Maestría en Ciencias Moleculares

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Descripción general del programa

  • Este programa está diseñado para estudiantes con experiencia en ciencias moleculares o disciplinas relacionadas.
  • Adquiera las habilidades y la base teórica de la bioquímica y utilice estos conocimientos en su investigación.
  • Use la química para comprender e interactuar con los sistemas moleculares de la vida para sondear y modificar las funciones celulares, encontrar nuevos métodos de administración de medicamentos o explorar la tecnología de células individuales

¿Por qué estudiar Ciencias Moleculares en Radboud University ?

El programa de Maestría en Ciencias Moleculares de Radboud University está clasificado entre los 100 mejores del mundo según el QS World University Rankings. Además de nuestra gran reputación, Radboud alberga múltiples institutos de investigación, incluido el Instituto de Moléculas y Materiales, el Instituto Radboud de Ciencias Moleculares, el Centro Médico de Radboud University y el Instituto Donders para el Cerebro, la Cognición y el Comportamiento.

Con todos nuestros institutos de clase mundial, estará rodeado de grandes mentes, incluidos cuatro galardonados con ERC.

Promovemos un enfoque colaborativo en Radboud , y recibirá el apoyo que necesita para perseguir sus propias pasiones de investigación, así como la oportunidad de unirse a proyectos de investigación multidisciplinarios, trabajando con científicos de una amplia gama de antecedentes en campos tales como animales y humanos. fisiología, genética y enfermedades humanas, y estudios clínicos moleculares y celulares.

También se beneficiará de Radboud extensa red mundial de Radboud , que le brinda la opción de realizar pasantías en los Países Bajos o en el extranjero.

¿Que aprenderás?

En Radboud University ofrecemos un programa de maestría multidisciplinario en ciencias moleculares. Al trabajar en la interfaz de la química, la biología y la ciencia médica, no solo explorará los principios básicos de las moléculas y las células, sino también su papel en la salud y la enfermedad. Esta combinación de temas científicos traducidos en implicaciones y soluciones médicas es única en los Países Bajos.

Ingresará a un entorno de investigación dinámico, trabajará con los mejores científicos, aprenderá sobre los últimos desarrollos en su disciplina y realizará investigaciones en laboratorios de última generación.

Puede elegir entre algunas especializaciones en Antropogenética, Biología Molecular, Farmacología, Neurobiología o Bioinformática. Tendrás un tutor personal que te ayudará a decidir qué materias e investigaciones seguir.

La mayoría de los graduados hacen un doctorado en Nijmegen, en otra universidad holandesa o en el extranjero. Cada año, nuestros institutos de investigación tienen una cantidad de vacantes de doctorado. Algunos encuentran un trabajo como investigador o gerente en la industria farmacéutica, en el sector comercial privado o en organizaciones de investigación.

Perspectivas de carrera

Los graduados de este programa podrían encontrar trabajo como:

  • Investigadores en universidades o institutos.
  • Estudiantes de doctorado
  • Responsables políticos
  • Consultores
  • Profesionales biomédicos

Especializaciones

Puedes elegir entre las especializaciones dentro de este programa:

  • Química de la vida

En esta especialización, utilizará la química para comprender la vida a nivel molecular. Se centrará en sistemas moleculares complejos en un contexto biológico.

  • Química molecular

Un programa completo en el corazón de la química, que cubre todas las etapas, desde el diseño de la molécula hasta la aplicación. Sumérgete en esta ciencia creativa, donde sintetizas moléculas con nuevas propiedades biológicas o físicas para abordar desafíos científicos o sociales.

  • Química Física

La mayoría de las investigaciones químicas implican síntesis y caracterización de nuevas moléculas. Básicamente, un enfoque de prueba y error. Esta especialización va un paso más allá: tiene como objetivo fundamentalmente desentrañar las propiedades de las moléculas y los materiales.

