Maestría en Ciencias Sociales en Política Social Comparada (Internacional) (IMCSP)

Lingnan University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría en Ciencias Sociales en Política Social Comparada (Internacional) (IMCSP)

Lingnan University

La nueva Maestría en Ciencias Sociales de Lingnan en el curso de Política Social Comparativa (Internacional) (IMCSP) incorpora un enfoque en el estudio de cuestiones de desarrollo, iniciativas de políticas de bienestar y buen gobierno.

Las fuerzas inherentes a la globalización, entre ellas la creciente competencia económica y el cambio social, muestran el valor de estudiar las experiencias de diferentes países y regiones como un preludio para abordar los problemas y problemas que muchos de nosotros enfrentamos juntos.

"Nuestras vidas se han globalizado a un ritmo sin precedentes a través de las redes sociales, los flujos transfronterizos de personas y la creciente interdependencia de las economías nacionales", dice el Dr. Stefan Kühner, director del programa de Maestría en Ciencias Sociales en Política Social Comparativa (IMCSP). "Los gobiernos de todo el mundo encuentran cada vez más desafíos políticos similares, pero las soluciones específicas que adoptan continúan variando considerablemente. Comparar las políticas sociales y políticas en diferentes lugares puede ayudarnos a entender si un país es típico o inusual y si es un líder o un rezagado en relación con ciertos aspectos de la política gubernamental y en el cumplimiento de objetivos definidos globalmente en el desarrollo económico y social ".

Lingnan ha lanzado el programa de Maestría en Ciencias Sociales en Política Social Comparada (IMCSP) para satisfacer la creciente demanda de dichos cursos y abordar la escasez de personas con conocimiento comparativo relevante en el sector público. Según Kühner, esta es la única maestría impartida en Hong Kong, que hace que el enfoque comparativo sea el punto focal del estudio de la política social, el desarrollo y la gobernanza.

Abordar los problemas sociales

El programa de un año a tiempo completo analiza las consecuencias del rápido cambio social, económico y político en el contexto de la globalización. Se espera que los estudiantes examinen las principales respuestas políticas en áreas clave como el envejecimiento, el apoyo a los niños y las familias, el empleo y el aprendizaje permanente. El curso también aborda cuestiones relacionadas con la salud, el bienestar y la asistencia social; vivienda y urbanismo.

"El énfasis está en ayudar a los estudiantes a definir y moldear sus propios intereses de investigación y aspiraciones de carrera", dice Kühner. "Algunos pueden preguntar cómo la experiencia de las personas de la pobreza y la privación material se ve afectada por las políticas sociales existentes en Hong Kong y en toda la región de Asia y el Pacífico. Otros pueden estar más interesados ​​en explorar cómo las diferentes políticas de educación superior influyen en las posibilidades de los jóvenes de alcanzar su potencial en el mercado laboral, o si hay lecciones más amplias en las actuales iniciativas de envejecimiento activo en Hong Kong ".

Él enfatiza que los profesores no buscan proporcionar un conjunto correcto de respuestas para cada tema o asunto. Más bien, su objetivo es facilitar el debate y la investigación, guiando a los estudiantes a hacer las preguntas correctas y reflexionar críticamente sobre la forma más adecuada de llegar a hallazgos de investigación bien argumentados y respuestas significativas ".

Una perspectiva verdaderamente global

El programa fue diseñado específicamente para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus conocimientos y habilidades a través de una experiencia de estudio verdaderamente internacional. Esto se hace invitando a profesores invitados y expertos de todo el mundo a instruir e interactuar con los estudiantes durante las clases, talleres y simposios. Las visitas también se organizan a universidades asociadas en la Gran China y el Este de Asia. Algunos estudiantes tendrán la oportunidad de pasar tiempo en la Universidad de York en el Reino Unido.

Los estudiantes que muestran iniciativa personal y son de mente abierta en la exploración de nuevas perspectivas y experiencias es probable que obtengan el máximo rendimiento del programa de Maestría en Ciencias Sociales en Política Social Comparada (IMCSP), señala Kühner.

"Queremos atraer candidatos con un gran interés en los temas sociales y económicos clave de nuestro tiempo y lo que el gobierno junto con otras partes interesadas pueden hacer para abordarlos", dice Kühner. "Aquellos que tomaron las ciencias sociales como primer grado pueden tener una ventaja inicial, pero la experiencia laboral relevante también contará".

Capacitación de líderes sociales y académicos

El programa aborda teorías y enfoques clave de la sociología, la administración pública, la ciencia política y la economía. Al hacerlo, les proporcionará a los estudiantes el conocimiento, la visión y las habilidades transferibles que buscan los empleadores locales e internacionales en muchas organizaciones públicas, privadas y del "tercer sector".

