunidades profesionales potenciales con medios especializados en ciencias.

Conservación ambiental y manejo de la naturaleza

Los biólogos de conservación y gestión a menudo son empleados por autoridades públicas de conservación del medio ambiente y de la naturaleza o empresas consultoras privadas, que resuelven problemas ambientales y conservan el mundo natural. Existen otras oportunidades potenciales de empleo con zoológicos y acuarios, donde los biólogos llevan a cabo programas de recuperación de especies en peligro y sirven como educadores para el público en general.

Enseñando

Dependiendo de cómo integre el programa, su título puede calificarlo para enseñar en escuelas secundarias danesas. También existen oportunidades de empleo en las facultades universitarias, donde algunos biólogos trabajan como profesores.

Investigación

Un doctorado en Biología te califica para una carrera como investigador en universidades. Un doctorado Al estudiante se le suele pagar mediante una beca de una universidad, una fundación o una colaboración con una empresa.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos