Maestría en Ciencias en Acuicultura

General

Descripción del programa

La acuicultura se define como la producción de plantas y animales acuáticos para consumo humano. Bajo la presión de la creciente población mundial por un lado y el estancamiento o incluso la disminución de los desembarques pesqueros del otro lado, la acuicultura se considera la única opción para responder a la creciente demanda de productos del mar saludables y sostenibles.

La acuicultura comercial es una bioindustria relativamente joven, diversa y dinámica, con cifras de crecimiento que superan a cualquier otro sector tradicional de producción primaria.

La acuicultura moderna es una bioindustria fuertemente impulsada por la investigación que requiere innovación constante y empresarios altamente calificados. Por otro lado, también es una disciplina muy diversa con una amplia gama de especies involucradas (plantas, moluscos, crustáceos, peces), climas, ambientes (agua dulce, agua salobre, marina) y modos de explotación (economías en desarrollo contra economías desarrolladas; acuicultura de subsistencia frente a negocios).

El MSc in Aquaculture , establecido en la Universidad de Ghent en 1991, ofrece un programa actualizado constantemente que equilibra un amplio enfoque multidisciplinario con una capacitación profunda basada en la investigación. Prepara a sus estudiantes para que desempeñen roles de liderazgo en la investigación científica, así como en la formulación de políticas como empresas acuícolas.

Los resultados del aprendizaje

La Maestría en Ciencias en Acuicultura lo prepara para convertirse en un experto altamente capacitado y capacitado que puede explotar los potenciales acuícolas existentes de una manera rentable y sostenible, y dibujar e implementar estrategias para el desarrollo futuro en la industria acuícola. Los graduados de todo el mundo podrán actuar como personas clave en su propio entorno local, ya que el programa estimula fuertemente la transferencia de conocimiento entre Europa y los países en desarrollo.

Estructura

El programa se concibe a lo largo de un gradiente de cursos cada vez más especializados e impulsados por la investigación en los cuatro semestres del programa de dos años.

  • Semestre 1: el conocimiento básico relacionado con temas como biología, microbiología, ecología acuática, estadísticas se consolida, se amplía y se profundiza, para llegar a un perfil homogéneo de los estudiantes.
  • Semestre 2
  • Semestre 4: dedicado al trabajo de tesis que generalmente se integra dentro de los proyectos de investigación en curso, proporcionando así al estudiante un contexto más amplio de investigación y aplicaciones actuales.

Los estudiantes avanzan en sus técnicas de presentación, habilidades de comunicación y otras habilidades genéricas a través de una variedad de formas de enseñanza distintas a la enseñanza clásica en el aula (por ejemplo, ejercicios prácticos, enfoques de estudio de casos, trabajo en grupo, informes de trabajo de laboratorio).

Requisitos de admisión

Cada archivo de solicitud es evaluado por una junta de admisión y debe ser aprobado por el Consejo de Facultad y por la oficina del Rector, independientemente del diploma obtenido.

  • Los solicitantes deben tener al menos una licenciatura de min. 3 años con buenos puntajes generales (al menos una segunda clase superior o equivalente) de una universidad o equivalente reconocido.
  • Los solicitantes deben poder demostrar a través de sus transcripciones la formación en ciencias básicas en al menos 5 de los 7 campos siguientes: (i) Matemáticas, incluidas las estadísticas básicas; (ii) la física; (iii) Química; (iv) bioquímica; (v) biología; (vi) Microbiología; (vii) Ingeniería. También se recomiendan algunos antecedentes en acuicultura.

Requisitos de idioma:
El solicitante debe ser competente en el idioma del curso o programa de capacitación, es decir, inglés. El dominio del idioma inglés se puede cumplir proporcionando un certificado (validez de 5 años) de una de las siguientes pruebas: (No se aceptarán las pruebas predictivas de TOEFL / IELTS y TOEIC)

  • TOEFL IBT 80
  • TOEFL PBT 550
  • IELTS ACADÉMICO 6,5 puntaje general con un min. de 6 para escribir
  • MCER B2 emitido por un centro universitario de idiomas europeo
  • ESOL CAMBRIDGE Inglés CAE (Avanzado)

El idioma de instrucción ya no es aceptado, excepto:

  1. solicitantes que tienen un diploma (educación secundaria, licenciatura académica, maestría) otorgado por una institución (reconocida) en la comunidad flamenca
  2. solicitantes que son nacionales o han obtenido una licenciatura y / o maestría en un instituto de educación superior con inglés como modo de instrucción en EE. UU., Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República de Irlanda o Canadá, y en este último caso un certificado Que el modo de instrucción sea el inglés tiene que ser presentado.

Becas: Las becas VLIR están disponibles. Consulte: href = "https://www.ugent.be/bw/en/education/scholarships

Más información: href = "https://www.ugent.be/bw/en/education/master-programmes/aquaculture

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Bioscience Engineering within Ghent University is a European research leader in the field of applied biological and life sciences or bioengineering. We educate generations of scientists ... Leer más

The Faculty of Bioscience Engineering within Ghent University is a European research leader in the field of applied biological and life sciences or bioengineering. We educate generations of scientists in leading-edge research and high impact work with governments and communities, industry and NGOs, to support innovation and sustainability in life sciences while managing and protecting natural and man-made ecosystems. Leer menos
Gante , Trondheim , Wageningen , Barcelona + 3 Más Menos