"Al trabajar con FDMT.HK, el programa garantiza que todos los estudiantes puedan beneficiarse de un asesoramiento personalizado para ayudar a convertir su interés en áreas particulares de análisis de políticas sociales en carreras significativas y emocionantes", dice Kühner.

"La capacidad de identificar y ejecutar temas de investigación, analizar datos y difundir los hallazgos a un alto nivel científico y de manera imparcial hará que la Maestría en Ciencias Sociales en Política Social Comparativa (IMCSP) se convierta en un activo valioso para las organizaciones locales e internacionales en cualquier sector."

Él agrega que también estarán en una posición para continuar con carreras profesionales en educación superior o llevar a cabo más investigaciones académicas para completar un doctorado.

"Durante el programa, los estudiantes pondrán a prueba sus propios supuestos e ideas en contra de la última evidencia académica y en contra de las experiencias de los compañeros y profesores internacionales que se encuentran", dice Kühner. "Esto facilitará su transición para convertirse en 'ciudadanos globales'. Con todo, el programa les ayudará a descubrir un futuro emocionante, cada uno haciendo su propia contribución hacia una economía del conocimiento global más justa e inclusiva para todos ".

Currículo del programa:

En el período de otoño, los estudiantes toman cinco cursos obligatorios:

Análisis de política social: perspectivas comparativas:

Este curso explora el campo del análisis de políticas con un enfoque particular en cómo las políticas se formulan y se brindan en diferentes contextos institucionales.

Política social comparada en la Gran China y Asia Oriental:
En este curso, examinará críticamente cómo los gobiernos, las empresas privadas y los actores de la sociedad civil en la Gran China y el este de Asia responden a los principales desafíos de política social.
Métodos comparativos de investigación de política social:
Este curso ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar las dimensiones clave de la política social a través de ejercicios de datos "prácticos" basados ​​en técnicas clave de investigación en políticas sociales comparativas.
Globalización, política y sociedad:

Este curso proporciona a los estudiantes una introducción a los debates sobre la naturaleza de la globalización y sus consecuencias para la política social, el bienestar y las divisiones sociales.

Simposio de políticas y desarrollo comparativo de Asia y el Pacífico:
Este curso le permitirá interactuar con investigadores internacionales líderes en políticas sociales comparativas, desarrollo y gobernanza.

En los términos de primavera y verano, los estudiantes toman tres cursos y completan un proyecto de investigación adaptado a su interés personal:

Comprender los indicadores sociales y las políticas sociales:

En este curso explorará los principales indicadores sociales y aprenderá a evaluar y comparar los procesos de cambio social en diferentes contextos nacionales.

Diálogo con los practicantes de políticas: teoría y práctica:

En este curso participará en visitas de campo a oficinas gubernamentales, partidos políticos e institutos de investigación e investigación en Hong Kong.

Estudio de política regional y visita en la Gran China y el este de Asia:

En este curso, tendrás la oportunidad de visitar una de las principales universidades de la Gran China y el este de Asia.

Proyecto Comparativo de Investigación de Política Social:

En este curso, usted demostrará su capacidad analítica en el área de política social comparada a través de la ejecución de un tema de investigación supervisado individualmente de su propia elección.

Requisitos de graduación:

  • Los estudiantes de IMCSP se graduarán al completar 30 créditos.
  • El requisito mínimo de GPA para la graduación es 2.67.

Requisitos de entrada

Para ser elegible para ingresar a este programa, los candidatos deben tener:

  • Una licenciatura de una institución terciaria reconocida; o calificaciones y experiencia equivalentes, que se considerarán caso por caso; y
  • Un solicitante, cuyo título no sea de una institución terciaria en Hong Kong o en un país de habla inglesa, debe obtener un puntaje mínimo de 550 (prueba en papel) o 213 (prueba basada en computadora) o 79 (prueba basada en Internet) en el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL), o un puntaje de banda de 6.5 o superior en el Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS). Otras calificaciones en inglés se pueden considerar caso por caso.
  • Lingnan University ofrece intensivos cursos básicos designados en inglés en julio

Becas

El programa IMCSP ofrece becas a solicitantes nacionales e internacionales sobresalientes. El monto de la beca normalmente será equivalente a la mitad o un cuarto del costo total de la matrícula del programa IMCSP, dependiendo del estudiante en cuestión. Los solicitantes que reciban ofertas de admisión se considerarán automáticamente elegibles para competir por este apoyo financiero.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización September 4, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
1 - 2 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
120,000 HKD
Information
Deadline
Locations
Hong Kong - Tuen Mun, New Territories
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Hong Kong - Tuen Mun, New Territories
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Pursue your dreams without compromise