  • Ciencia en la sociedad

La ciencia y la tecnología tienen una profunda influencia en la sociedad, pero lo contrario también es cierto: la sociedad configura significativamente las formas en que evolucionan la ciencia y la tecnología. Esta especialización lo equipa con las herramientas para convertirse en un intermediario profesional entre la ciencia y la sociedad.

  • Ciencia, Gestión e Innovación

Todas las organizaciones luchan con desafíos como la sostenibilidad, la salud, la energía y la seguridad de TI. Las soluciones requieren científicos con una comprensión analítica y social de estos temas.

  • Ciencia y educación (en holandés)

¿Te apasionan las ciencias moleculares y te interesa la didáctica? ¿Te gusta presentar y compartir conocimientos? ¿Quieres trabajar en tus habilidades de liderazgo personal? Ciencia y Educación ofrece educación científica y didáctica, lo que le permite enseñar en la escuela secundaria justo después de la graduación.

El programa está estructurado de la siguiente manera:

  • Dos pasantías (cada una con una duración de ocho meses y un valor de 45 EC) para realizar en diferentes departamentos y cada una consiste en investigación práctica y un informe escrito (36 EC), un componente teórico (3 EC) y una tesis de literatura (6 EC)
  • Cursos en línea con su tema de investigación elegido y seleccionados de una extensa lista de cursos de nivel de maestría (30 EC)

Requisitos de admisión

Como estudiante internacional, su educación previa debe cumplir con ciertos requisitos.

1. Una licenciatura completa en Ciencias Moleculares o área relacionada.
Su título debe ser equivalente a un diploma universitario holandés, con una base multidisciplinaria adecuada, especialmente en química y biología y algo de física y matemáticas. La Oficina de Admisión determinará si un estudiante internacional tiene el conocimiento requerido para ser admitido. La Oficina de Admisión también indicará si el estudiante debe seguir cursos específicos del programa de Licenciatura para eliminar posibles deficiencias.

2. Una formación en metodología de investigación.
Nuestro programa se basa en la investigación, porque somos una universidad académica y estamos involucrados en muchos proyectos de investigación internacionales. Por lo tanto, se requiere capacitación básica en investigación.

¿Le gustaría saber si es elegible para ser admitido en este programa? Tome nuestro E-Check y obtenga al instante una idea de su elegibilidad: echeck.ru.nl

Requisitos de idioma

Nota: los requisitos de idioma para el programa de Maestría en Ciencias Moleculares difieren de los requisitos generales de idioma.

Para poder participar en el programa, debes tener fluidez en inglés, tanto escrito como hablado. Los hablantes no nativos de inglés * sin una licenciatura holandesa o un diploma VWO necesitan uno de los siguientes:

  • Puntaje TOEFL de ≥575 (basado en papel) o ≥90 (basado en internet)
  • Puntaje IELTS de ≥6.5
  • Certificado de Cambridge Advanced English (CAE) o Certificate of Proficiency in English (CPE), con una calificación de C o superior

Plazos

Programas que comienzan en septiembre

  • Estudiantes no pertenecientes al EEE: 1 de abril
  • Alumnos de la AEMA: 1 de mayo.

Etiqueta de calidad

Tanto Keuzegids Masters como la guía de información del programa Bachelor's Keuzegids Universiteiten han designado a Radboud University como la 'Mejor Universidad General' de los Países Bajos.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

At Radboud University in the Netherlands, you can obtain a high-quality and internationally accredited Master’s degree. Leading academics and excellent professors offer you what you need a a top-200 r ... Leer más

At Radboud University in the Netherlands, you can obtain a high-quality and internationally accredited Master’s degree. Leading academics and excellent professors offer you what you need a a top-200 research university. We offer 11 English-taught Bachelor's programmes and 35 English-taught Master’s programmes with many specialisations which will give you the necessary skills and insights into research and practice within your own subject area. You will benefit from our personal teaching style, our top research institutes, and a green and friendly student city. Leer menos