Maestría en Ciencias de la Computación

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Ser una fuerza impulsora en el ámbito mundial.

Como tema, la informática está en un estado de flujo constante, como lo demuestran temas cada vez más relevantes como Big Data y la "agenda digital". La globalización y la digitalización de los negocios y la sociedad están generando una gran necesidad, y en gran medida insatisfecha, de especialistas en TI.

Además de otros temas, existen cuellos de botella entre los especialistas de TI con un profundo conocimiento de la ciberseguridad. En gran medida, esta gran demanda también surge del hecho de que se requieren no solo en la industria de TI sino también en todas las industrias de usuarios.

Hechos

La licenciatura: Modelo de estudio: Duración:
Maestría en Ciencias (M.Sc.) en el campus 2 semestres
Ingestas: Matrícula Admisión
Bad Honnef: septiembre
Berlín: octubre
desde 6.290 EUR por semestre Licenciatura, prueba de nivel si es necesario,
prueba de habilidades en el idioma inglés

Lo que aprenderás de nosotros

El programa de Maestría en Ciencias de la Computación lo prepara de manera óptima para una carrera en uno de los dominios más importantes del futuro mundo corporativo.

  • Adquirirá los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar sistemas de ciberseguridad en proyectos de desarrollo e infraestructuras de TI.
  • Aprenderá a seleccionar las herramientas, procesos y algoritmos apropiados para una variedad de tareas prácticas.
  • Sobre la base de sólidos fundamentos teóricos en ciberseguridad y criptología, explorará temas de vanguardia como la computación cuántica, la teoría de blockchain y más.

Curso de estudio de un vistazo

1er semestre

  • Algoritmia
  • Seguridad cibernética y protección de datos
  • Seguridad cibernética avanzada
  • Criptología
  • Blockchain
  • Informática y sociedad

2do semestre

  • Computación cuántica
  • Gestión de proyectos de TI
  • Tesis de maestría y coloquio129128_photo-1517245386807-bb43f82c33c4.jpg Avance / Unsplash

¿Cómo funciona el curso de estudios?

Para nuestra maestría de dos semestres, necesitas una licenciatura con 240 ECTS. Si ya tiene experiencia profesional relevante o toma nuestro examen de colocación TASC, una licenciatura con 180 ECTS también puede ser suficiente.

Donde vas a estudiar

Puede seguir nuestro Máster Internacional en Gestión de Recursos Humanos en los dos campus alemanes en Bad Honnef y Berlín.

Posibilidades de carrera

Científico investigador de informática e información

Como científico de investigación en informática e información (para abreviar, informático), analizará problemas complejos en una variedad de áreas, incluyendo negocios, ciencia, medicina, para desarrollar soluciones asistidas por computadora. Los informáticos son teóricos, diseñadores e inventores, todo en uno, y ayudan a influir en el futuro de las empresas a través de tecnologías innovadoras y sistemas informáticos.

Administrador de base de datos

Como administrador de la base de datos, usted será responsable de la planificación, el diseño y el desarrollo de las aplicaciones de la base de datos. Garantizar la accesibilidad y mantener la seguridad de los datos también será una de sus tareas. Regularmente probará las bases de datos y los programas asociados para identificar los errores que se corregirán, las modificaciones que se realizarán y las medidas de seguridad que se implementarán.

Desarrollador de software / web

Como desarrollador de software, diseñará, implementará y modificará programas informáticos. Esto puede involucrar tanto software de aplicación, es decir. software destinado al público en general y fines comerciales, y software del sistema, es decir. software que garantiza el funcionamiento fluido y eficiente de los sistemas informáticos.

Como desarrollador web, creará y mantendrá sitios web. Supervisará la estructura técnica del sitio web (back-end) y / o el diseño visual y el contenido (front-end). Los desarrolladores web a menudo actúan como "webmasters" y son responsables de garantizar que los sitios web funcionen correctamente.

Última actualización Ene 2020

Acerca del centro educativo

IUBH Campus Studies at IUBH University of Applied Sciences offers on-campus degree programs that have a strong international focus: all courses are taught in English, the curriculum is aligned to the ... Leer más

IUBH Campus Studies at IUBH University of Applied Sciences offers on-campus degree programs that have a strong international focus: all courses are taught in English, the curriculum is aligned to the future needs of international companies. Professors and students from over 85 nations meet and work together on–campus. Leer menos
Bad Honnef , Berlina , Munich + 2 Más Menos