Maestría en Ciencias de la Agricultura Urbana y Ciudades Verdes

General

Descripción del programa

Tenga en cuenta que este programa se imparte en inglés

Con la probabilidad de que las ciudades sean más densas para el año 2050, es esencial tener una visión más amplia del desarrollo sostenible cuando se trata de planificación urbana. En este contexto, la agricultura urbana se está convirtiendo en un componente esencial de la naturaleza en la ciudad y brinda numerosas soluciones a los problemas de la humanidad: hacinamiento, escasez de tierras agrícolas, cambio climático, etc.

La Maestría en Agricultura Urbana y Ciudades Verdes tiene como objetivo formar futuros gerentes en trabajos agrícolas y hortícolas urbanos de acuerdo con un enfoque innovador y de amplia base para la planificación, el desarrollo y la sostenibilidad.

El curso ha sido diseñado para equipar a los futuros graduados con las herramientas necesarias y las habilidades híbridas para desarrollar en los campos profesionales públicos y privados responsables del diseño, implementación y monitoreo de proyectos agrícolas y hortícolas innovadores y multifuncionales en las ciudades.

En la actualidad, la capacidad de una ciudad para implementar estrategias de restauración de plantas y biodiversidad plantea muchas preguntas, principalmente vinculadas a cómo reunir una arquitectura de proyecto basada en los siguientes cinco principios principales, dentro de una estrategia general:

  • Producción de alimentos locales, orgánicos y de alto rendimiento,
  • Producción y uso optimizado de energías renovables,
  • Recuperación y reutilización de lluvia y aguas grises,
  • Reciclaje de residuos,
  • Construcción de edificios Energy-plus.

El objetivo de la introducción de la Maestría en Ciencias de la Agricultura Urbana y Ciudades Verdes es diseñar, implementar y realizar un seguimiento de proyectos basados ​​en la agricultura y la horticultura en las ciudades, combinando preocupaciones agronómicas, arquitectónicas, ambientales, energéticas, económicas y sociales.

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

UniLaSalle trains generalist engineers to hold high-level executive and top management positions in the following sectors especially: agriculture, food industry, food and health, geology and the envir ... Leer más

UniLaSalle trains generalist engineers to hold high-level executive and top management positions in the following sectors especially: agriculture, food industry, food and health, geology and the environment. Student intake is selective. Academic programmes are research-informed to support the curriculum of the great range of scientific disciplines taught at the school. Leer menos
Beauvais , Mont-Saint-Aignan , París , Rennes + 3 Más Menos