Maestría en Biotecnología e Ingeniería Química

General

Descripción del programa

Desarrollar y optimizar procesos químicos y biotecnológicos juega un papel clave en la sociedad moderna. Se predice que la industria del futuro se caracterizará por una producción que sea ambientalmente correcta y que ahorre energía.

Durante el primer año de la carrera, el aprendizaje se basa principalmente en clases magistrales y ejercicios teóricos. El segundo año consiste principalmente en trabajos de proyectos, en los que los estudiantes trabajan en estrecha colaboración con las empresas. Un estudiante hambriento de más tiene la posibilidad de continuar como estudiante de doctorado. Aquí, el estudiante agrega tres años adicionales a sus estudios, trabajando de manera más independiente en la resolución de problemas concretos. Esto también puede tomar la forma de un doctorado industrial.

Elegir tu especialización

El tema de la titulación es el desarrollo y optimización de procesos en las industrias química y biotecnológica y en el sector medioambiental. Si tiene experiencia en ingeniería química y elige seguir esta especialización a nivel de maestría, podrá trabajar en áreas tan diversas como alimentos, química de polímeros, tecnología de membranas y separación.

Si, por otro lado, tiene experiencia en biotecnología, puede seguir esta especialización para obtener oportunidades de trabajar en áreas como el desarrollo de enzimas y proteínas para su uso en producción 'verde', tecnología de lípidos y biotecnología médica.

Poniendo la investigación en práctica

La docencia en Aarhus University está muy influenciada por la investigación realizada aquí, ya que los profesores son investigadores activos. Como estudiante de ingeniería, tiene excelentes oportunidades para trabajar con investigadores en el laboratorio, o puede completar un proyecto en colaboración con una empresa privada.

Vida de estudiante

El Departamento de Ingeniería tiene muchos espacios sociales donde puedes conocer a otros estudiantes fuera de las lecciones y esta es una excelente base para actividades sociales. Hay un club de ingeniería para el personal y los estudiantes a través del cual los estudiantes pueden conectarse con personas de ideas afines. Como todos los departamentos, hay un bar de viernes popular, y "De Studerendes Råd - RIA") organiza celebraciones y eventos sociales para todos los estudiantes.

Carreras

Como ingeniero graduado en Química y Biotecnología, desarrollará los procesos del futuro, procesos que garantizarán que el conocimiento químico, biotecnológico y ambiental encuentre aplicaciones sostenibles para beneficiar a la sociedad en su conjunto.

La Aarhus University ingenieros graduados para los mercados laborales regionales, nacionales e internacionales. Los graduados trabajan en una amplia gama de campos e instituciones.

El programa de grado es supervisado por un grupo formado por miembros de empresas químicas como Aarhus Karlshamn, Cheminova, Dupont y Arla, todas las cuales están interesadas en emplear ingenieros graduados recién calificados en química y biotecnología.

Para estudiantes de Estados Unidos

Estudia en una institución líder mundial en Dinamarca. Ofrecemos más de 50 programas impartidos en inglés. Únase a nosotros en Escandinavia en uno de los países más felices de la Tierra.

Financiación y becas.

Aarhus University ofrece un número limitado de becas a los solicitantes más talentosos de fuera de Europa.

Las tasas de matrícula para nuestros programas de maestría oscilan entre € 8,000-14,500 por año.

Programa de préstamos

Aarhus University también participa en el Programa de Préstamos Directos William D. Ford.

¡Conéctate con nuestros estudiantes!

¿Está considerando solicitar un programa en Aarhus University pero todavía tiene toneladas de preguntas? Entonces, ¿por qué no hablar con uno de nuestros estudiantes estadounidenses actuales para conocer su opinión sobre la vida estudiantil en Dinamarca?

Costos de vida

Dinamarca a menudo se considera costosa para los estudiantes internacionales, pero las viviendas para estudiantes suelen ser muy asequibles en comparación con otros países y los servicios como el tratamiento médico son gratuitos. Vea un ejemplo de presupuesto para un mes en Aarhus. Tenga en cuenta que los gastos a menudo varían de una persona a otra.

Presupuesto estudiantil estimado por un mes en Aarhus
Alquilar: $ 500 *
Alimentos y servicios públicos: $ 330
Teléfono e Internet: $ 50
Transporte local: $ 30
Libros y útiles de estudio: $ 30
Otros gastos, como una membresía de gimnasio, transmisión, etc. $ 110
Total: $ 1050

* El alquiler en las viviendas para estudiantes varía entre $ 360-600 por mes. Algunos tienen Internet incluido.

Para mí, Dinamarca no ha resultado ser más cara de lo que estaba acostumbrado. La mayoría de las cosas aquí cuestan más o menos lo mismo que en una ciudad de EE. UU. Algunas cosas, como los alquileres, son más baratas. Las cosas que parecen caras al principio, como las comidas en restaurantes o los cortes de pelo, terminan costando lo mismo porque no tienes que dar propina aquí. Y a muchos de mis compañeros de clase les gusta cocinar, así que a menudo nos reunimos para comer juntos, o todos llevamos vino y bocadillos y pasamos una noche agradable. Recomiendo encarecidamente a cualquier persona con un presupuesto limitado que pregunte a sus compañeros daneses qué lo hacen para mantener bajos sus gastos. Recibí muchos buenos consejos de esa manera, como qué tiendas de comestibles son más baratas o qué tiendas y restaurantes ofrecen descuentos para estudiantes.


Elisabeth Lauer, estudiante, maestría en el programa de estudios interculturales , de los Estados Unidos

Vida de estudiante

Ser estudiante en Aarhus University puede diferir de los EE. UU. En primer lugar, muchas actividades no académicas como los deportes y la música no están organizadas por la universidad. Aún así, hay un montón de actividades para estudiantes en Aarhus, así que seguro que te lo pasarás genial aquí.

Un lugar para comenzar es Studenterhus Aarhus, que ofrece actividades para todos los estudiantes en Aarhus. Estos incluyen una Noche Internacional semanal, viajes por Dinamarca y mucho más. También es posible participar como voluntario y así hacer crecer su red en Dinamarca.

¿Está interesado en obtener más información sobre nuestros programas y lo que Aarhus University puede ofrecer? Entonces suscríbete a nuestro boletín

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Aarhus University is an academically diverse and strongly research-oriented institution that creates and shares knowledge. The university was founded in 1928 and today it has several world-class resea ... Leer más

Aarhus University is an academically diverse and strongly research-oriented institution that creates and shares knowledge. The university was founded in 1928 and today it has several world-class research fields. Leer menos
Aarhus , Herning , Copenhague , Emdrup , Beijing + 4 Más Menos