Maestría en Biotecnología para las Ciencias de la Salud

General

Descripción del programa

El ciclo de estudios conducente al grado de Maestría en Biotecnología para las Ciencias de la Salud proporciona a los estudiantes una especialización que pretende complementar los conocimientos científicos adquiridos en cursos de formación inicial (1º Ciclo) en el campo de la Genética y Biotecnología, de la Biología, de la Bioquímica, de la Química o de formaciones afines, proporcionando formación técnica y científica detallada y actualizada, incluyendo las técnicas más avanzadas en los principales ámbitos de la Biotecnología y Genética para análisis y diagnóstico en el área de la salud.

El aprovechamiento en este 2º Ciclo tiene como objetivo la adquisición de competencias teóricas y técnicas específicas en los ámbitos antes mencionados, que permitan formar técnicos superiores con grado de master aptos para una integración en el mercado de trabajo europeo, además del nacional.

horario

El 2º Ciclo en Biotecnología para las Ciencias de la Salud iniciará las actividades lectivas en la semana del 10 al 14 de octubre, según el horario a publicar. Las actividades lectivas se desarrollarán en horario laboral diurno concentrado a los jueves y viernes.

duración

2 años

ECTS

120

Salidas profesionales

El Master en Biotecnología para las Ciencias de la Salud tendrá especialización técnica-profesional para ejercer una actividad como técnico superior en las áreas de diagnóstico de la salud y la sanidad en las modernas vertientes de genética forense, genotipado, genética del cáncer, histopatología e inmunogenética, tecnología de ADN e ingeniería genética biotecnologías de diagnóstico y nanobiotecnologías terapéuticas, etc., junto con las técnicas analíticas clásicas.

Esta actividad puede ejercerse, por ejemplo, en:

  • Laboratorios de Centros hospitalarios públicos o privados;
  • Laboratorios de análisis clínicos;
  • Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior;
  • Industria biotecnológica, farmacéutica y biomédica;
  • Instituciones de enseñanza, Investigación científica y desarrollo tecnológico.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

A Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, sedeada em Vila Real, mais conhecida por UTAD, é uma instituição orientada para a criação, transmissão e difusão da cultura, do saber e da ciência. Situa ... Leer más

A Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, sedeada em Vila Real, mais conhecida por UTAD, é uma instituição orientada para a criação, transmissão e difusão da cultura, do saber e da ciência. Situada numa região em desenvolvimento, fomenta o empreendedorismo, em estreita relação com a comunidade, seus organismos, instituições e tecido empresarial, aprofunda o conhecimento científico, desenvolve tecnologia e promove a inovação, procurando responder aos problemas e desafios de âmbito global, nacional e regional. Leer menos