Maestría en Ciencias Sociales en Políticas Públicas Comparadas y Estudios de Bienestar

General

Descripción del programa

Para los estudiantes que comienzan en 2019, se requiere dominio del idioma danés e inglés. Si se postula desde un país nórdico, el dominio de un idioma nórdico (noruego, islandés, sueco o finlandés) satisfará el requisito de danés.

El estado del bienestar en el siglo XXI

¿Por qué algunas sociedades son más iguales que otras?

¿Cómo podemos explicar el aumento del desempleo y los déficits presupuestarios? ¿Por qué las mujeres participan en el mercado laboral tanto como los hombres en algunos países pero menos en otros? ¿Por qué la atención médica, el cuidado infantil y otros servicios públicos difieren en su calidad en las sociedades desarrolladas, y qué importancia tienen estas diferencias? Las respuestas a todas estas preguntas se relacionan con el estado de bienestar, más específicamente, con las políticas públicas y los estudios de bienestar.

El desarrollo del estado de bienestar moderno transformó profundamente las sociedades en el siglo XX. En el mundo occidental, el estado de bienestar sentó las bases para la paz y la estabilidad y ayudó a establecer principios fundamentales como la igualdad de género y la movilidad social. Más recientemente, los países asiáticos y latinoamericanos han adoptado el concepto y han desarrollado ambiciosos programas de estado de bienestar.

Al mismo tiempo que los estados de bienestar dan forma fundamentalmente al funcionamiento de las sociedades en todo el mundo, también están sujetos a intensos conflictos políticos y a múltiples presiones para el cambio. Esto ayuda a explicar por qué existen diferentes tipos de estados de bienestar en las sociedades avanzadas.

Comprender el desarrollo y la reforma de los estados de bienestar modernos, así como sus efectos y principales desafíos, es fundamental para las personas interesadas en el futuro de nuestras sociedades. Este es el conocimiento que brindamos a nuestros estudiantes, estudiantes que quieren tener voz en la configuración del mundo del mañana como asesores de políticas, consultores, tomadores de decisiones, funcionarios públicos o académicos.

flags, europe, eu

Estructura del programa

El programa de maestría incluye cuatro semestres durante un período de dos años. En los dos primeros semestres te matricularás en cursos obligatorios, mientras que en el tercer semestre podrás elegir cursos de acuerdo a tu interés. En los dos primeros semestres, cursa 60 ECTS en cursos obligatorios. Los cursos del primer semestre brindan una visión amplia de la evolución, los desafíos y las perspectivas de las políticas públicas y los estudios del bienestar, abordando temas clásicos y contemporáneos. Los cursos del segundo semestre se enfocan en temas específicos relacionados con la formulación e implementación de políticas relacionadas con el bienestar.

Los cursos de los dos primeros semestres están organizados de tal manera que le ofrezcan dos especializaciones para elegir desde el inicio de sus estudios. Esto le permite desarrollar habilidades para su futura carrera. Una especialización enfatiza el lado político de las políticas del estado de bienestar, y la otra enfatiza los procesos de cambio social y sus consecuencias para la provisión de bienestar.

Las dos especializaciones tienen en común los cursos "Métodos cuantitativos para las políticas públicas", "Diseño de investigación", "El modelo nórdico de gobernanza", "Políticas públicas / Offentlig politik" y "Economía para la evaluación de políticas", que le proporcionan las herramientas esenciales. comprender y analizar las políticas públicas.

Puedes elegir la especialización deseada optando por los siguientes cursos:

  • Especialización “Justicia social”: cursos “Política social: desafíos y soluciones” (sem 1) y “Ética y políticas públicas” (sem 2).
  • Especialización “Cambio social”: cursos “Ciencia, tecnología y sociedad” (sem 1) y “Problemas globales y desarrollo” (sem 2).

Las dos especializaciones no son mutuamente excluyentes: los estudiantes que siguen una especialización pueden tomar cursos de la otra especialización como optativas. Recibirás más información sobre la selección de cursos al aceptar una plaza en el programa.

En el tercer semestre, tienes la oportunidad de continuar tu especialización eligiendo entre cursos (en Dinamarca o en el extranjero) o pasantías, mientras que en el cuarto semestre escribes tu tesis de maestría sobre un tema de tu elección.

Los resultados del aprendizaje

La Maestría en Ciencias Sociales en Políticas Públicas Comparadas y Estudios de Bienestar tiene como objetivo proporcionarle competencias, conocimientos y habilidades para contribuir al trabajo de las agencias públicas (niveles supranacionales, nacionales, regionales y locales) y de organizaciones e intereses internacionales. organizaciones (incluidas las ONG).

Contribuirá a prevenir problemas a gran escala relacionados, por ejemplo, con el envejecimiento de la población. También podrá abordar los desafíos existentes, así como evaluar las políticas y los esfuerzos actuales. Los conocimientos, habilidades y competencias que adquirirá se enumeran en la siguiente tabla.

