Maestría en Ciencias Biomoleculares

General

Descripción del programa

¿Está interesado en desentrañar procesos esenciales en las células vivas para comprender la "vida" a nivel molecular? ¿Le gustaría sobresalir en ciencias biomoleculares y utilizar conocimientos de vanguardia para resolver preguntas fundamentales o desarrollar aplicaciones industriales de base biológica?

Las ciencias biomoleculares son un área de investigación y negocios de orientación internacional que se beneficia de una sólida experiencia multidisciplinaria en genética, microbiología, biología molecular (celular), biología estructural, bioquímica y biología de sistemas. Durante este programa de maestría, adquirirá conocimientos profundos y habilidades de investigación a través de la formación teórica y práctica de nivel superior. Te volverás altamente competente en ciencias biomoleculares, así como en el lado más aplicado, la biotecnología. Por lo tanto, adquirirá excelentes perspectivas para una carrera independiente en un entorno de investigación académica, médica o industrial, o como consultor científico para el sector público o privado.

El contenido del programa está organizado por el Instituto de Ciencias Biomoleculares y Biotecnología de Groningen (GBB) y obviamente la enseñanza está estrechamente relacionada con la investigación realizada en este instituto. La investigación de GBB es fundamentalmente fundamental e impulsada por la curiosidad y contiene especializaciones en las siguientes áreas:

  • Biotransformación y Biocatálisis
  • Bioquímica Celular
  • Biología química
  • Crio-microscopía electrónica
  • Enzimología de membrana
  • Fisiología Microbiana
  • Biología Celular Molecular
  • Dinámica Molecular
  • Genética molecular
  • Microbiología molecular
  • Biología de sistemas moleculares
  • Cristalografía de proteínas

Este programa selectivo de maestría está diseñado para estudiantes que buscan principalmente una carrera en investigación y que pueden mantenerse al día con el ritmo de estudio de la cohorte que comienza en septiembre. Los estudiantes que deseen comenzar durante el año académico y / o aspirar a una carrera que se centre en el lado comercial y político de la ciencia, son referidos a nuestro programa de Maestría en Biología.

¿Por qué estudiar este programa en Groningen?

  • Conectado con el instituto de investigación GBB, que tiene una excelente reputación internacional y cubre el campo de la biología de sistemas, química y sintética;
  • Área de investigación y negocios con orientación internacional;
  • Posibilidad de unirse a la competencia internacional de máquinas de ingeniería genética en Boston;
  • Nuestra facultad es el hogar del ganador del Premio Nobel de Química 2016, Ben Feringa, y el ganador del Premio Nobel de Física, Frits Zernike.

Programa

Plan de estudios

Opciones de programa en el campo de las ciencias biomoleculares

El programa selectivo de maestría está diseñado específicamente para estudiantes que buscan principalmente una carrera en investigación y que pueden mantenerse al día con el ritmo de estudio de cada cohorte que comienza en septiembre.

Este es un programa de 2 años con 60 créditos ECTS por año; La mayoría de los cursos son 5 ECTS. El programa comienza con una serie de cursos avanzados sobre el estado del arte en ciencias biomoleculares, seguido de una serie de cursos opcionales de temas especializados o habilidades que se adaptan a las preferencias individuales del estudiante. Una gran parte del programa está dedicada a dos proyectos de investigación, en los cuales los estudiantes están completamente integrados en un grupo de investigación de su elección para realizar su propia investigación. Para garantizar una supervisión óptima y un entorno de investigación de primera clase, el primer proyecto (30-40 ECTS) debe llevarse a cabo en el Instituto de Ciencias Biomoleculares y Biotecnología de Groningen. El segundo proyecto (30 EC) debe llevarse a cabo en un grupo de investigación diferente, ya sea en GBB, la University of Groningen o en otro lugar, para aprender nuevas técnicas y enfoques científicos, y para ampliar la red científica. Si lo desea, este segundo proyecto también puede realizarse en el extranjero. La especialización de Biología Química comprende 20 ECTS en cursos dedicados.

Estudiar en el extranjero

  • Estudiar en el extranjero es recomendado
  • Por un promedio de 30 semanas
  • Máximo de 60 EC

Intercambio: todos nuestros programas de ciencia e ingeniería ofrecen posibilidades de estudio en el extranjero en varias instituciones asociadas, a menudo como un segundo proyecto de investigación. Nuestros socios incluyen las mejores 100 universidades en Europa (por ejemplo, en Alemania, el Reino Unido y Suecia) y en los Estados Unidos, China, el sudeste de Asia y América del Sur.

Requisitos de admisión

Diploma holandés

Requisitos específicos Más información
Conocimiento mínimo

Se requiere dominio del inglés en el nivel VWO.

Educación previa

Otro título universitario de licenciatura comparable en la decisión de la Junta de Admisión.

Licenciatura académica con especialización en Bioquímica, Biología Molecular, Biotecnología o Genética Molecular. Esto es simplemente una indicación del conocimiento de fondo requerido. La junta de admisiones determina si el contenido específico de este / estos curso (s) cumple con los requisitos de admisión del programa master para el que se postuló.

Otras adquisiciones de admisión

El master de investigación de Ciencias Biomoleculares tiene un procedimiento de selección. La selección se basará en el rendimiento académico y la motivación para determinar si será seleccionado para el programa de maestría. Una vez que se haya registrado, se le solicitará que envíe su solicitud a la Junta de Admisiones del programa.

Diploma internacional

Requisitos específicos Más información
Educación previa

Este programa de maestría tiene un procedimiento de selección; lea la información a continuación.

Licenciatura académica con especialización en Bioquímica, Biología Molecular, Biotecnología o Genética Molecular. Esto es simplemente una indicación del conocimiento de fondo requerido. La junta de admisiones determina si el contenido específico de este / estos curso (s) cumple con los requisitos de admisión del programa master para el que se postuló.

Otros requisitos de admisión El master de investigación de Ciencias Biomoleculares tiene un procedimiento de selección. La selección se basará en el rendimiento académico y la motivación para determinar si será seleccionado para el programa de maestría. Una vez que se haya registrado, se le solicitará que envíe su solicitud a la Junta de Admisiones del programa.

Requisitos de idioma

Examen Puntaje mínimo
Banda general de IELTS 6.5
TOEFL en papel 580
TOEFL basado en computadora 237
TOEFL basado en internet 92

Procedimiento de registro

La Junta de Admisiones decidirá si puede ser admitido en el programa de maestría.

Complete el formulario de solicitud (para estudiantes holandeses o internacionales) para explicar por qué elige solicitar este programa de maestría (las preguntas que se abordarán se describen en el formulario).

Use el formulario de solicitud para describir su educación en:

  • Genética
  • Bioquímica
  • Microbiología
  • Biología Celular
  • Habilidades prácticas en biología molecular

Proporcione dos cartas de referencia (solicitantes no pertenecientes a la UE) o proporcione los nombres de aquellos a quienes podemos contactar para referencia (solicitantes de la UE) utilizando el formulario de solicitud.

Proporcionar una tesis de licenciatura u otro informe escrito individualmente de una tarea académica. Si dicho informe no está disponible, la Junta de Admisión asignará una tarea.

Fechas límites para la Aplicación

Tipo de alumno Fecha límite Iniciar curso
Estudiantes holandeses 01 de mayo de 2021 01 de septiembre de 2021
Estudiantes de la UE / EEE 01 de mayo de 2021 01 de septiembre de 2021
estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE 01 de mayo de 2021 01 de septiembre de 2021

Tasas de matrícula

Nacionalidad Año Cuota Formulario de programa
UE / EEE 2020-2021 2143 € tiempo completo
fuera de la UE / EEE 2020-2021 17500 € tiempo completo

Prospectos de trabajos

Los científicos biomoleculares, graduados del programa de maestría en ciencias biomoleculares, pueden perseguir:

  • Un doctorado en las áreas de ciencias biomoleculares, ciencias biomédicas, ciencias biológicas, bioquímica y bio (nano) tecnología
  • Un puesto de I + D en la industria de las ciencias de la vida, la medicina, la farmacéutica y la alimentación
  • Un puesto como asesor científico en una empresa

Investigación

Familiarizarse con los desarrollos de vanguardia en ciencias biomoleculares

El programa de maestría de Ciencias Biomoleculares está estrechamente relacionado con el Instituto de Ciencias Biomoleculares y Biotecnología de Groningen (GBB). El GBB es un instituto de investigación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la University of Groningen . GBB también actúa como una escuela de investigación holandesa acreditada y desde 2010 está integrada en la Escuela de Graduados de Ciencia e Ingeniería.

El instituto de investigación GBB realiza investigaciones del más alto nivel en los siguientes campos:

Ciencias biomoleculares

  • Con un fuerte enfoque en las proteínas en relación con su función en las células vivas.
  • Investigar las propiedades fundamentales de proteínas, genes y otras biomacromoléculas, y microorganismos que son relevantes en salud y enfermedad y para su aplicación en las áreas de Química, Ciencias de la Vida y Tecnología Bio (nano).

Biología sintética

  • En combinación con otras disciplinas, el objetivo en esta área es diseñar y desarrollar nuevos sistemas funcionales biológicos y semi-artificiales.
  • GBB tiene una sólida reputación nacional e internacional en la determinación y análisis de estructuras de proteínas, bioquímica, biología molecular y microbiología, genética molecular y bioinformática.
  • Biotransformación y Biocatálisis
  • Bioquímica Celular
  • Biología química
  • Crio-microscopía electrónica
  • Enzimología de membrana
  • Fisiología Microbiana
  • Biología Celular Molecular
  • Dinámica Molecular
  • Genética molecular
  • Microbiología molecular
  • Biología de sistemas moleculares
  • Cristalografía de proteínas

Diversas preguntas de investigación en estas áreas clave relacionadas con la salud y las enfermedades humanas, que incluyen:

  • Investigación sobre la homeostasis del peroxisoma con el objetivo de comprender la biogénesis, el envejecimiento y el recambio de los peroxisomas en la levadura, un modelo adecuado para enfermedades perjudiciales relacionadas con el peroxisoma;
  • La producción y modificación de antibióticos (sintéticos) con respecto a la demanda eminente de nuevos y mejores antibióticos;
  • La determinación de la estructura-función de las proteínas microbianas y los procesos celulares que juegan un papel clave en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson y la movilidad de las células inmunes, respectivamente;
  • Comprender el papel del microbioma y sus metabolitos en la salud humana, en particular, el eje intestino-cerebro.
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astr ... Leer más

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astronaut and the first president of the European Central Bank. Geographically, the University is rooted in the Northern part of the Netherlands, a region very close to its heart. Leer menos
Groninga , Leeuwarden + 1 Más Menos