Conocimiento

Habilidades

Competencias

Tendrás conocimientos basados en la más alta investigación internacional en las siguientes áreas:

  • Política comparada: historia y desarrollo político del estado de bienestar; reformas contemporáneas de los estados de bienestar y los mercados laborales.
  • Política comparada: análisis de políticas públicas, economía laboral, política social.
  • Elaboración de análisis: metodología de las ciencias sociales sobre conceptos, tipos ideales, medición, indicadores y varios métodos comparativos; varios tipos de datos transnacionales.

Podrá comprender y, sobre una base científica, reflexionar sobre las soluciones políticas en los campos de las políticas públicas y los estudios de bienestar.

Dominará varias metodologías científicas específicas que son relevantes para el análisis de políticas y las comparaciones entre países de políticas públicas y estudios de bienestar.

Podrás evaluar teorías y metodologías científicas relevantes para el tema en particular que estás interesado en analizar.

Podrá comunicar conocimientos basados en la investigación y discutir cuestiones profesionales y científicas con compañeros académicos y no especialistas.

Podrás gestionar situaciones laborales y de desarrollo complejas, impredecibles y que requieren nuevas soluciones.

Podrá iniciar e implementar de forma independiente la cooperación profesional e interdisciplinaria y asumir la responsabilidad profesional.

Podrá asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y especialización de forma independiente.

Juego de simulación: el parlamento danés

El Juego de Simulación Política es una de las cosas que nuestros alumnos están haciendo durante su Maestría en Ciencias Sociales en Políticas Públicas Comparadas y Estudios de Bienestar.

Mira el video del juego de simulación que tuvimos el 15 de abril, donde 25 estudiantes actúan en el Parlamento danés.

Oportunidades profesionales

La Maestría en Ciencias Sociales en Políticas Públicas Comparadas y Estudios de Bienestar proporciona las habilidades y el conocimiento para seguir diversas carreras en el área de análisis, asesoramiento y desarrollo de políticas públicas.

Estos incluyen trabajo en:

  • Organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Unión Europea, la Organización Internacional del Trabajo, la OCDE y el Consejo Nórdico de Ministros.
  • ONG internacionales y ONG activas en el ámbito de las políticas sociales, como la lucha contra la pobreza, la inclusión activa y la antidiscriminación.
  • Organizaciones de interés nacional e internacional, incluidos sindicatos y organizaciones empresariales.
  • Consultoras y agencias estadísticas nacionales e internacionales.
  • Ministerios, departamentos e instituciones nacionales, regionales y locales que se ocupan del mercado laboral y la política social.

Algunos de nuestros alumnos han optado por realizar un periodo de prácticas durante el Máster en Políticas Públicas Comparadas y Estudios del Bienestar.

Requisitos de entrada

Para postularse al programa de Maestría en Políticas Públicas Comparadas y Estudios de Bienestar, necesita una licenciatura relevante. Puede postularse si tiene una licenciatura universitaria en:

  • Todas las ciencias sociales
  • Ciencias Políticas
  • Trabajo Social
  • Historia
  • Estudios de áreas
  • Negociación internacional - Economía, lengua y cultura.

También puedes postularte si tienes un título universitario en Humanidades si tu título incluye un mínimo de 20 puntos ECTS de cursos pertenecientes a las siguientes áreas:

  • Políticas comparativas, políticas comparativas.
  • Relaciones internacionales, estudios europeos.
  • Sociología
  • Ciencias económicas
  • Métodos de busqueda
  • Historia contemporánea

Los solicitantes que no tengan las bases requeridas para la admisión, pero que, sobre la base de una educación de nivel universitario, se evalúe que poseen las condiciones previas necesarias para poder completar el programa, pueden solicitar la admisión a la Universidad. La admisión puede estar condicionada a la aprobación de uno o más exámenes complementarios.

Requisitos de idioma

El programa requiere dominio del inglés y el danés.

danés

  • Si presenta la solicitud basándose en un programa de licenciatura en danés con instrucción en danés, no es necesario que presente más documentación de su competencia en danés.
  • Si su licenciatura no es de Dinamarca, debe presentar una prueba de su competencia en danés, noruego, sueco o islandés. Esto también se aplica a los ciudadanos daneses.

Inglés

Todos los solicitantes deben demostrar su dominio del inglés.

Criteria de selección

Hay un número limitado de plazas de estudio en el programa.

Si hay más solicitantes calificados que lugares de estudio, los solicitantes se seleccionan en función del promedio de calificaciones del título calificado. Si el título no se completa en el momento de la solicitud, el promedio de calificaciones se calcula en función de los cursos aprobados en el momento de la solicitud.

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos